jueves, 31 de marzo de 2022

[Soter] Escalada: marzo 2022

Saludos a todos, damas y caballeros.

Dentro de mi año de Tzeentch, marzo ha sido un mes particularmente bendecido por el Gran Arquitecto. Comenzó, de hecho, con un intento de sabotaje por parte del Abuelo Nurgle, con una gastroenteritis que me hizo pasar la que posiblemente haya sido la peor noche de mi vida. Y ya es decir. Por suerte me recuperé rápido, y Tzeentch decidió usar mi adoración a Khorne en su favor para precipitar uno de los cambios que tenía previsto para este 2022: me cargué mi viejo ordenador de un golpe y me tuve que comprar uno en el que, ahora sí, puedo jugar tranquilamente sin tener que esperar a que un juego se cargue durante media hora. Y otras cosas que no vienen a cuento. Un mes con mucho cambio y muy politeísta, el único con el que sigo sin congeniar es con Slaanesh, aunque quizá la escalada del IPC pueda considerarse penetración anal con piñas.

En todo caso, ha sido un mes en el que he tenido menos tiempo del habitual para pintar, lo cual se ha traducido en una menor cantidad y, sobre todo, calidad de miniaturas pintadas. Siempre he dicho que ni soy un buen pintor ni lo he pretendido nunca, pero me había propuesto este año cuidar un poco más el apartado de la calidad y la verdad es que no solo no lo he conseguido sino que voy para atrás. A lo mejor Tzeentch me quiere decir que demasiado cambio me convertirá en un engendro y empieza por mis miniaturas. No lo sé, nunca me cayó demasiado bien el pajarraco.

Para este mes valdría con tener pintado un 25% de lo que me propuse, lo cual apenas consigo:
  • La sombra sobre Albión (17/67): 25´4%. Cinco esqueletos para cumplir por los pelos. Éstos son, con diferencia, los que peor he pintado. Con mucha diferencia. Nunca he pretendido pintar bien los esqueletos, son demasiados y además un toque guarro es coherente con su naturaleza, pero igual ya es demasiado poco esfuerzo... en fin, es lo que hay.
  • Perdidos y Condenados (8/37): 21´6%. Este mes no ha caído nada de los Perdidos y Condenados, en buena medida porque quería terminar los Discípulos de la Redención Roja pero no sé qué he hecho con ellos, así que seguramente me pondré con la guardia renegada, la cual tengo que montar antes. Entra en números rojos, pero este proyecto se recupera rápido.
  • Proyecto Imperio (28/70): 40%. El Imperio sigue a buen ritmo porque quiero terminar la cuarta sección y, con ello, los primeros 2000 puntos (aunque ya tengo bastantes más pintados, pero por seguir la planificación). Esta cuarta sección me está costando más porque, de nuevo, tengo muchos uniformes negros y amarillos, pero ahí sigue. Este mes han caído siete alabarderos y una hechicera, de nuevo un modelo de Reaper, concretamente éste con las orejas recortadas para que no sea una elfa.
  • Culto del Niño Estelar (0/15): 0%. Sigo sin comenzarlo, Clavy está ya haciendo campaña por Necromunda, igual abril es el mes. O igual no.
  • Aghanzarax (0/10): 0%. Tampoco he comenzado con este dragón sensual de Reaper. Ya me pondré con él. 
  • Reinos Olvidados (11/41): 26´8%. Este objetivo pasa a ponerse en verde gracias a dos ungor hechos para completar a los tres que pinté el mes pasado y, sobre todo, a cinco mastines de Khorne que tenía por ahí descolgados de años previos. Con eso consigo aumentar mi ejército de Khorne a unos 2500 puntos más o menos, que siempre viene bien por si quiero echar partidas de mayor tamaño con ellos.


Esto quiere decir que este me he pintado 20 miniaturas, lo que hace un total de 64 en el año, es decir, un 26´6% del total. Dado que ese total está en 240 miniaturas, eso implicaría pintar 20 al mes, es decir, en marzo he hecho el mínimo indispensable (y encima no muy bien). A ver si en abril me pongo un poco más las pilas, aunque también he de decir que algo de escenografía he pintado, que bueno, cuenta:


En cuanto al resto de actividades frikis, la verdad es que marzo ha sido un mes en el que he tenido poco tiempo para hacer otras cosas:
  • He escrito un único relato, sobre Infinity, que podéis ver aquí.
  • He jugado apenas dos partidas, ambas de Fantasy.
Y hasta aquí lo que ha dado de sí marzo, que no ha sido gran cosa en lo que a hobby se refiere la verdad, pero bueno, teniendo en cuenta el mes en su conjunto no se ha podido hacer más. Seguramente abril será más relajado. ¡Ánimo con la primavera!

5 comentarios:

  1. Usando hechiceros elfos, que vergüenza..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja... por eso le he mutilado las orejas!!

      Eliminar
  2. Pues sí, habrá que ponerse con Necromunda, a ver qué nos depara.

    Buen mes! Buenas minis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están ahí montadas, ya es cuestión de que vosotros os pongáis también.

      Porque jugar con miniaturas sin pintar... I mean, come on... we are not savages

      Eliminar