miércoles, 31 de mayo de 2023

[Soter ] Escalada: mayo 2023

Saludos a todos, damas y caballeros. 

Mayo es el mes del año que siempre me ha parecido más bonito con diferencia, aunque este año me está descolocando con un comienzo propio de agosto y un final propio de noviembre. No esperaba estar pasando tanto frío a estas alturas del año, pero supongo que es bueno que llueva. En todo caso, todas estas extravagancias climatológicas no han impedido que haya sido un mes con mucha vida social y muchos kilómetros hechos en el coche (pero muchos), tal como también fue el año pasado.

De nuevo, eso ha repercutido negativamente en el tiempo que he tenido para pintar, con lo que estoy bastante contento con el resultado de la escalada de este mes. No he alcanzado (ni de lejos) mi propósito de pintar 27 miniaturas y poder con ello llegar al 50% de los objetivos en mayo y ahorrarme un mes, pero bueno, bastante bien ha ido la cosa teniendo en cuenta que he pasado bastante tiempo fuera de Madrid. Además, parte de lo que he pintado ha ido a cosas que no he conseguido terminar este mes (como un carro de guerra imperial) y que me potenciarán mucho los números el mes que viene.

Para este mes debería tener pintado un 41,6% de lo que me propuse, y sigo más o menos bien, aunque con muchos proyectos en números rojos:
  • Perdidos y Condenados (15/36): 41,6%. Clavaos al número exacto gracias a estos tres simpáticos individuos con los que sigo ampliando la guardia traidora. Quiero meterle más caña a este proyecto en junio porque espero y deseo poder jugar algo con ellos en julio.
  • Proyecto Imperio (25/48): 52,1%. Es bastante lamentable que todavía no hubiera pintado el cañón de salvas, pero ya he podido resolver eso. Por supuesto, versión de cuarta edición, con Leonardo da Vinci Miragliano al mando. Con él como artillero espero que tenga la vergüenza torera de no explotar, aunque lo veo bastante probable.
  • Hombres bestia (19/48): 39,6%. Una buena machada bestial para llevar el proyecto casi a números verdes, solo me ha faltado uno (contando el minotauro como dos miniaturas). No sé cuánto caso le haré en junio porque en Madrid no tengo demasiadas bestias para pintar, la mayoría están en Almería, así que lo mismo no lo remonto todavía. Pero bueno, no importa mucho.
  • The Silver Bayonet (17/24): 70,1%. Solo he pintado una miniatura, pero no veas qué miniatura. Una vampiresa de Reaper que he usado para representar en la campaña a Erszebet Báthory. Abajo os enlazo a la partida en que apareció, que fue bastante épica.
  • La Confederación Oscura (12/12): 100%. Nada por aquí, algo más caerá, pero al menos está al 100%.
  • Infinity (3/12): 25%. Ya tenía el retraso de un mes, ahora se pone en dos meses. En todo caso es fácilmente recuperable.
  • Aghanzarax (0/5): 0%. Empieza a darme un poco de vergüenza esto la verdad. Junio va a ser un mes con mucha gigatura, igual me animo a darle un repasillo.
  • Reinos Olvidados (6/24): 25%. Exactamente la misma situación que Infinity, aumento también el retraso en un mes, aunque en este caso creo que lo compensaré fácilmente el mes que viene.
En total salen 19 miniaturas contando al minotauro como dos, las mismas miniaturas que pinté en abril. Esto hace que haya pintado un total de 97 miniaturas en lo que va de año y por tanto un 46´4% sobre el total previsto de 209. No alcanzo el 50% ni las 100 miniaturas pero bueno, voy bien.

En cuanto a junio, me gustaría poder pintar lo suficiente como para alcanzar ese objetivo de ganar un mes de planificación (dos va a ser imposible). Tengo en contra que también voy a tener que estar fuera de Madrid una semanica, en este caso por cuestiones laborales, de las que tengo tantas ganas como de que me den una patada en los cohone, pero hay que traer dinero a casa para poder comprar comida para los niños y moñecos para su padre, que soy yo. Me gustaría también ir alcanzando el 100% en algún otro proyecto, el más cercano a su culminación es The Silver Bayonet, para el que tengo que pintar un ogro y unos pocos trasgos para el tercer escenario de la campaña... no sé cuándo podré jugarlo pero creo que puedo dejar eso listo en términos de pintura, no debería ser complicado. Lo veremos.

En cuanto al resto de actividades frikis, la verdad es que la cosa ha ido mucho mejor de lo que esperaba:
  • He escrito un relato para la campaña de The Silver Bayonet que podéis ver aquí
  • He jugado mucho más de lo que esperaba: nada menos que cinco partidas de Fantasy, una de las cuales podéis ver aquí; una de The Silver Bayonet, que podéis ver aquí; y una de Infinity, que os mostraré en breve. Haber jugado tan poco a Infinity es una de las cosas que me da más pena en este año, pero no se puede hacer todo. 
Esta buena cantidad de partidas ha generado, naturalmente, mucho material. No solo por la cantidad de partidas, sino por todo el Trasfondo que tienen detrás. Y más que vendrá en junio, si todo va bien. Con eso, quizá podré hacer más entradas en junio, que este mes de mayo ha sido un poco precario. Aunque dependerá también de cuánto tiempo tenga, que no sé cuánto va a ser, para poder escribir las entradas. Pero bueno, ya se irá viendo. Está siendo un año en el que tengo muchos líos por muchos frentes pero gracias a Dios todos ellos son buenos.

¡Que se dé bien junio y la llegada del verano!

4 comentarios:

  1. Pues has pintado un buen puñado, para no tener tiempo. Si llegas a tener, haces 3 ejercitos XD, por cierto, muy bueno el pintado y los traidores, me han traído recuerdos de mis pequeños Perdidos y Condenados de hace 20 años (Jodeeeeer! Que viejos somos!!!!! 😱).
    Yo este mes solo he podido pintar 4 zombis de plaga y un Shaman Orco en Serpiente Alada. A ver el mes de junio como se presenta.
    Mis felicitaciones Soter.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya te he dicho, aquí hay un ejército de Perdidos y Condenados de Khorne en proceso, estaría bien que en otra parte de la blogosfera hubiera uno de Slaanesh... yo lanzo el guante...

      Tú tampoco has pintado poco, que una serpiente alada es un buen tocho. Esas "miniaturas" grandes al final acaban ocupando el mismo tiempo que cuatro o cinco de tamaño humano, como poco. ¡Así que enhorabuena a ti también!

      Eliminar
  2. Pinta insensato! Mucha herejía veo yo por este blog… (Chernok)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice ¡pinta, cabrón!

      Ya sabes que en este blog la herejía es constante, pero bien enfocada: siempre Khorne. ¡Sangre para el dios de la sangre!

      Eliminar