viernes, 2 de febrero de 2024

Escalada: enero 2024

Saludos a todos, damas y caballeros.

Se puede adoptar un enfoque intelectualoide y afirmar que lo de "año nuevo, vida nueva" es una gilipollez porque no hay nada que haga que cambiemos mágicamente el 1 de enero respecto al 31 de diciembre del año previo. Seguimos siendo las mismas personas, con los mismos problemas y las mismas circunstancias. Eso es verdad, y es tan obvio que recordarlo tiene un punto de pedantería, porque hace falta ser un poco pedante para afirmar lo obvio como si fuera un descubrimiento. No descarto haberlo hecho yo mismo alguna vez, todos hemos dicho tontadas sin pensar. Pero, siendo esto cierto, no es menos cierto que a los seres humanos nos viene bien, en algún momento, hacer borrón y cuenta nueva y modificar nuestra actitud a partir de un determinado momento, que puede ser el 1 de enero o el tercer miércoles de primavera, pero el 1 de enero es una fecha muy intuitiva.

Personalmente me había propuesto ser más productivo este año, y lo estoy consiguiendo en varios aspectos. En el friki, he escrito más entradas de las que venía escribiendo en los últimos meses y también he pintado más, como se verá. Siempre podrían haber sido más, tanto entradas como miniaturas pintadas, pero otras cosas de la vida real (en la que también me estoy volviendo más productivo) se han metido entre medias y me han obligado a priorizar.

En fin. Después de una introducción que haría babear a Adam Smith, vamos a ver en qué se concreta este mayor ritmo de pintura. Lo paradójico es que he sido tan productivo que se me han quedado muchas cosas en rojo... ahora lo explico, teniendo en cuenta que debería tener pintado el 8,33% de lo que me propuse:
  • Perdidos y Condenados (2/24): 8,33%. Dos de esos maravillosos cultistas hechos con piezas de tales de Frostgrave y el Killteam de guardia imperial renegada, con los que cumplo el mínimo de dos miniaturas al mes.
  • Proyecto Imperio (0/24): 0%. Quería haber hecho con lo mismo con el Imperio pero he pensado que mejor haré de golpe todos los milicianos a los que me refería en esta entrada, para que quede la unidad completa a la vez y bien bonica.
  • Tierras del Sur: Fortaleza de los Condenados (2/36): 5,5%. Dos socios mutantes, medio perros medio hienas (muy propio de las Tierras del Sur) y con la cabeza llena de grillos. El objetivo no se pone en verde pero eso se solucionará el mes que viene, probablemente por mucho. Al seudognoll le tengo que repintar las hachas, las pinté así con intención de que fueran armas primitivas de hueso pero tienen una forma muy fina para no ser de acero, así que asumiremos que se las ha robado a alguien.
  • Armageddon: Clan Luna Malvada (18/85): 21,2%. Como dije, iba a comenzar muy a saco con los pielesverdes, y así ha sido. 18 ehselentes socios, incluyendo un noble y uno con un arma muy tocha y que de momento lo contaré como un akribillador pezado pero probablemente acabe siendo otra cosa... aunque lo bueno es que será lo que ese orko quiera que sea, si tiene que ser un akribillador pezado lo será.
  • Historia alternativa (0/24): 0%. No tenía prisa por meterme con esto, así que no lo he hecho. Eso seguirá siendo así durante un tiempo.
  • Heroquest (0/35): 0%. Lo mismo digo con respecto al Heroquest, el cual ni siquiera he comprado todavía. No esperéis avances aquí hasta bien entrado el año.
  • Reinos Olvidados (0/12): 0%. Iba a haber comenzado con esto pero me he dado cuenta de que era mucho lo que pensaba hacer, así que lo he sacado en un objetivo propio.
  • Séquito inquisitorial (7/7): 100%. Desde hace unos meses tenía pensado hacerme un séquito inquisitorial, y Chernov me dio una excusa maravillosa, de la que hablaremos en breve. Al no estar este objetivo entre los inicialmente previstos, había pensado meterlo en los Reinos Olvidados, pero tiene suficiente entidad como para ser un proyecto por su cuenta. No descarto hacer esto más a lo largo del año. ¿Pintaré un equipo de Blood Bowl? ¿Algo de ESDLA? ¿Una banda de Mordheim? Ni idea, ya me he metido en ser productivo y no puedo parar.

Esto hace que haya pintado 29 miniaturas sobre un total de 247 previstas (eran 240 al principio del año, pero con esas 7 adicionales pues 247), ergo un 11,7%. Creo que un ritmo de casi una miniatura al día está bastante bien y es de mis mejores marcas mensuales. No recuerdo haber llegado a tanto ni un solo mes de 2023, con lo que mi propósito de ser un tipo más productivo se va cumpliendo.

En cuanto a los aspectos frikis no pictóricos:

  • He escrito un relato para el final de la campaña "La Gesta de Wallenstein", el cual podéis leer aquí.
  • He jugado unas cuantas batallas: una de Gorkamunda que podéis ver aquí; una de 40k, dos de Rangers of Shadow Deep, una de Fantasy, y una de Gaslands. A lo largo de las próximas semanas iré mostrando todo lo que pueda.

Además, este año tenemos la novedad del bingo más grande del Universo, hecho entre varios blogs entre los que forma parte humildemente el Troglablog. De los retos cumplidos, puedo aportar al bingo:

Retos de pintura

  • Reservoir Dogs: los 7 miembros del séquito inquisitorial, contando con el propio inquisidor. 7 puntos.
  • Diezmo de reclutamiento: 16 orkos que forman una unidad (he pintado 18, pero los últimos 2 son de otra unidad, ya me los contaré todos juntos cuando termine). 16 puntos.
  • Fuck GW: el bárbaro medio hiena, miniatura de Reaper que será usada en Warhammer Fantasy. 1 punto.

Retos de juego

  • Estamos aquí por la historia: con el relato mencionado anteriormente.
  • Por la gloria de Terra: al haber continuado la campaña "Guerra de Fe"... aunque en mi caso no ha sido precisamente por la gloria de Terra, yatusabeh...
  • Quemando rueda: por la partida de Gaslands
  • Killteam: reto cumplido no mediante Killteam sino mediante Gorkamunda, que también es una escaramuza ambientada en 40k.

Pues lo dicho, un mes bastante bien aprovechado la verdad, tanto que me ha dado para escribir la palabra "productivo" como unas quince veces en la entrada. Espero mantener el ritmo en febrero, y después en marzo, abril... pero bueno, vamos mes a mes. Por de pronto, ¡ánimo con febrero!

4 comentarios:

  1. Pedazo de mes que te has pegado niño!
    Partidas y buenas minis, con un toque propio y un montonazo de orkos. Qué más se puede pedir!
    Sí que estás siendo más productivo.
    Lo del séquito me tiene loco... ¿No podéis parar de crear?
    Muy bien mes. Felicitaciones!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! La verdad es que el mes ha sido potente, en gran medida porque estoy muy a tope con ese WAAAAAGH que tenemos en Armageddon ;)

      Lo del séquito es idea de Chernov, que desde su exilio en Zaragotham va tramando también sus planes malvados. A ver si pronto lo puedo poner porque al final tengo yo también atasco de entradas, quién me lo iba a decir hace unos meses.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Te vas a acabar el ejercito de orcos en 2 meses!!!! Me alegra saber saber que estás motivado con la campaña de Armageddon y que el resto de campañas en las que estáis metidos siguen adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... pues en dos meses quizá no, pero efectivamente la idea es dejarlos listos cuanto antes. De todos modos son un cojón, aunque avanzo rápido siempre hay más... pero, al fin y al cabo, ¡así debe ser siempre con los orkos!

      Armageddon siempre estará en nuestros corazones. Y las demás campañas también. Nos metemos en muchas cosas y no siempre somos capaces de terminarlas, pero soy muy cabezón, con lo que procuro llevarlas a término siempre que se pueda.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar