jueves, 29 de febrero de 2024

Escalada: febrero 2024

Saludos a todos, damas y caballeros.

Me estoy dando cuenta de que esto de los años bisiestos es un invento terrible, aunque solo sea por la comparativa con el año bisiesto inmediatamente anterior. Uno piensa en la situación del 29 de febrero de 2020 y lo terriblemente confuso que era todo por aquellas fechas y es poco probable que le embargue un sentimiento de felicidad. Quizá eso puede pasar si se piensa en el 29 de febrero de 2016, cuando parecía que la gran crisis de 2009-2012 había quedado atrás y el único gran problema geopolítico era Siria (de la que no se ha vuelto a saber, espero que si no hablan de ella sea porque está tranquila). Por aquel entonces el Troglablog no existía ni como idea, pero sí en 2020, ahora, y si Dios quiere estará también en 2028... a ver qué demonios nos encontramos entonces.

Pero bueno, no hay que adelantar acontecimientos. De momento vamos a centrarnos en el mes que se acaba y, concretamente, en lo que he pintado en ese mes. Y la verdad es que me satisface haber mantenido el ritmo, como os voy a contar.

El mes pasado estrené el año pictórico (concepto afín al de año fiscal, y solo ligeramente menos importante) con 29 miniaturas, lo que está bastante bien. Este mes he mantenido el ritmo, aunque ha estado centrado en dos de los muy variados objetivos, con lo que hay mucho número en rojo. Pero ya habrá tiempo de corregirlo:
  • Perdidos y Condenados (2/24): 8,33%. Al final no he pintado nada de estos socios con lo que se queda en números rojos, pero fácilmente recuperables.
  • Proyecto Imperio (0/24): 0%. Lo mismo aquí, con un objetivo que ni siquiera he comenzado. Pero pronto le llegará su momento.
  • Tierras del Sur: Fortaleza de los Condenados (16/36): 44,4%. Un objetivo necesario para avanzar en la segunda campaña de las Tierras del Sur, en la que estamos metidos muy a tope. Por supuesto, esforzarme tanto en pintarlos para que llegaran a tiempo para la batalla supuso que murieran en el primer turno, tal como tenía que ser... pero valió la pena. 
  • Armageddon: Clan Luna Malvada (32/85): 37,6%. 14 individuos más para la saca. Estoy pintando más verde que en toda mi vida, pero la ocasión bien lo merece, estos individuos tienen que dar guerra en Arma-la-de-Geddon, y si todo va bien en poco más de un mes, a la vuelta de Semana Santa, habrá más partidas con Chernov... con lo que más me vale seguir dándoles caña.
  • Historia alternativa (0/24): 0%. Éste es uno de esos proyectos que no tengo prisa por comenzar.
  • Heroquest (0/35): 0%. Al igual que éste, el cual probablemente no comenzará hasta el verano, salvo que algo me obligue a adelantarlo.
  • Reinos Olvidados (1/12): 8,33%. Arranca esta parte del objetivo con lo que claramente debe ser catalogado como una capilla voladora para mis caballeros de NeoCamelot. Si todo va bien, dentro de un par de días terminaremos la campaña de Gaslands, y hay que terminarla por todo lo alto... nunca mejor dicho.
Sospecho que nunca habéis visto un helicóptero con velas
  • Séquito inquisitorial (7/7): 100%. Proyecto terminado y cerrado.

Por tanto, contando los jinetes kurgan como dos miniaturas cada uno y el carro como cuatro, vuelvo a alcanzar las 29 miniaturas pintadas en el mes, una cada día. Esto hace que haya pintado 58 miniaturas sobre un total de 247 previstas, por lo que me pongo en el 23,5%. Si hubiera pintado un poco más podría haber llegado a ahorrar un mes, pero me doy con un canto en los dientes por haber sido capaz de mantener el ritmo... motivado en buena medida por los orkos, los cuales estoy pintando casi al peso, por así decirlo. Pero bueno, hay que pintarlos.

En el resto de aspectos frikis:

  • No he escrito ningún relato, cosa rara ahora que lo pienso. Habrá que corregirlo en marzo.
  • He jugado solamente una batalla, de Fantasy, que podéis ver aquí.

Y por último, en lo que se refiere al bingo más grande del universo:

Retos de pintura

  • Diezmo de reclutamiento: cumplido con la unidad de 5 jinetes y con los 14 orkos, que se suman a dos que pinté el mes anterior para formar una nueva unidad de 16. 21 puntos.
  • Cabárceno: por la bestia, cariñosamente bautizada como rinokhorne, que tira del altar de guerra kurgan. 1 punto.

Retos de juego

  • Pues este mes no ha caído nada por aquí ahora que lo pienso.

Y hasta aquí el mes, que no ha estado mal. La próxima vez que me toque hacer una entrada de escalada será en Semana Santa, la cual si todo va bien pasaré en Almería, ergo sin pintar... así que procuraré pintar el máximo posible a comienzos de mes. Si tal como prevemos viene Chernov a Madrid a comienzos de abril, deberé tener pintados para entonces unos 40 orkos adicionales a los que ya tengo... Lo cual es ehselente. ¿Quién dijo miedo?

En fin, ya veremos en un mes qué he conseguido hacer. Mientras tanto, ¡ánimo con lo que queda de invierno!

8 comentarios:

  1. Espectacular Febrero Soter! En nada te haces una horda de pieles verdes para reclamar Armageddon. Tengo muchas ganas de ver cómo avanza la campaña.
    Mis felicitaciones!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WAAAAAAAAGHHHH!! Kiero dezir... ¡Muchas gracias! La verdad es que los orkos se pintan en masa, y menos mal, porque son un cojón y los que faltan. Pero todo sea por conquistar Arma-la-de-Geddon.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues no, nunca había visto un helicóptero con velas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nunca es tarde si la dicha es buena! Cosa que no aplica a necesariamente a este caso, pero bueno, es un pensamiento tranquilizador xD

      Eliminar
  3. Ojo que 58 puntos en 2 meses te pone muy muy arriba en la clasificación.
    Y este mes otra vez con cosas bien molonas como el rinokhorne o el arcangel.
    A los jinetes espero verlos en breve dando guerra en batalla, que ya han cumplido con la maldición.
    La siempre admirable horda de orkos sigue adelante. Este mes jugaremos nuestras dos primeras partidas para implementar Armageddon.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Bueno como puntos son un poco menos creo, hay algunas cosas que están pintadas por ahí sueltas o que he contado como dos miniaturas, como la caballería. Pero vamos, en cualquier caso es verdad que me estoy sorprendiendo a mí mismo.

      Lo importante es, como dices, los orkos. Los estoy pintando a ritmo frenético, que en abril viene de nuevo Chernov a Madrid y tenemos que darle caña. Estoy deseando ver a esos cazadores de orkos en acción :)

      ¡Ánimo con eso y un abrazo!

      Eliminar
  4. Morirán mejor si están pintados, efectivamente (Chernov) por el Emperador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante semejantes afirmaciones, no puedo por menos que recurrir a las palabras del brillante pensador pielverde Orkímedes, quien elocuentemente declaró:

      WAAAAAAAAGGGHHHH JAJAJAJA DAKKA DAKKA DAKKA

      Eliminar