domingo, 31 de marzo de 2024

Escalada: marzo 2024

Saludos a todos, damas y caballeros.

Marzo ha sido un mes raro de cohone. Comenzó con una nevada, que me pilló en casa de Malvador jugando la partida final de la campaña de Gaslands, y cuando fui a coger mi coche (el de verdad, no el del lanzallamas que usé en la partida, lamentablemente) me lo encontré cubierto de nieve. Después bajé a Almería para la Semana Santa, y al llegar me encontré con unos maravillosos 25 grados que me hicieron el hombre más feliz del mundo... hasta que, dos días después, el viento cambió, las temperaturas bajaron diez grados de golpe, se puso a llover, entró un vendaval del carajo y pinché la rueda del coche volviendo a Madrid. Genial.

Podría decir que esa es la razón por la que he pintado "menos", pero no es cierto, porque iba a haber pintado menos de todos modos dado que no me bajé las pinturas a Almería. Entrecomillo lo de "menos" porque realmente he pintado 20 miniaturas, y pinté justo hasta el día 20 de marzo, lo que hace que salga una al día que es más o menos el ritmo que he ido llevando hasta ahora.

Por lo tanto, el ritmo de miniaturas/día se mantiene, solo desciende en números absolutos, aunque es poca cosa. De nuevo, como vamos a ver, ha estado todo muy concentrado, eso es lo malo:
  • Perdidos y Condenados (2/24): 8,33%. La cosa sigue mal, pero me he hecho con unos desangradores de los de sexta, así que más pronto que tarde mejorarán esos números.
  • Proyecto Imperio (0/24): 0%. Aquí lo que tengo que hacer es ponerme, que es bastante lamentable que no lo haya hecho. Creo que tres meses es lo máximo que he estado sin pintar imperiales desde que comencé el Proyecto Imperio.
  • Tierras del Sur: Fortaleza de los Condenados (16/36): 44,4%. Objetivo que sigue en números verdes. La verdad es que no recuerdo por qué puse un número tan alto como objetivo, supongo que es porque pensaba comprar más jinetes, pero no sé si los van a cambiar y paso de los nuevos... quizá rebajo ligeramente las expectativas aquí, ya se verá. 
  • Armageddon: Clan Luna Malvada (49/85): 57,6%. El objetivo que mejor sigue, pese a ser el más extenso. He tratado de darle caña para la visita que me va a hacer ahora Chernov a comienzos de abril y, aunque no llego a tener pintado todo lo que querría, avanzo mucho. Ya me he estado metiendo en las unidades de armas especiales (achicharradorez, tipejoz vazilonez) con lo que hay mucha arma molona por ahí y menos chico básico esta vez.
  • Historia alternativa (3/24): 12,5%. Proyecto que arranca con tres socios de Foundry, concretamente de esta gama, que he disfrutado enormemente pintando dada su sencillez. Un abrazo a Elrudok, te las dedico.
  • Heroquest (0/35): 0%. Ya sé que voy a terminar el año en España, con lo que no hay necesidad de adelantar esto. Mi plan sigue siendo dedicarle la segunda mitad del año.
  • Reinos Olvidados (1/12): 8,33%. Nada nuevo por aquí.
  • Séquito inquisitorial (7/7): 100%. Proyecto terminado y cerrado.

Esto quiere decir que con los 17 orkos y los tres bandidos esos de Foundry he pintado 20 miniaturas, como decía una al día de los días en que he pintado. Esto hace que lleve 78 miniaturas en el año sobre un total de 247 previstas, por lo que me pongo en el 31,6%. De nuevo, podría haber pintado un poco más y haber ganado un mes sobre la planificación, que siempre me viene bien cuando viene el verano y relajo mucho el ritmo de pintura... pero me doy con un canto en los dientes.

En lo que respecta a las demás cuestiones frikis:

  • He escrito un relato para el final de la campaña de Gaslands, que podéis ver aquí.
  • He jugado bastante y muy variado, que siempre es buena cosa. Concretamente he jugado una partida de Gaslands, que está aquí; tres de Infinity, de las cuales podéis ver una aquí (las otras dos han sido de la liga en GT Norte); una del Silver Bayonet, que está aquí; y una de Fantasy que traeré a lo largo de abril probablemente.

Y por último, en lo que se refiere al bingo más grande del universo:

Retos de pintura

  • Diezmo de reclutamiento: el que voy cumpliendo siempre a base de pintar orkos, en este caso con una unidad de tipejoz vazilonez. El mes que viene terminaré la de achicharradorez (y espero que alguna más) y sumaré los puntos, pero de momento van 10 puntos.

Retos de juego

  • Estamos aquí por la historia: con el relato de Gaslands mencionado.
  • Quemando rueda: con la partida de Gaslands también mencionada.

Pues esto es lo que ha dado de sí el mes, o dos terceras partes del mes que han sido las que se podían aprovechar a efectos frikis. El resto del mes debería haber estado dedicado a cosas de Semana Santa pero la tal Nelson lo ha jodido todo... me parece una cosa un poco chorra lo de ponerle nombres a las tormentas, pero en este caso que el nombre sea el de un almirante inglés es bastante adecuado, teniendo en cuenta cómo los ingleses lo joden todo.

Confiemos en que abril será mejor y, sobre todo, que la primavera se decidirá a venir por fin. ¡Que se dé bien el mes!

9 comentarios:

  1. No hay quien te pare. En medio mes largo pintas más que muchos de nosotros en un bimestre. Estás haciendo un 2024 muy loable.
    De orkos nunca está uno sobrado, más peñas para una buena riña. El próximo finde jugaremos nosotros nuestras partidas de Armageddon si todo va bien.
    Enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que estoy pintando bastante, ya no en referencia a otros, que al final cada cual tiene sus circunstancias y hace lo que puede y le dejan, sino a mí mismo... creo que nunca había llegado a estas alturas del año con tanto pintado. A ver si mantengo el ritmo, de ser así superaré las 300 miniaturas de 2021. Y yo que pensaba que me quedaba poco por pintar...

      Tengo muchas, muchas ganas de ver vuestras partidas con esos maravillosos cazadores de orkos. Yo al final no llego a tiempo para darle a Armageddon en esta visita de Chernov pero si todo va bien en junio iré yo a Zaragotham y ahí ya sí será todo full Armageddon.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Bien bien, pinta más orkos para que les pueda administrar la piedad/ misericordia del Emperador. Pronto nos vemos! (Chernov)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con lo que deseas, porque va a haber tantos orkos que no vas a tener munición para matarlos a todos... sobre todo si les disparas con esa linterna que llamáis rifle láser.

      Aquí te esperamos con Caos de 40k, Caos de Fantasy y elfos silvanos. No sé qué es peor... (es mentira, sí que lo sé: los elfos)

      Eliminar
    2. Efectivamente, los elfos son lo peor. Sin embargo es muy satisfactorio matarlos, porque que muera un guardia imperial o un lancero del Imperio es un poco meh, pero matar un eldar o un elfo en cualquiera de sus variantes de fantasy, que son inmortales, pero van en mallas por ahí, es muy satisfactorio (Chernov)

      Eliminar
    3. El último satisfactorio cámbialo por divertido, es que en el móvil no veo lo que pone arriba y me repito. Pd: muerte a los elfos.

      Eliminar
    4. Tienes mucha razón. Ni siquiera cuando llevo elfos puedo discrepar, porque son elfos oscuros, quienes también aprueban de forma entusiasta el asesinato de otros elfos. Al menos son gente coherente...

      Eliminar
  3. Las minis de Foundry siempre son un placer pintarlas.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí, son muy agradecidas, y la demostración de que no es necesario que las miniaturas tengan detalles en los detalles para ser chulas.

    ResponderEliminar