miércoles, 27 de marzo de 2024

[Informe de batalla] La eliminación

Saludos a todos, damas y caballeros.

2024 es un año que está comenzando muy bien en el frente friki, tal como atestiguan mis escaladas, la participación en el bingo más grande del Universo o las nuevas campañas que surgen con mucha molonidad. También es un año en que se están terminando campañas que quedaban pendientes desde hace tiempo, como la de Gaslands... y "Los Mercaderes y el Templo", probablemente la campaña de Infinity que más nos ha costado terminar, pero que llega felizmente a su fin mediante el informe de batalla que os traigo.

Esto me hace una especial ilusión porque ya no es solo terminar una campaña. En marzo me he vuelto a meter de lleno en Infinity, pues me he apuntado a una liga en Goblintrader (a la que también se ha apuntado Fornidson) y entre esa liga y esta campaña he jugado un total de tres partidas en el mes, que no está nada mal. Los dos rivales a los que he tenido el gusto de enfrentarme han sido personas maravillosas, y estoy disfrutando enormemente de este juego una vez más. Seguiré participando en todas las ligas que se hagan y quizá me anime a ir a algún torneo, Infinity y Blood Bowl son mi excepción a la regla de no ir a torneos y aunque son muy intensivos en gasto de family points no descarto hacerlo. Solo me falta picar a Chernov para que saque sus Shasvastii de nuevo, a ver si lo consigo.

En cualquier caso, todo esto son planes a futuro, que ya se irán viendo. De momento, os traigo la partida en sí misma contra los corsarios de la Qapu Khalqi de Fornidson.

Fornidson venía con cierta ventaja a la partida final, ya que había ganado las dos partidas anteriores (por importantes palizas además) y como tal disponía de 8 puntos y un token de mando adicional. La lista con la que trató de defender su cargamento corsario fue la siguiente:

Mientras que, por mi parte, intenté hacer algo diferente a lo que había hecho sin resultado en las partidas anteriores, y lo fie todo a los trinitarios:

El escenario era borrado de memoria, que en términos generales va de descubrir cuál es la consola enemiga que contiene una IA renegada y destruirla. Una misión bastante adecuada para las Órdenes Militares en Infinity, que están dedicadas a la destrucción de toda aquella IA que no esté oficialmente sancionada (léase, Aleph). Si algo me gusta del Trasfondo de Infinity es su enfoque "realista" y de ciencia ficción pura. Tras hacer la tirada de teniente, Fornidson decidió jugar primero, así que yo elegí campo y desplegar segundo.

Turno 1 Qapu Khalqi

Hay varias razones para jugar con Qapu Khalqi, pero una de ellas es sin duda meter muchos Yuan Yuan. Fornidson ya tenía uno desplegado, y en su fase de movimientos impetuosos aparecieron otros dos, uno al lado de mi spec ops...

La mini es de bachi bazouk, pero representa una Yuan Yuan

Y otro al otro lado.

La que había aparecido cerca de mi spec ops se lanzó entonces contra la mina, haciéndola estallar, pero sobreviviendo pese a no haberla esquivado.

Después, situó una granada de humo para cubrir su avance por mis líneas...

Y, finalmente, se lanzó contra mi spec ops, solo para morir de un culatazo bien dado.

Tantos token de mando gastados para eso... el siguiente paso dentro del plan perverso de Fornidson era reventarme el core de caballeros a base de granadas especulativas, pero no podría hacerlo mientras mi core tuviera sexto sentido, por lo que lanzó un pitcher para ir aislando a los caballeros. No obstante, para ello tenía que matar primero a mi hacker asesino, algo que consiguió tras varias órdenes.

Por último, desveló a su Hawwa hacker y con él consiguió inmovilizarme y aislarme al teutón especialista.

Turno 1 Órdenes Militares

Fornidson había desplegado a su core de drusos en una maravillosa línea recta, y sabía lo que tenía que hacer. Mi primera intención fue abatir a su reacción total con mi trinitario francotirador para despejar el camino, pero fracasé y entonces pasé a poner en marcha el plan maléfico.

Escopetazo de puta madre para pillar al core al completo. La cosa no le salió mal del todo a Fornidson, porque tres de los drusos consiguieron esquivar la plantilla y dos de ellos se trabaron para evitar que el trinitario siguiera haciendo de las suyas. No obstante, tampoco me salió mal a mí, porque los dos que murieron fueron los dos hacker, lo que limitaba las posibilidades de Fornidson de cumplir la misión.

Tras eso, el trinitario francotirador hizo un segundo intento de cargarse al remoto reacción total, y esta vez lo consiguió.

Lo último que hice fue destruir el pitcher con el spec ops, al cual después escondí detrás de una caja por si aparecía el Azra´il, y con eso terminó mi turno.

Turno 2 Qapu Khalqi

Para empezar, uno de los Yuan Yuan avanzó con su orden impetuosa, y logró esquivar el disparo del trinitario con una granada de humo.

El siguiente paso de Fornidson era obvio, y era sacar a paseo al Azra´il. Mi mejor opción para detenerlo era el trinitario francotirador, que iba a suponer un desafío para el haqqislamita al meterle un -9 al CD, pero no contaba con sobrevivir. No obstante, en el primer disparo...

Ojo al catavinos, vacío en la foto, pero poco antes lleno de manzanilla, como debe ser

Le colé un crítico con munición DA y Fornidson falló no una ni dos, sino las tres tiradas, con lo que el Azra´il murió sin posibilidad de curación. Tremendo disparo.

Después de eso, Fornidson podía haberse dedicado a, por lo menos, activar alguna consola, pero la más cercana al Hawwa tenía una mina protegiéndola, y de todos modos no iba a renunciar al camino del puteo, mucho más gratificante. Así que se acercó con el Hawwa hacia mis caballeros y se dedicó a hackearlos.

Finalmente, tras haber inmovilizado y aislado al teutón e inmovilizado al Santiago, se recamufló.

Turno 2 Órdenes Militares

Lo primero que hice fue ir con mi tercer trinitario y activar la consola que tenía más cercana. No tenía pintado al tercer trinitario, así que tuve que usar un fusilero. El trinitario consiguió activar la consola y desveló que el objetivo con la IA renegada era el que se encontraba en el centro de la zona de despliegue de Fornidson.

Tras eso, y ya que estaba ahí, decidió asomarse y pegarle un escopetazo a los socios que venían acompañando al Azra´il, un sekban y alguien que estaba camuflado como un burkut pero que yo sospechaba que no era tal. Efectivamente era un hafza, quien sobrevivió al ataque, no así el sekban.

Lo siguiente fue sacar al Santiago paraca, de nuevo representado con algo que no es, un hospitalario en este caso. Gracias a su FIS 14 consiguió hacer el salto sin problemas.

Y después reventó la consola con las cargas-D, aunque en el proceso murió por acumulación de balas de ébola disparado por el druso que andaba cerca. En cualquier caso, ya había cumplido la misión.

Por último, avancé con el teutón suboficial y maté al Yuan Yuan que se acercaba por ahí. Fornidson desveló al Hawwa para tratar de inmovilizarlo, pero no lo consiguió.

Con lo que, ya que estaba, maté al Hawwa también.

Turno 3 Qapu Khalqi

Fornidson tenía que tratar de activar una consola, para lo cual usó a su spec ops hafza. Lamentablemente para él, falló la tirada y murió por la mina que había dejado colocada mi trinitario.

Tras eso, que suponía perder cualquier posibilidad que tuviera de remontar la partida, se vengó matando al trinitario con el cazabestias, aunque a su vez murió por el disparo del francotirador.

Luego mató al trinitario que llevaba trabado con el core de drusos desde el turno uno...

Y, con un disparo especulativo francamente afortunado, se cargó al trinitario francotirador.

Turno 3 Órdenes Militares

Lo único que me quedaba por hacer era mover a mi spec ops hacia la mitad de la mesa de Fornidson y superar una tirada de VOL para cumplir el objetivo clasificado, cosa que hice.

Resultado: victoria de las Órdenes Militares 10-0

Como todas las partidas de esta campaña, ésta acabó en paliza, aunque en este caso a mi favor. Creo que la razón es que Fornidson fue fiel a su estilo y, cuando tuvo que elegir si quería ganar o putear, eligió el puteo. La estrategia de ciberguerra y ataques especulativos es muy jodida, pero muy intensiva en gasto de órdenes, tal como sucedió, y yo pude contrarrestarla bien con mis trinitarios. De hecho, los que me dieron la partida fueron precisamente los trinitarios y el Santiago paraca, que eran las novedades de esta lista un poco extrema pero divertida (los caballeros no hicieron nada), con lo que me siento reafirmado en mi idea.

Por último, y dado que es la partida final de la campaña, quiero aprovechar la ocasión para decir que me ha encantado narrativamente. Creo que uno de los puntos fuertes de Infinity es cómo coge algunas facciones históricas, como las Órdenes Militares o los corsarios turcos que están representados por la Qapu Khalqi, y los adapta a facciones futuristas de finales del siglo XXII. Las dos facciones que hemos usado tienen, en mi opinión, una personalidad tremenda, y eso siempre ayuda a que las cosas queden mejor.

Perdieron, pero convencieron

Supongo que no tardaremos en tramar alguna campaña nueva. Ahora que ya estamos metidos en el retorno a Infinity, hay que aprovechar. Lo mismo hasta me lío la manta a la cabeza y aprovecho para coleccionar un sectorial nuevo, confieso que Neoterra me ha estado llamando la atención últimamente... ya se verá.

¡Hasta entonces!

2 comentarios:

  1. Menuda paliza me llevé en esta ocasión. Pero no te falta razón en que me centré en hacer el mal como dices tú (un poco también por aprender a hacerlo bien a base de hackers y disparos especulativos), y pasé de la misión un poco bastante xD Eso sí, ¡espero que ese trinitario francotirador tuviera un ascenso!

    Ya tramaremos la próxima, ya. Y seguiré intentando hacer el mal, pero con algo más de cabeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nada, tú sé fiel a ti mismo, como dicen los libros de autoayuda. No renuncies a tu identidad. Disfruta de ser un auténtico malaje xD

      Eso sí, contra tus siguientes adversarios no te van a valer esos sucios trucos de prestidigitador me temo...

      Eliminar