viernes, 31 de mayo de 2024

Escalada: mayo 2024

 Saludos a todos, damas y caballeros.

Parece que por fin ha llegado el calor y ya sí para quedarse, algo que agradezco enormemente y más en este año por lo que le ha costado decidirse a la primavera. Lástima que para compensar Xavi se haya ido, pero son cosas que pasan. El buen tiempo suele traer una renovación de la vida social y tener que hacer más cosas que antes no apetecían, y entre eso y que se acerca la fecha del 1 de julio, en que tengo que entregar un proyecto importante, este mes he prestado menos atención a las cuestiones frikis.

Desde que hago escaladas, mayo es un mes que siempre se me ha dado muy bien. Incluso el año pasado, que fue un año en el que pinté menos, conseguí pintar una buena cantidad de miniaturas en mayo, probablemente el mes más fructífero del año de hecho. En este caso, mi mes ha sido un poco más flojo en comparación con otros meses de mayo y con lo que llevaba haciendo el resto de meses, pese a lo cual sigue estando bastante bien en realidad.

A estas alturas debería llevar pintado el 41,6% de los objetivos, y la verdad es que todo va a un ritmo bastante razonable:
  • Perdidos y Condenados (10/24): 41,6%. Este mes no he pintado nada de esta buena gente, aunque lo mantengo en números verdes. Si no pintara tampoco el mes que viene ya se complicaría la cosa, pero tengo ocho desangradores ahí esperando a los que quizá meta mano en junio.
  • Proyecto Imperio (10/24): 41,6%. Tras varios meses sin tocar a mis queridos imperiales, lo pongo en números verdes con esa unidad de milicianos de la que hablé en esta entrada. Creo que es una buena forma de arrancar con el proyecto.
  • Tierras del Sur: Fortaleza de los Condenados (18/36): 50%. Nada de estos socios este año, pese a lo cual sigue en verde. Cada vez veo más claro que no voy a alcanzar las 36 miniaturas que puse como objetivo, no por nada sino porque tengo suficiente como para jugar con ellos, no lo necesito. Pero bueno, ya veremos más adelante, de momento lo mantengo.
  • Armageddon: Clan Luna Malvada (62/85): 72,9%. Aunque no vaya al ritmo endiablado de los meses anteriores, este proyecto sigue sumando poco a poco y se acerca al objetivo propuesto. Quizá pensar en dejarlos todos listos en junio es demasiado ambicioso... o quizá no.
  • Historia alternativa (6/24): 25%. No he seguido con esto aunque no ha sido por falta de ganas, como dije el mes anterior tengo planes maléficos y probablemente los ponga en marcha más pronto que tarde, aunque en realidad no sé si será antes del verano.
  • Heroquest (0/35): 0%. Éste, en cambio, se va a después del verano seguro.
  • Reinos Olvidados (6/12): 50%. Nada nuevo por aquí, en buena medida porque, como veréis, hice bien en sacar las minis de Infinity de aquí y meterlas en un objetivo propio.
  • Séquito inquisitorial (7/7): 100%. Proyecto terminado y cerrado.
  • Infinity (6/0): Efectivamente, más Infinity, consecuencia tanto de que Malvador y Broltimer se han interesado por el juego y he pintado algunas miniaturas para usarlas en partidillas de demostración como de que ha comenzado una nueva liga en GT y tengo que pintar remotos, que tras tantos años jugando Infinity no tenía todavía. Lamentable.

Todo esto hace un total de 21 miniaturas, ligeramente por debajo de lo que venía haciendo hasta ahora pero muy decente en cualquier caso. Ya firmaría yo que fueran así todos los meses. Con esto hago 125 miniaturas en el año sobre un total de 247 previstas, por lo que me pongo en el 50,6%, lo que me permite mantener ese mes de planificación que ya gané el mes pasado y que me permite ir más tranquilo de cara a los meses de verano. Para conseguir ganar dos meses de planificación debería pintar en junio 38 miniaturas, cosa que va a ser poco probable pero oye, está bien como objetivo al que aspirar. Creo que no ha habido ningún mes en que haya pintado tanto en toda mi vida.

En lo que respecta a las demás cuestiones frikis:

  • He escrito un relato, el epílogo de la campaña al Silver Bayonet, que podéis ver aquí.
  • He jugado sorprendentemente poco ahora que lo pienso. Apenas una partida de Warhammer Fantasy. También he hecho un par de demostraciones de Infinity, pero eso no lo cuento como partidas, aunque sí como buena tarde.

Y por último, en lo que se refiere al bingo más grande del universo:

Retos de pintura

  • Diezmo de reclutamiento: siete orkos que se unen a los tres que tenía pintados del mes anterior y que no contabilicé, lo que hace un total de 10 puntos.
  • Reservoir Dogs: aunque estrictamente hablando los milicianos forman una unidad, creo que es suficientemente diferenciada como para poder considerarla casi una banda. En cualquier caso aporta lo mismo, otros 10 puntos.

Retos de juego

  • Estamos aquí por la historia: con el relato del Silver Bayonet.

Pues como decía, el mes ha estado un poco por debajo de lo que viene siendo habitual en el año, pese a lo cual sigue estando bien aprovechado. Veré si en junio puedo meter un empujón fuerte de verdad y ganar dos meses a la planificación, creo desde ya que va a ser imposible en realidad, pero hay que fijarse metas ambiciosas en la vida. Incluso para pintar moñecos.

¡Que se dé bien junio y la llegada del verano!

4 comentarios:

  1. Creo que a sido un buen mes, más para tí que para mí 😂. Yo solo he pintado 10 minis y de ellas, algunas las tenía empezadas.
    La vida ataca sin tregua y es bastante difícil seguir con algunas actividades. Por mi parte, te felicito, Soter.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No se ha dado mal al final. La comparación de todos modos es injusta para ti, porque tú pintas mucho mejor que yo, con lo que es normal pintar menor cantidad. Al final probablemente habremos echado una cantidad de tiempo similar. Yo estaría contento de hacer tus números si fuera con tu calidad.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Tu capacidad para sacar peña tras peña de orkos es digna de elogio. La horda se pone a reventar.
    Sobre las milicias ya sabes que me encantan y aunque Infinity no lo consumo reconozco abiertamente que tiene miniaturones.
    Un mes de mayo fructîfero, eso hay que valorarlo siempre.
    A finales de junio, en el ecuador del año, tenemos que hacer entrada unificada para los retos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Tengo que decir que, aunque estoy un poco hasta las narices de ejércitos de horda (no sé quién me mandaba) los orkos los estoy pintando con cariño, no sé por qué. Ahora tengo un pequeño cuello de botella en el hecho de que los siguientes ya los tengo que montar y eso sí me da más pereza si te digo la verdad, pero es cuestión de pillar el toro por los cuernos una tarde y montar a dolor. A ver si me animo.

      Cuenta conmigo para lo que necesites de esa entrada conjunta. Está siendo un año potente ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar