martes, 30 de julio de 2024

Escalada: julio 2024

Saludos a todos, damas y caballeros.

Llevo desde comienzos de mes en Almería, y hasta hace cuatro días no había ido a la playa. Eso se debe en buena medida a que no me gusta mucho ir, me tranquiliza saber que está ahí, pero puedo prescindir de toda la logística de tener que bajar a ella. Pero, además, es que ha estado haciendo "frío" hasta hace nada. No frío como tal, claro, pero sí máximas de 24 y 25 grados, con las que no apetece mucho meterse en el agua. En el momento en que escribo esto ya ha cambiado el tema y andamos con mucho calor, pero es que ya iba tocando cohone.


En cualquier caso, tal como dije en la entrada anterior este mes solo pintaría los pocos días que pasara en Madrid antes de bajar a Almería, a donde no me llevaría los pinceles. Eso ha hecho que haya pintado bastante poco y haya roto el ritmo de pintura tan apañao que llevaba, pero a cambio he hecho otras cosas que quería hacer, como ir a la playa frikear en Antebellum.

A estas alturas debería llevar pintado el 58,3% de los objetivos, cosa que todavía consigo aunque sea por poco:
  • Perdidos y Condenados (18/24): 75%. A falta de mini pintada, os muestro al que será el nuevo general de mis fuerzas caóticas en la Guerra de Fe que mantengo contra el Imperio, y al que pintaré en cuanto vuelva a Madrid. Al igual que su predecesor, es un maravilloso ejemplar de sacerdote redencionista del Necromunda original, equipado con un rifle de fusión para destrozar vehículos enemigos y un registro de contabilidad, porque liderar un culto herético requiere hacer muchos números.
  • Proyecto Imperio (10/24): 41,6%. Este año estoy pintando muy poco Imperio, pero es porque sospecho que en 2025 habrá un cojón cuando saquen cosas para The Old World.
  • Tierras del Sur: Fortaleza de los Condenados (25/25): 100%. Tengo preparadas un par de entradas con el ejército de la fortaleza y con sus líderes, ahora en agosto las subiré.
  • Armageddon: Clan Luna Malvada (73/85): 85,8%. Lo único que he pintado en julio tenían que ser orkos, concretamente nueve, cuantía que no está mal teniendo en cuenta que he estado pocos días en Madrid. El objetivo está ya a punto de caramelo para terminarlo en cuanto vuelva.
  • Historia alternativa (6/24): 25%. Ningún avance.
  • Heroquest (0/35): 0%. Y por aquí menos, aunque es posible que lo compre en Almería y me lo lleve ya puesto a Madrid para que sea el gran proyecto del otoño.
  • Reinos Olvidados (6/12): 50%. Esto vuelve a números rojos, fácilmente recuperables.
  • Séquito inquisitorial (7/7): 100%. Proyecto terminado y cerrado.
  • Infinity (8/0): no he pintado nada de Infinity pero he comprado un cojón, así que habrá novedades por aquí cuando vuelva a pintar.

Todo esto hace un total de 9 miniaturas, lo que, como decía al principio, supone bajar de forma sustancial los números, pero es algo con lo que puedo vivir. Con esto hago 153 miniaturas en el año sobre un total de 238 previstas, por lo que me pongo en el 64,3%. Eso hace que pierda la ventaja con la que contaba hasta ahora de un mes, si el mes que viene no pinto, cosa que será bastante probable, entraré en números rojos en términos globales. Pero, de nuevo, creo que es algo con lo que puedo vivir, sobre todo teniendo en cuenta que estaba haciendo un año muy ambicioso y que lo puedo recuperar fácilmente. 

En lo que respecta a las demás cuestiones frikis, el mes ha estado mejor aprovechado:

  • He escrito tres relatos, uno de 40k, que podéis ver aquí y que es importante en el desarrollo de la campaña, y dos de Infinity, que podéis ver aquí y aquí. En realidad ambos los escribí en mayo y/o junio, ya no me acuerdo, pero no los registré entonces así que aquí están.
  • He jugado tres partidas: una de 40k, que podéis ver aquí; una de Froster Scrolls (Exploradores de las Profundidades Sombrías), que traeré en breve; y una que me ha hecho una ilusión especial porque ha sido al Dracula´s America con Elrudok, de Hielo y Acero. Pronto os la enseñaré también.

Y por último, en lo que se refiere al bingo más grande del universo:

Retos de pintura

  • Nada, porque con esos nueve orkos ni siquiera pinto una unidad entera

Retos de juego

  • Estamos aquí por la historia: con los tres relatos mencionados.
  • Random: probando un juego nuevo, en este caso el Dracula´s America.
  • Por la gloria de Terra: continuando la campaña de 40k.

Pues esto ha sido mi mes de julio. Pese a haber pintado poco, creo que ha estado bien aprovechado en términos frikis, y lo único que lamento es que el empujón que le quería haber metido al blog se ha quedado ahí a la mitad. A ver si en agosto ya sí que sí consigo arrancarlo, ya me he quitado buena parte del trabajo que me ha estado agobiando durante el año y encima el mes que viene tendré, ya por fin, unas vacaciones que tendría que haber cogido hace tiempo.

¡Que se dé bien agosto!

6 comentarios:

  1. Pues no ha sido un mal mes. Te ha dado para jugar,para escribirte, para morar en dos comunidades autónomas y para tener 9 minis más.
    Y los números te avalan.
    Gran elección la mini de redentor con fusión, siempre me encantó. Ahora solo me lo imagino apuntando cosas del culto en el libro 😂😂.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las minis antiguas de Necromunda son un pasote! Algún día debería volver a pintar las minis de metal de este juegazo.
    Muy buenos números Soter, envidia me dan, porque el verano lo llevo mal para pintar y solo he pintado 3 minis.
    Por mi parte, te felicito y te deseo un buenas vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Espero que tú también tengas buenas vacaciones, o las hayas tenido si ya las has dejado atrás.

      Las minis antiguas de Necromunda son espectaculares. El efecto nostalgia les favorecen, pero es que en sí mismas son muy buenas. Y las tuyas que he ido viendo en El Peón y el Rey lo son mucho más, porque encima se les suma un buen pintado. Lo tienen todo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Las tuyas y las del Señor Serviorco y asociados. En ese blog hay una cantidad de tesoros escondidos que ni la cueva de Ali Baba.

      Eliminar