Saludos a todos, damas y caballeros.
Hace unos pocos días puse el primer escenario de la campaña "El Lamento de Wallenstein", adaptación del Lamento de Bugman. Este escenario consistía en una emboscada por parte de goblins y trolls a una caravana de cerveza enana, que en este caso es una caravana de vino imperial. En resumen, clasicismo por los cuatro costados que bien merecería aparecer en la colección de Altaya.
Gracias a Fornidson ahora tengo esa colección en mi poder, pero eso es otra historia. Algún día tendré que hacer algo con ella, pero por de pronto traigo el informe de batalla de la primera partida de la campaña que, como veis, es una escaramuza, cosa que siempre está bien. Las escaramuzas son muy disfrutables y una buena forma de arrancar las campañas.
Al ser una escaramuza, el asunto fue rápido, por lo que en vez de ir turno por turno voy a aligerar y voy a hacer una descripción continuada de lo que pasó.
En el primer turno tuve suerte de que los trolls fallaran el chequeo de estupidez, por lo que solamente pudieron avanzar los lobos por un lado...
Y por el otro. Eran una escaramuza y por tanto iban en formación abierta, pero de momento para mayor comodidad en el movimiento los pusimos a todos juntos.
La fase de disparo goblin no tuvo trascendencia, así que luego jugué yo intentando salir a su encuentro para proteger la caravana. Todos los dados que veis con un uno representa a tipos que estaban borrachos, y aunque la mayoría se comportaron razonablemente bien, hubo un par de ballesteros que veían doble y no sabían muy bien dónde estaban.
Eso y el hecho de que algunas pistolas no llegaban todavía a distancia de tiro me limitó un poco las opciones de disparo, y al final lo único que conseguí fue derribar a un goblin de su montura. Recuerdo que las reglas decían que, en caso de herir a un jinete de lobo, moriría el lobo y el goblin seguiría a pie.
Ya en el siguiente turno goblin, dos de los tres trolls superaron su chequeo de estupidez, y consiguieron situarse en medio de la carretera (el tercero, pese a la estupidez, también se quedó cerca). Eso iba a suponerme un problema serio.
Tras eso, los jinetes de lobo se lanzaron al ataque con una violencia inusitada, tanto en un lado...
Como en el otro.
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Se ha colado un lobo zombi ahí, pero a nadie le pareció raro |
Turno 2 y ya tenía un problema, pero también tenía muchos hombres valientes para tratar de darle la vuelta al asunto. Me habría venido bien que aparecieran los exploradores, pero no fue así, por lo que tuve que contracargar y abatir a todo lo que pude a disparos, algo a lo que Jürgen se aplicó con entusiasmo.
Lamentablemente, la contracarga no fue tan efectiva como me hubiera gustado o como hubiera necesitado para que se invirtieran las tornas. En m flanco izquierdo logré descabalgar a dos goblins matando a sus lobos, pero a cambio perdí dos espadachines, por lo que salí perdiendo...
Y, en el otro lado, las cosas acabaron en una especie de combate nulo donde nadie consiguió sacar ventaja, pero eso era en sí mismo una ventaja para los pequeños diablillos de piel verde.
Véase, en esa foto, a un espadachín que tiene un símbolo de 1 (por tanto, está borracho) que de pronto se sintió jodidamente furioso y obtuvo +1F... pero solo cargó 8 cm, por lo que fue una furia de corto recorrido. A la izquierda de la imagen se medio ve un ballestero tumbado en el suelo, lo que se debe a que se está echando la siesta. No bromeo.
En su siguiente turno los goblins siguieron cerrando el cerco, y dos de ellos se lanzaron directamente a por Jürgen mientras, a lo lejos, los trolls seguían acercándose con intenciones perversas...
En la fase de combate conseguí aguantar más o menos dignamente. Mención especial merece un espadachín que aguantó él solo a cinco jinetes de lobo, entre ellos Grotnsag, y consiguió descabalgar a uno. Héroe auténtico.
Eso se vio complementado por la actuación de Jürgen, que liquidó a uno de los jinetes que le habían cargado, aunque se comió una herida.
Sin embargo, en el otro lado mis defensores comenzaban a estar completamente desbordados.
Para empeorar las cosas, los exploradores tampoco aparecieron en mi turno, en el que, además, ese espadachín que antes estaba tan jodidamente furioso decidió que ahora estaba muuuuuuuy cansado y necesitaba dormir. Mi única esperanza pasaba por matar suficientes goblins como para provocar un chequeo de retirada (yo ya había tenido que hacer uno, que por suerte había superado) pero no iba a ser fácil. Al menos un ballestero consiguió contribuir a la causa...
Y unos espadachines mataron a otro goblin, pero el heroico espadachín acabó cayendo.
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Ahí se puede ver al espadachín durmiendo la mona |
Y, lo que es peor, Jürgen cayó también en combate.
Ya a partir de ahí fue todo cuesta abajo. Los jinetes de lobo se desparramaron por mis defensas, masacrando a los defensores que encontraban...
Y los trolls se dedicaron a reventar carros como si no hubiera un mañana.
De esta forma, cuando me volvió a tocar, fallé el chequeo de retirada y me piré, dejando las vagonetas a merced de los goblins.
Resultado: victoria pielverde
La campaña comienza así con un triunfo contundente de los pérfidos goblins, quienes se hacen con todos los carros de vino, lo que les dará nada menos que 225 puntos adicionales en la batalla final. Al menos los goblins estarán borrachos, con lo que, entre eso y la animosidad, va a ser un milagro si hacen algo. Quizá le habría convenido a Sir Sedentor no ganar esta partida, pero claro... ¿cómo decirle a los goblins que no se beban el alcohol robado?
La siguiente partida es un semiasedio en una torre de vigilancia de los Wallenstein. No sé si podremos llegar a jugarla en este mes, pero si no es así será en marzo. Confío en que no tarde mucho en aparecer por aquí.
¡Hasta entonces!
Maravilloso escenario con un reparto espectacular (y de golpes tmb).
ResponderEliminarMe ha encantado el relato y la escaramuza.
Tenéis unas minis realmente genialérrimas.
Os habéis pasado el juego del clasicismo.
Es un lujo ver lo que hacéis en este blog.
Un abrazo
Serviorco
¡Muchísimas gracias! Vas a conseguir que me sonroje, como sueles hacer. Siempre es un gusto volver a los clásicos, de alguna forma consiguen hacernos la vida más llevadera.
Eliminar¡Un abrazo!
Muy chula la partida, pero tienes que decirle a tus tropas que no se bebe si están de servicio de armas!
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Bueno, intenta convencerles tú a ver si lo consigues... é un mondo difficile, te dirán los tileanos
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