miércoles, 23 de julio de 2025

Diario de campaña de Obadiah Irving (I): la llegada al Oeste

Saludos a todos, damas y caballeros.

Como dije en esta entrada, hemos comenzado una pequeña campaña al Dracula´s America entre algunos saecios del Club Antebellum, y ya jugamos una primera partida. Puede que sea la primera de muchas o que sea la única, Dios dirá, pero como me hace una gran ilusión planto lo que podríamos considerar una especie de informe de batalla narrado.

Imagen de Rafael López Espí

Esta entrada obedece no solo a mis ansias por dar vida al nigromante confederado chalao que lidera mi banda (es inquietante la cantidad de personajes que uso, en distintos juegos, a los que se les puede aplicar el calificativo de "chalaos") sino a hacer lo que procede en toda campaña, que es llevar un registro de las cosas que van sucediendo. La experiencia me ha demostrado que es bueno que esas cosas queden registradas en una fuente pública, y aquí el blog cumple ese servicio, de forma que sea fácil saber dónde se quedó cada banda.

No voy a hacer un informe de batalla al uso porque no es fácil en Dracula´s America: sería muy extenso, con muchas fotos, y también rompería un poco el ritmo de juego estar parando cada dos por tres a sacar foticos. Así que, como digo, lo sustituyo por una narración de la partida. Espero que os guste.

miércoles, 16 de julio de 2025

Historias de un Oeste sombrío

Saludos a todos, damas y caballeros.

He hablado en muchas ocasiones de los juegos que podríamos llamar de Historia alternativa y, dentro de esos juegos, del Dracula´s America, el cual siempre me ha llamado la atención poderosamente. Es un juego cuya ambientación tiene un aire pulp irresistible, y además tiene un sistema de juego muy cuidado con unas bandas que tienen una personalidad tremenda.

Imagen de Rafael López Espí

Como tal, no es la primera vez que el juego aparece por aquí. Ya mostré hace un par de años mi banda de la Confederación Oscura, y el año pasado le dimos un poco al juego en Antebellum, como podéis ver aquí. La idea de una campaña ha estado rondando el ambiente mucho tiempo, y ahora que por fin voy a pasar bastantes semanas seguidas en Almería, hemos arrancado una pequeña campañica. De momento solo se ha jugado una partida, y puede que se jueguen diez más o ninguna, pero dejo esto por aquí porque siempre es útil ir llevando un diario de campaña para que las cosas no caigan en el olvido.

lunes, 7 de julio de 2025

[Pueblic] Nueve ideas de Warhammer y una foto desenfocada

Saludos a todos, damas y caballeros.

Hoy os traigo una nueva aportación de Pueblic, a quien pudisteis ver recientemente con esta entrada sobre pintura rápida pero que ha tenido otras apariciones, como su ejército de enanos que también ha participado en alguna que otra partida, más o menos onírica. Me gusta creer que el Troglablog pueda ser un sitio donde se sientan a gusto los frikis de bien, y Pueblic lo es.


De hecho, esta entrada lo va a demostrar perfectamente, porque no va de nada en concreto sino de todo lo que importa en esto del frikismo. Una buena ración de nostalgia para comenzar el verano, que siempre es un buen momento para reconectar con el niño que fuimos y que hace mucho que no somos. Pero ese niño es inmortal, y siempre queda una parte de él por ahí dando vueltas. Seguro que os lo encontráis por ahí saltando a medida que leáis la entrada.

Os dejo pues con Pueblic. Espero que os guste.

martes, 1 de julio de 2025

[Escalada] junio 2025

Saludos a todos, damas y caballeros.

Definitivamente está siendo un año peculiar. Tras un año con un frío de cohone, que se mantuvo hasta bien entrado mayo, hemos pasado de pronto a un calor de cohone, que se ha mantenido durante todo junio y que no tiene pinta de que vaya a parar a corto plazo. No me quejo, me gusta el calor. Me duele más el hecho de que el solsticio de verano ya ha pasado y por tanto los días se irán acortando, aunque todavía quedan casi dos meses para que se empiece a notar.

Este mes de junio no ha sido más tranquilo para mí, pues también ha tenido mucho curro e incluso un viaje de trabajo. Empiezo a necesitar unas vacaciones, en las que también estaré trabajando en realidad. Tampoco de esto me quejo, son cosas ilusionantes, pero eso hace que mi ritmo de pintura no remonte mucho... dicho lo cual, estoy particularmente contento con lo que he hecho, por las razones que pronto se verán.