Saludos a todos, damas y caballeros.
Continuamos con Murcia is a Lie Refuelled, la campaña de Gaslands en la que estamos llevando nuestros vehículos sistemáticamente al límite de lo brutal y haciendo cafradas enormes, que es de lo que va un juego cuya regla esencial es la "rule of carnage". Precisamente por su componente social y festivo es el elegido para amenizar las celebraciones de cumpleaños, y así como la vez anterior se jugó Arena of Death para celebrar los cumpleaños de Fornidson y Broltimer (hace meses, pero Fornidson tardó en subir la entrada), en este caso mi cumpleaños se ha celebrado con una Death Race. La reiteración de la palabra "Death" en los nombres de los escenarios es de todo menos casual.
Prueba de que lo que digo es cierto |
En la entrada anterior Fornidson explicó un poco el esquema que seguiremos, en el que tenemos seis carreras televisadas y cinco escenarios, por lo que jugaremos dos veces la Death Race (que sería el escenario estándar de Gaslands, por así decirlo). Ésta es la primera, la que hace 3/6 y nos permite llegar al ecuador de la campaña, y el escenario final será nuevamente una Death Race. De nuevo, lo que hacemos en esta entrada es una selección de mejores momentos.
Los equipos que participaron fueron los siguientes:
- Turboflame & Malvador Motors (Idris - Malvador):
- Explosionauta: performance car, minigun lateral, armour plating, hell for leather y trick driving.
- Criminator: performance car, combat laser en torreta, armour plating y hell for leather.
- C.H.E.R.N.O.B.Y.L. (Mishkin - Fornidson):
- El Último Zar: performance car, thumper, RC car bombs laterales, experimental teleporter, extra crewmember, mobile mechanic, whizbang, gyroscope y Eureka!
- Promesa del Este: buggy, magnetic jammer en torreta, armour plating, satellite navigation y Eureka!
- Señor Arlon (Miyazaki - Broltimer):
- Car con minigun en torreta, cócteles molotov, armour plating, expertise, handbrake artist, trick driver, easy riding.
- Jaime Bon (Verney - Clavy):
- Anton Martin: performance car con calltrop dropper, mine dropper, oil slick dropper, shotgun, splashback, feel no pain, satellite navigation, whizbang, gyroscope, microplate armour, extra crewmember
- Caballeros de la Mesa Redonda (Rutherford - Soter):
- Sir Héctor: car, flamethrower frontal, loader, fully loaded, rapid fire, cover me, nitro booster
- Tecnobardo: car, crowd pleaser, madman, rockets, road warrior
Como novedad para esta carrera, Clavy creó una rampa de cero y la trajo para que la probáramos. La rampa es una cosa bastante molona que puede hacer que el coche salga volando y mueva un huevo, y también puede causar un nivel de destrucción monstruoso. Para dar por saco a quien no lo hiciera bien, pusimos un pantano justo detrás de la rampa, aunque si mal no recuerdo tuvo poco efecto.
Panorámica de la mesa con tapete nuevo, regalo de estos buenos colegas, y que vale para representar Averland, las Tierras del Sur, Amanecer... o incluso Murcia |
La partida comenzó con el clásico acelerón de un Idris, en este caso Criminator...
Saliendo con una plantilla larga y ganando votos de audiencia por ello |
Que se vio ensombrecido por la magistral jugada de los Mishkin de Fornidson, con Promesas del Este dándole un toque a la Zarina para que, al ser un performance car, se activara y ganara con ello una doble activación...
Que hizo que se pusiera rápidamente en cabeza, aunque cogió la rampa demasiado girada y no acabó en el pantano de milagro.
Los demás coches fueron atravesando la rampa de manera más o menos limpia, con tres excepciones: Sir Héctor la bordeó, y Criminator y el Tecnobardo... tuvieron sus problemillas.
Un derrape de los buenos |
Poco a poco los coches que no se habían calado fueron atravesando la primera puerta, a partir de la cual ya se puede disparar. Desde ese momento la carrera pasó a ser un asunto personal entre el Anton Martin de Jaume Bon y la Zarina, como demuestra esta imagen.
Y el desafío fue francamente brutal. Comenzó Fornidson usando el Eureka de la Zarina para disparar con un Kinetic Super Booster, que lo que hace es subir la marcha del vehículo al que afecta.
Eso puso al Anton Martin en marcha sexta, donde solo se puede usar la plantilla long, sin girar. Y eso le llevaba a...
Un choque muy sexy, y quedarse al otro lado de las cajas, casi sin posibilidad de girar porque se saldría de la mesa y sin posibilidad de atravesar la segunda puerta sin hacer una cantidad monstruosa de giros.
En este momento pausamos la partida y nos fuimos a comer, momento en el que Fornidson se tomó unos cuantos tragos de true rebujito (TM) que le hicieron animarse y, lo que es peor, darse cuenta de la cabronada que había hecho. Nos hizo gracia constatar que el Fornidson "borracho" se asusta de lo cabrón que puede llegar a ser el Fornidson sobrio.
Carrera patrocinada por el true rebujito (TM), con manzanilla o fino, estilo auténticamente sureño |
Sin embargo, Clavy salió de la trampa de una manera magistral. Gracias al giroscopio le había tocado la habilidad "stunt driver", que le permite, a cambio de tres marcadores de peligro, ignorar el terreno. Como si el coche saliera volando vaya. Hizo eso, marcha atrás, y encima le salió un giro que le permitió atravesar la puerta sin problemas. Heroico.
Mientras esos dos se pegaban con virguerías muy técnicas, el resto nos enzarzábamos en un duelo más prosaico. Sir Héctor se llevó varios disparos, uno de ellos de un cóctel molotov lanzado por el Señor Arlon, lo cual moló mucho porque a todo el mundo le gusta conducir con el coche en llamas...
Pero luego, Promesas del Este, el buggy de los Mishkin, destruyó a Sir Héctor, y eso ya no me moló tanto.
La venganza no se hizo esperar, y el tecnobardo/escudero de Sir Héctor destrozó a Promesas del Este con una buena salva de cohetes... lo cual, de paso, jodió vivo al Señor Arlon, pues los restos del bugga acabaron justo delante de él.
Esto a su vez motivó que, en su furia, el Señor Arlon reventara a Explosionauta, quien hizo honor a su nombre, como debe ser. Un gran tipo.
Volviendo a la cabeza, la Zarina estaba cada vez más lejos, perseguida por un Jaume Bon que no hacía más que esquivar los coches bomba de la rusa y ponerlo todo lleno de mierda.
No obstante, al final la Zarina tuvo que forzar la maquinaria, y ya sin el apoyo del GPS de Promesas del Este, dio tiempo a que Jaume Bon la alcanzara, llegando al tramo final más o menos a la par. Ese fue el momento en que el Tecnobardo decidió seguir con su venganza y, renunciando a atravesar la segunda puerta, se dio la vuelta...
Y de esa forma consiguió llegar a tiempo de reventar a la Zarina.
Eso dejó vía libre a Jaume Bon para ganar la partida, pues ya no llegué a tiempo de destruir a ese coche también como habría querido. En todo caso, el tecnobardo había demostrado el poderío Rutherford y había vengado a Sir Héctor, como debe ser.
La Sandía de la Muerte (Malvador dixit) gana la carrera |
El resultado de la carrera fue:
- Jaume Bon: 14 puntos (10 por quedar primero, 4 por cuatro puertas atravesadas)
- Señor Arlon: 10 puntos (5 por quedar segundo, 2 por destruir un vehículo medio, 3 por tres puertas atravesadas)
- C.H.E.R.N.O.B.Y.L: 5 puntos (2 por destruir un vehículo medio, 3 por tres puertas atravesadas)
- Caballeros de la Mesa Redonda: 5 puntos (2 por destruir dos vehículos medios, 1 por atravesar una puerta)
- Turboflame & Malvador Motors: 4 puntos (2 por quedar tercero, 2 por atravesar dos puertas)
- Jaume Bon: 29 puntos
- Turboflame & Malvador Motors: 24 puntos
- C.H.E.R.N.O.B.Y.L: 22 puntos
- Caballeros de la Mesa Redonda: 20 puntos
- Señor Arlon: 15 puntos
Jaume Bon pega un importante adelanto en la clasificación con esta victoria tan épica, sobre todo si se tiene en cuenta que sólo ha jugado dos de las tres partidas. En todo caso estamos todos muy apretados, con el Señor Arlon quizá un poco descolgado, pero todavía con perfecta capacidad de remontar.
Finalmente, los coches destruidos sufrieron el siguiente daño:
- Sir Héctor: sin problema
- Promesas del Este: sin problema
- Criminator: +2 Dent (total de 3)
- El Último Zar: pierde el teletransporte, +1 Dent
Pues eso ha sido todo. Seguramente no tardemos demasiado en echar la siguiente, la cual creo que tendrá invitados especiales... invitados extintos hace 65 millones de años, pero resucitados por el poder del pulp.
Claro que si el coche tiene un lanzacohetes y su piloto es un demente empapado en crack igual no se acerca tanto... |
¡Hasta entonces!
No hay comentarios:
Publicar un comentario