Saludos a todos.
La entrada que os traigo hoy es sobre Gaslands, un juego al que los miembros del Troglablog seguimos dándole de manera lenta pero constante, con tiempos espaciados entre una partida y la siguiente pero cuya campaña avanza sin freno (como debe pasar en Gaslands).
La campaña televisada que estamos jugando, Murcia is a Lie Refuelled, tiene algunas variantes respecto a la del reglamento a nivel organizativo, pero sigue siendo muy similar. La hemos estructurado en dos mitades de tres partidas, de manera que las dos primeras son siempre carreras televisadas determinadas al azar (sin poder repetirse ningún escenario a lo largo de la campaña, por aquello de que haya variedad) y la tercera es en ambos casos una Death Race. Además en el ecuador de la campaña jugaremos la partida Big Game Hunter, que estoy seguro de que aportará situaciones divertidas y violentas. A todo esto hay que sumarle también las escaramuzas que juguemos entre carreras televisadas, que si bien no computarán a efectos de puntos de campeonato, serán importantes al tratarse de la única fuente que tendrán nuestros equipos para conseguir latas, y por tanto mejorar sus vehículos o reparar los daños.
El mes pasado pudimos jugar la segunda carrera televisada de la temporada, que los dados quisieron que fuera Arena of Death y que hizo honor a su nombre como veréis a continuación. Lo que os traigo aquí no es un informe pormenorizado, sino como hizo Soter en las dos ocasiones anteriores (aquí y aquí), un resumen con los mejores momentos. Espero que os guste.
Los marcadores de torretas fueron cortesía de Soter, que se dedicó a imprimir varios y dejárnoslos para la partida |
Por desgracia en el último momento ni Soter ni Clavy pudieron unirse, pero conseguimos recuperar a Broltimer y su Señor Arlon. Además se unieron puntualmente Félix y Santi, dos colegas más para los que esta partida supuso su bautismo en Gaslands (sí, un bautismo con Arena of Death es una manera potente de iniciarse en el juego) y a los que ayudamos a crearse dos equipos con alguna que otra lata adicional. Las listas que llevamos los participantes fueron las siguientes:
- Turboflame & Malvador Motors (Idris):
- Explosionauta: performance car, minigun lateral, armour plating, hell for leather y trick driving.
- Criminator: performance car, combat laser en torreta, armour plating y hell for leather.
- C.H.E.R.N.O.B.Y.L. (Mishkin):
- El Último Zar: performance car, thumper, RC car bombs laterales, experimental teleporter, extra crewmember, mobile mechanic, whizbang, gyroscope y Eureka!
- Promesa del Este: buggy, magnetic jammer en torreta, armour plating, satellite navigation y Eureka!
- Señor Arlon (Miyazaki):
- Car con minigun en torreta, cócteles molotov, armour plating, expertise, handbrake artist, trick driver, easy riding.
- El Erizo de Hierro (Slime):
- Truck con combat laser en torreta, ariete frontal, lateral y trasero y armour plating (x2)
- In Guns We Trust (Rutherford):
- Car con minigun en torreta, exploding ram, granadas, armour plating, extra crewmember, return fire, rapid fire y headshot.
Como es normal inicialmente Félix andaba confuso con qué plantilla sería mejor usar |
Santi jugó después, consiguiendo evitar las atenciones de otra torreta gracias a no acercarse demasiado, pero sin tampoco poder él hacer daño a nadie.
Malvador en cambio activó a
Explosionauta (quien además hizo un derrape de 90º al final de su movimiento) y
acabó demasiado cerca no de una sino de dos torretas, que
inmediatamente abrieron fuego contra él, dañándolo severamente. Explosionauta
se vengó destruyendo una de ellas. La otra torreta no pudo volver a abrir fuego
este turno cuando posteriormente moviera a Criminator, pero por desgracia para
Malvador no pudo destruirla, de modo que seguiría activa cuando comenzara
su próxima ronda…
Es muy guay hacer derrapes locos... mientras no actives torretas |
Por el otro lado del tablero mi equipo de rusos locos avanzó hacia adelante, directos hacia Santi y hacia la torreta que éste había logrado esquivar. La Zarina se acercó demasiado y sufrió sus atenciones, pero afortunadamente el Último Zar incorporaba a Артурито, un minirobot de apoyo y reparaciones representado por las mejoras mobile mechanic y extra crewmen, que consiguió aminorar los daños (y sí, hay una pequeña guasa escondida en el nombre del robot, a ver si alguien la encuentra).
La siguiente ronda comenzó con la pole para Santi, que de nuevo se dedicó a esquivar las torretas que había en su trayectoria, visto el daño que habían causado a otros vehículos. Malvador no tuvo más remedio que comerse los disparos de aquella que no había conseguido destruir, y aunque Criminator escapó a toda pastilla haciendo uso de su habilidad Hell for leather, Explosionauta hizo una maniobra de lo más rara en la que perdió un poco el control, combinando tanto un slide como un spin. Pese a todo aun así evitó el chocarse con la torreta, aunque por desgracia no pudo destruirla después.
¿Idris que se creen Miyazaki? No, es que literalmente conducen con las nalgas |
Mis coches siguieron avanzando hacia Félix y Santi, recibiendo el primero de ellos el amor de la Zarina. Éste se presentó en la forma de un cañón de 125 mm que apareció por sorpresa gracias a la habilidad Eureka!, y que dejó a Félix temblando. Además, la Zarina también tuvo un gesto hacia Santi para que no se sintiera menospreciado, y activó uno de sus coches-bomba teledirigidos, que avanzó a toda velocidad hacia él.
Félix reaccionó ante semejante muestra de amor ruso completando el giro de su coche hacia mi equipo y disparando a la Zarina con su láser de combate, pero sin llegar a causar grandes daños.
Ojo al cochecito azul. ¡Peligro! |
En el siguiente turno Malvador continuó esquivando torretas sin mucho éxito, que poco a poco le iban dañando sus vehículos. Normal que al final de la partida les tuviera un asco horrible, ya que su equipo se llevó la peor parte. Entre activación y activación, el Señor Arlon se acercó a un Explosionauta bastante dañado, dispuesto a cobrárselo como trofeo, pero el vehículo de Turboflame & Malvador Motors consiguió sobrevivir, y en su siguiente activación devolverle las atenciones al Miyazaki con una tirada de dados muy afortunada, que incluía nada menos que tres críticos.
En el otro flanco el coche-bomba explotó contra el vehículo de Santi, dejándolo también muy dañado, por lo que tanto él como Félix decidieron hacer causa común e ir los dos a la caza de la Zarina (la verdad es que la chica se lo había merecido, puteando a dos equipos rivales a la vez), dejando al Último Zar bastante dañado.
Volviendo al enfrentamiento entre los Idris y el Miyazaki, este último apenas se mantenía en pie debido a la gran cantidad de daño que había sufrido tras la furiosa y vengativa actuación de Explosionauta. Y ahora la pole era por fin suya, de modo que su coche se activaría primero. En cualquier otra circunstancia eso habría sido una buenísima noticia, ya que le daba una enorme ventaja sobre el vehículo Idris, que tampoco estaba en el mejor de sus momentos. Pero la torreta automatizada que tanto había estado estorbando a Malvador seguía en pie, y ahora era Broltimer el que iba a sufrir sus atenciones… de manera concluyente.
En el otro lado, Félix y Santi siguieron concentrando su fuego en la Zarina, a la que apenas le quedaba ya un punto de estructura. Viendo que su suerte estaba echada la chica decidió morir matando, y su última acción fue activar otro coche-bomba dirigido hacia Santi, que se encontraba a una distancia peligrosamente cercana.
Santi intentando huir del pequeño coche-bomba teledirigido |
Con la amenaza del señor Arlon neutralizada, los dos coches del equipo Idris se dirigieron hacia donde nos encontrábamos, dispuestos a rematar a los supervivientes de nuestro enfrentamiento, logrando algunas maniobras y tiradas afortunadas durante el camino.
El coche-bomba Mishkin explotó al chocarse contra el vehículo de Santi, dejándolo muy dañado y con un elevado número de marcadores de peligro. Esto causó que perdiera el control y finalmente quedara inutilizado tras derrapar. Como esperaba, la explosión también afectó al Último Zar, que quedó inoperativo. Y por su parte, Promesa del Este, el buggy de apoyo del C.H.E.R.N.O.B.Y.L. hizo uso de su habilidad Eureka! y volatilizó lo poco que quedaba del coche de Félix.
Tras este final tan sangriento y explosivo, quedaban en pie los dos coches de Malvador (que aunque bastante dañados, tenían armas poderosas) y Promesa del Este, que ya había gastado todo su arsenal y sólo podría defenderse con las pistolas de sus tripulantes. Por ello y porque ya casi se había pasado la tarde, mis Mishkin se retiraron, cediendo la victoria a los Idris.
En las tiradas posteriores, tanto la Zarina como el Señor Arlon salieron indemnes pese a haber perdido sus coches durante el enfrentamiento, con lo que un poco de chapa y pintura será suficiente para que sus vehículos estén 100% operativos en la siguiente carrera.
La asignación de puntos de campeonato que hicimos fue la siguiente:
- Turboflame & Malvador Motors: 10 puntos (10 por quedar primero)
- C.H.E.R.N.O.B.Y.L: 7 puntos (5 por quedar segundo, 2 por destruir un vehículo medio)
- El Erizo de Hierro: 2 puntos (2 por quedar tercero)
- In Guns We Trust: 2 puntos (2 por quedar tercero)
- Turboflame & Malvador Motors: 20 puntos
- C.H.E.R.N.O.B.Y.L: 17 puntos
- Jaime Bon: 15 puntos
- Señor Arlon: 5 puntos
- Caballeros de la Mesa Redonda: 5 puntos
Es previsible que ahora a finales de este mes podamos echar una nueva partida y avanzar en la campaña. Como os dije al principio, lo hemos organizado de manera que ésta sea una Death Race, que casualmente es la favorita de Malvador, por lo que deberemos andarnos con mucho ojo o sus veloces vehículos Idris nos dejarán atrás sin esfuerzo. Os mantendremos informados de los avances. ¡Hasta entonces!
Pocas cosas son tan hermosas en la vida como el amor. El amor presentándose en forma de cañón de 125 mm, naturalmente.
ResponderEliminar