martes, 3 de enero de 2023

[Fornidson] Escalada 2023

Saludos a todo el mundo y feliz año.

Hoy os presento mi declaración de intenciones de pintura para 2023. El año pasado acabé pintando mucho menos de lo que me había propuesto (de hecho hubo algunos meses en que no pinté nada, o al menos nada completo), por lo que he optado ahora por hacer una lista bastante más modesta y asequible. Aun así me salen bastantes miniaturas a pintar como veréis a continuación, pero espero poder mantener el ritmo.


Y pensar que esto fue lo primero que compré a GW hará mil años

Este año, aunque sigo tocando varios sistemas de juego, entre los nuevos proyectos hay uno que destaca claramente, y es comenzar un ejército de elfos silvanos. Ya os hablaré con más en detalle sobre ello en otra entrada pero como introducción aquí deciros que mi idea es pintar un ejército de 2.000 puntos en plan escalada, y procurando que también resulte barato económicamente hablando. Los elfos promedio suelen ser más caros en puntos que las tropas de otras razas por lo que por ese lado vamos bien, ya que no me harán falta muchísimas miniaturas. Y por otro lado pienso recurrir a miniaturas de marcas alternativas que en precio salgan más rentables siempre que pueda, así que por ahí también espero reducir costes. Luego pasará lo de siempre, que todo ejército es susceptible de ampliación y acabaré pillando más cosas de las estrictamente necesarias para tener 2.000 puntos, pero bueno, de primeras ya me salen una lista de en torno a un centenar de miniaturas (realmente algo menos por las ponderaciones al alza por tamaño), así que de momento tengo trabajo.

Mis objetivos para este año van a ser:
  • Elfos silvanos (99): como digo realmente serán menos, pero debido al mayor peso que tienen los monstruos como el hombre árbol o la caballería se acaba abultando la cifra. Mi idea es comenzar a pintarlos ahora en enero para ver si es posible tenerlos listos a mediados del verano. Veremos si se logra. Y si no, me queda el resto del año para rematarlos. 
  • La sombra sobre Albión (60): voy a intentar comprometerme a comenzar a jugar la campaña durante el último tercio del año, por lo que hasta entonces podré ir pintando algunas cosas que me faltan. Este número que he indicado es bastante susceptible de variar según apriete el tiempo, así que lo dejo de manera orientativa, ya que aunque me gustaría jugar con una lista del Caos con mayor presencia de bárbaros éstos son baratos y me harían falta bastantes. De modo que si veo que no llego acabaré sustituyendo algunos por cosas más caras. Una vez más hay que tener en cuenta que algunas miniaturas cuentan como más (por ejemplo la caballería o los monstruos), por lo que el número de miniaturas real sería algo menor. Por otra parte este listado sólo hace referencia a lo que son bárbaros y complementos; me gustaría pintar también algunos fimirs más adelante y que no he incluido en este recuento (todavía). Esto se debe entre otras cosas a que aparecerían del escenario 5 en adelante, algo que es dudoso que alcancemos este año.
  • Otros bichos del Caos (39): el Caos es uno de esos ejércitos imposibles de terminar de coleccionar, siempre hay más cosas que puedes incluir en tus listas. En este caso se trata de algún personaje para las Tierras del Sur, algunos centigors, un engendro y algún que otro monstruo (de ahí que el recuento salga tan alto).
  • Mordheim (7): todavía me quedan algunas miniaturas por pintar, a las que dedicaré tiempo eventualmente. Espero acabar el año sin deberes de aquí.
  • Gaslands (2): me he prometido a mí mismo no terminar la campaña Murcia is a Lie sin tener completo mi equipo. El coche de la Zarina lo tengo ya empezado de otras veces, pero siempre me ha dado pereza rematarlo porque la pintura dorada camaleón que estoy usando es muy líquida y tarda mucho en secarse, de modo que en cada sesión de pintura apenas avanzo. Pero ya toca superar la pereza y rematar la faena. Y con el buggy de apoyo más de lo mismo.
  • Infinity (15): una de las primeras cosas que voy a pintar en 2023 va a ser un fireteam core de drusos para usarlos en Qapu Khalqi, así que el año ya empieza interesante. En algún momento también me gustaría pintar el fireteam de terracotas para usarlo en Dahshat, un par de odaliscas más y algún juguete para Hassassin en forma de Bokhtar, Lasiq o Nadhir. 
  • Escenografía (indeterminado): creo que tengo ya una colección de escenografía más que decente, pero también es una de esas cosas que nunca sobran de cara a ambientar bien una partida. No tengo claro todavía qué pintaré (más allá de alguna estatua, que son mi fetiche particular), pero algo caerá.
  • Extras (indeterminado): y de nuevo, dejo esta categoría para poder incluir aquí todas las miniaturas que acabe pintando fuera de planificación.
Esto suman 222 miniaturas, aunque el número es bastante susceptible de cambiar debido a lo que finalmente acabe haciendo con La sombra sobre Albión. Aun así siguen siendo unas cuantas, de modo que tengo trabajo por delante.

Una prueba de que ya me he puesto a ello

Veremos en doce meses cómo ha ido todo y si tengo o no que meter un acelerón final.

¡Que se os dé bien 2023!

2 comentarios:

  1. Presentar una mini en la entrada de propósitos es una declaración de principio. Que se preparen las 221 restantes.
    De entre todo lo guapo que planificas un ejército de elfos silvanos es un proyecto muy potente (se oye mucho por nuestro grupo de juego) que tengo ganas de ver.
    Ánimo con Albión tmb porque tiene un hueco en nuestro corazón.
    A darle caña que estamos contigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proyecto de silvanos me ha dado un poco por probar otros estilos de juego, pero va a ser pequeñito (¡o al menos ésa es mi intención inicial!). En algún momento de este mes publicaré una entrada explicándolo en mayor detalle, indicando qué ambientación le quiero dar (spoiler: no son silvanos de Athel Loren). Y respecto a Albión veremos qué tal se porta la segunda mitad del año, pero hay ganas.
      ¡Gracias por los ánimos! ¡Un saludo!

      Eliminar