sábado, 30 de septiembre de 2023

[Soter] Escalada: septiembre 2023

Saludos a todos, damas y caballeros. 

Con la vuelta de septiembre vuelve la rutina, cosa que notamos especialmente los que tenemos hijos con la vuelta al cole. De no ser por eso, ya habría vuelto a la rutina a finales de agosto, después de las vacaciones. Y aunque últimamente estoy liado tanto con el trabajo como con ese otro proyecto del que os hablé en las entradas de principio de mes, después de tanto pintar en estos últimos años la pintura ha pasado a formar parte de mi rutina.

Consecuentemente, creo que este mes se me ha dado bastante bien. Podría haber pintado más, claro, y hay más de una cosa en la que quería haber llegado más lejos y quizá lo hubiera conseguido de no haberme topado ya con el primer catarro del curso cortesía de mis hijos, que quizá por ser el primero me ha pillado un poco más atravesado. Pero rompo una tendencia descendente en los últimos meses (cosa normal por otra parte, eran los meses de verano) y además he tocado casi todos los palos, lo que es una buena cosa. 

Para este mes debería tener pintado un 75% de lo que me propuse. Aunque no llego a recuperarlo, como consecuencia de esos dos meses de verano en que he estado más descolgado, no me quedo lejos:
  • Perdidos y Condenados (27/36): 75%. Objetivo que siempre va con la progresión adecuada. En realidad, mi intención al hacer que muchos de los objetivos estuvieran compuestos por un número múltiplo de 12 era precisamente para poder llevar un orden sencillo, orden que solo estoy cumpliendo con los caóticos, lo que supone una paradoja, pero así es la vida. Sea como sea, ahí van otros tres guardias renegados para la saca, aunque con distintos grados de decoración de la peana.
  • Proyecto Imperio (39/48): 81,2%. Tal como dije en la entrada anterior, aquí va un mortero con el que reventar elfos silvanos cuando llegue la batalla final de La Gesta de Wallenstein. Con esto ya tengo una de cada pieza de artillería del Imperio: cañón, mortero, cañón de salvas, lanzacohetes y, por supuesto, olla caliente halfling.
  • Caos (30/48): 62,5%. Cambio ligeramente este objetivo para hacerlo más amplio y meter, ya no solo hombres bestia, sino Caos en general. La razón es que, como anticipé en esta entrada, preveo un cambio de facción en la campaña de las Tierras del Sur, de lo cual os hablaré en breve y que consistirá en una facción de salvajes innecesariamente musculados en la más pura línea del pulp. Sirvan como avance estos cuatro individuos, miniaturas que, aunque sean de AoS, hay que reconocer que molan bastante.
  • The Silver Bayonet (25/24): 104,2%. Nada nuevo por aquí, tengo que pintar unos pocos bandidos para la cuarta y última partida de la campaña, pero todavía no he jugado la tercera con lo que no tengo prisa.
  • La Confederación Oscura (13/12): 108,3%. Ya dije que de este objetivo probablemente caería algo más y así ha sido. Miniaturón de Reaper, no sé muy bien para qué lo quiero o qué uso le daré si es que alguna vez le doy pero mola muchísimo.
  • Infinity (6/12): 50%. Aunque siga en números rojos, me enorgullezco de haber recuperado este objetivo pintando tres Wu Ming para Ikari. El mes que viene terminaré el cuarto y si todo va bien meteré algo más, quizá un Desperado, ya lo veré.
  • Aghanzarax (0/5): 0%. Pues no lo he retomado, veré si en octubre, pero pinta feo. Pobre dragón morado.
  • Reinos Olvidados (12/24): 50%. Recupero esto con dos miniaturas muy llamativas, cada una por una razón diferente. Por un lado tenemos el Sagrario Mortis, al cual finalmente me he animado a meter mano tras cinco años, y que me ha llevado bastante pintar, como corresponde a una gigatura de su tamaño. Es la primera gigatura que pinto y no creo que sean muchas más, pero me ha parecido interesante. Por otro lado, tenemos un extraordinario luchador del pozo de Warhammer Quest, miniatura clasicorra y noventera donde las haya.


Con esto salen 21 miniaturas este mes, contando el Sagrario Mortis como cinco, que bien lo merece. Por consiguiente, he pintado un total de 152 miniaturas en lo que va de año y por tanto un 72´7% sobre el total previsto de 209. Aunque siga en números rojos, reduzco la brecha y la mantengo a un nivel "fácil" de recuperar en octubre si todo va bien. Me gustaría tener más proyectos en números verdes e incluso terminados, ya veremos si consigo cerrar alguno más en el mes de octubre.

En cuanto al resto de actividades frikis, ha habido poca cosa pero muy molona:
  • He escrito un relato para la campaña de La Gesta de Wallenstein, que podéis ver aquí
  • He jugado una única partida, pero ha sido de Mordheim, con lo que la he disfrutado especialmente. Ya la traeré por el blog.
Para octubre mantengo más o menos los objetivos que tenía el mes anterior: volver a números verdes y cerrar algún objetivo. No lo he conseguido en septiembre y no me preocupa, tampoco me voy a preocupar si no lo consigo en octubre, aunque en este mes lo veo más probable porque se está gestando una quedada intensiva para la campaña de las Tierras del Sur y me gustaría ir con todo pintado... lo que va a suponer un esfuerzo de pintura importante, pero no hay mejor motivación que la inminencia de las partidas. Ya lo veremos.

¡Ánimo con el otoño!

8 comentarios:

  1. Muy bien Soter! Me mola que sigas dando a los pinceles y al blog. En lo referente a los objetivos pues, hay veces que se puede y otras no. Aún así mucho ánimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Aquí seguimos, quizá con menor frecuencia, pero seguimos :)

      Eliminar
  2. Más enemigos con los que ganar gloria a los ojos de la Dama del Lago siempre es bien.
    La cabalgata del orgullo mortis ha quedado muy chula la verdad. ¿Quién/es van a ir encima? ¿Se viene pequeño trasfondo del cacharro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es la cabalgata del orgullo no muerto, ciertamente xD

      Buen ojo, la he dejado sin jinete en parte porque el nigromante que viene con la mini original me parece feo de cohone, y en parte porque ahí irá alguien. Pero no sé muy bien quién. Aunque la sugerencia de que haya un Trasfondo al respecto me ha dado la idea de ligarlo con otro que tengo pendiente...

      Eliminar
  3. Muy bien ese septiembre! Sigues dándole a los pinceles que es lo importante, y con avance hacia los objetivos que es mejor aún.
    Soy muy fan de los guardias traidores con mayal, parece que traman cosas mala. Y sobre las minis de AoS hay que reconocer que la gama tiene miniaturones.
    El sagrario muy chulo, yo tampoco soy de gigaturas pero reconozco que con alguna me lo he pasado pipa.
    Con ganas de ver ese Mordheim.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Los guardias con mayal son gente que ya ha abandonado el más mínimo sentido común, ir con mayal o con un hacha sierra cuando tienes una servoarmadura para protegerte todavía tiene un pase, esto es la locura por la locura xD

      Efectivamente, entre el sagrario y las minis de AoS, ha sido un mes para reconciliarse con la modernidad. Aunque el luchador del pozo por sí solo ya compensa. Lo pinté para Mordheim de hecho, pronto estará por aquí, espero.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Pinta insensato! Mucha herejía veo por aquí últimamente, va a tener que haber una purga en nombre del Emperador por Madrid pronto… (Chernov)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poca herejía has visto tú para lo que te queda por ver en Madrid...

      Eliminar