viernes, 6 de septiembre de 2024

[Informe de batalla] La batalla del festín

 Saludos a todos, damas y caballeros.

Tal como dije hace unos días en esta entrada que servía de prólogo, mi intención era traer el informe de una partida que echamos entre el Clan Rikkens (con reglas de Eshin) de Helios, los pielesverdes de Toni y los ogros también de Toni pero usados por el que abajo suscribe, narrativamente al servicio del Imperio. O al de la familia Wallenstein, pero viene a ser lo mismo.

La partida fue a 3000 puntos y la echamos en War Lotus, tienda de Granada en la que yo nunca había estado pero que al parecer es uno de los sitios destacados del frikismo en la ciudad. Y no me extraña que así sea, viendo lo que vi, me pareció un sitio muy molón. El caso es que al jugar en tienda teníamos una lógica limitación de horario y, viendo que la partida era grande, optamos por la clásica batalla campal, metiendo los maravillosos objetivos aleatorios que tradujo en su día (y dio a conocer, al menos a mí) el archivero de GW. Creo que no he vuelto a jugar una batalla campal a secas desde que los conocí.

domingo, 1 de septiembre de 2024

La batalla del festín: prólogo

Saludos a todos, damas y caballeros.

Este año no están apareciendo por aquí muchas cosas de las Regiones Devastadas, aunque no se debe a que no estemos jugando, sino a que no he tenido mucho tiempo para subirlas. Sí que pude presentar un (en mi opinión) maravilloso informe de batalla entre el Imperio y la Grey Infernal que sirvió para concluir una campaña que llevábamos operativa desde el año pasado, La Sombra y la Llama. Y ha habido algunas otras cosas que quizá aparecerán por aquí antes de que termine el año. Pero de momento, lo que voy a mostrar en breve es otro informe de batalla bastante molón.

Con un duelo de gigantes

Este informe de batalla se corresponde con una partida que echamos ayer mismo en Granada, en la tienda War Lotus, con nuestro colega Toni, que hace unos años se mudó allí desde Almería. Como no se fue muy lejos, nos ha venido a visitar más de una vez y tocaba que Helios y yo le devolviéramos el favor. Me vino bien porque sirvió, no solo para pasar por la ciudad más bonita de España, sino para jugar yo con los ogros que Toni amablemente me prestó. Nunca había jugado con ellos ni con ningún ejército parecido, y la verdad es que llevarlos en combate contra la coalición de pielesverdes y skaven de Toni y Helios fue divertido.

Eso os lo mostraré en breve. De momento, os dejo con los relatos previos a la partida que escribimos, yo el primero, y Helios el segundo. El nombre obedece a que, como dijo Helios, el destino de quien perdiera iba a estar bastante claro teniendo en cuenta los contendientes. Espero que os gusten.