lunes, 30 de septiembre de 2024

Escalada: septiembre 2024

Saludos a todos, damas y caballeros.

Tal como había previsto, no pinté nada en agosto, motivo por el que no hice entrada ese mes. La última fue en julio, mes en que no entró el calor hasta el día veinte o así (aunque es verdad que cuando entró fue con fuerza) y a medida que escribo esto ya he tenido que coger el abrigo en alguna ocasión. Supongo que en realidad es un trastorno mío y estaremos ante el septiembre más caluroso desde la jura de Santa Gadea tal como nos dirán los medios, pero yo no le habría dicho que no a un poco más de calorcico.

Pero retomando el tema de los moñecos y las pinturas, he tratado de recuperar el ritmo previo al parón estival, y más o menos lo he conseguido. La verdad es que tenía ganas de coger los pinceles de nuevo, cosa que rara vez me pasa, y eso ha facilitado las cosas en un mes que por lo demás ha sido un poco complicado, con lo que me siento doblemente satisfecho.

A estas alturas debería llevar pintado el 75% de los objetivos. Teniendo en cuenta que un mes me lo he fumado, lo cierto es que no voy muy mal:
  • Perdidos y Condenados (18/24): 75%. Concretamente de este objetivo no he tocado nada porque soy un insensato y me he dejado a mi nuevo archihereje en Almería. Ya le meteré mano, aunque es posible que no llegue a terminar el objetivo, en buena medida porque no me hace mucha falta. A lo tonto he reunido una buena colección de herejes y chalaos.
  • Proyecto Imperio (22/24): 91,6%. Le pego un acelerón al Imperio con diez arcabuceros pintados con los colores de Wissenland. Ya dije que tenía intención de hacer un pequeño destacamento de la familia Wallenstein de este condado, que sirve para pintar uniformes en otro color, aunque visto cómo es el de Wissenland prefiero el de Averland. Lo complemento con un sacerdote guerrero que es una conversión regalo de Fornidson hace fácilmente quince años. Ya le iba tocando pasar por el taller.
  • Tierras del Sur: Fortaleza de los Condenados (25/25): 100%. Este objetivo lo rebajé de 36 a 25 porque habían descatalogado los jinetes bárbaros y justo los han vuelto a sacar para The Old World, así que a lo mejor todavía lo amplío, pero de momento estoy satisfecho.
  • Armageddon: Clan Luna Malvada (84/85): 98,8%. Tengo que decir que me sorprende haber pintado tantísimos orkos y me sorprende todavía más haberlo hecho en apenas nueve meses. De hecho, podría haber terminado ya este mes, pero me he dejado lo mejor para el Orktober, como debe ser. Dicho lo cual he disfrutado como un enano pintando a los nobles, me han parecido miniaturas a cada cual más carismática. Todo un acierto de caja por parte de GW, las cosas como son.
  • Historia alternativa (6/24): 25%. Nada por aquí aunque tengo grandes planes que probablemente comience a concretar el mes que viene.
  • Heroquest (0/35): 0%. Por aquí tampoco hay nada y empiezo a pensar que lo mismo me lo cargo, veo a mi hijo todavía un poco pequeño como para que le interese el Heroquest, quizá es mejor para el año que viene. Lo pensaré estas semanas con la almohada.
  • Reinos Olvidados (6/12): 50%. Esto continúa en números rojos pero creo que en octubre podré incluso cerrarlo.
  • Séquito inquisitorial (7/7): 100%. Proyecto terminado y cerrado.
  • Infinity (10/0): pensaba haber hecho un objetivo específico de Neoterra para la nueva liga de GT de Infinity, pero esta liga no la voy a poder jugar y, lo que es peor, puede que Neoterra desaparezca en el tránsito a N5. Es razonable, hay demasiados sectoriales en el juego, pero de ser así me va a doler esa oportunidad perdida. Así que me contento con estos dos que acabo de pintar y ya veré si en N5 se juegan en genérico o dónde.

Todo esto hace un total de 25 miniaturas contando al sacerdote como dos, lo que me devuelve a un ritmo de prácticamente una mini al día, cosa muy sensual. Con esto hago 178 miniaturas en el año sobre un total de 238 previstas, por lo que me pongo en el 74,8%Me meto en números rojos pero por un par de décimas, con lo que no es problema. Además, tengo muchos objetivos ya a punto de entrar en el 100%, los más voluminosos de hecho, y si todo va bien el mes que viene me meteré ya en las 200 miniaturas pintadas, que es más de lo que he estado haciendo estos últimos años. Solo por eso ya me doy con un canto en los dientes, pues mi objetivo principal era pintar más de lo que había hecho últimamente, y lo estoy consiguiendo con holgura.

En lo que respecta a las demás cuestiones frikis, incluyo aquí tanto septiembre como agosto:

  • He escrito dos relatos: uno sobre la campaña del Froster Scrolls, que podéis ver aquí, y otro a modo de prólogo de la batalla a 3000 puntos que jugamos en Granada y que podéis ver aquí.
  • He jugado cinco partidas: dos muy molonas de Warhammer Fantasy, que podéis ver aquí y aquí, una de Infinity, y dos que son introducciones a juegos que quería probar: uno de aviones, concretamente el Wings of War, y uno de barcos, en este caso el Mantic Armada. Los juegos de aviones/barcos/naves espaciales los tengo muy poco explorados y es una pena, son un nicho de lo más molón, aunque entiendo que mucho menos rentable para las empresas al vender menos modelos.
Mantic Armada

Y por último, en lo que se refiere al bingo más grande del universo:

Retos de pintura

  • Diezmo de reclutamento (10): con los diez arcabuceros que se unen a las filas del Imperio
  • Diezmo de reclutamiento (16): termino una unidad de orkos, aunque la he terminado a lo largo de varios meses (pero no la había contabilizado todavía)
  • Diezmo de reclutamiento (6): con la unidad de seis nobles que harán de escolta del Kaudillo que vendrá gritando WAAAAAAAGGGGHHHH con mucha fuerza en el Orktober

Retos de juego

  • Estamos aquí por la historia: con los dos relatos mencionados.
  • Random (x2): probando dos juegos nuevos, el Mantic Armada y el Wings of War.

Y hasta aquí lo que ha dado de sí septiembre. He retomado el ritmo, he dejado muchos proyectos a punto de ser terminados y los que están en números rojos se recuperarán fácilmente, con la posible única excepción de Heroquest, que lo mismo lo paso al año que viene. Ya veré si meto un objetivo específico de alguna facción en Infinity para compensar. En cualquier caso estoy muy contento con el ritmo y si lo pudiera mantener en lo que queda del año lo consideraría algo más que notable. Y para el mes que viene he dejado cosas de una sensualidad extrema, como veréis (no tanto por mi pintado, que da de sí lo que da de sí, sino por la naturaleza de las cosas pintadas).

Pronto lo veremos, Dios mediante. ¡Que vaya bien con el comienzo del otoño!

4 comentarios:

  1. Madre mía qué manera de pintar orkos!!! No hay quien te pare.
    Has hecho un gran trabajo este mes, incluso se me ha escapado una sonrisa con los fusileros oldies.
    Lo de jugar a aviones y barcos me ha parecido top. Como tú dices, juegos muy de nicho.
    Estás bordando la escalada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Los orkos son el cuarto ejército de horda que pinto pero por alguna razón lo he disfrutado muchísimo más que todos los anteriores. Y te lo tengo que agradecer, porque de no ser por tu idea de meternos con Armageddon probablemente no habría reunido el valor... no sabía lo que me perdía.

      Los fusileros son un clásico de los que tengo un cojón y medio, mientras haya blog habrá fusileros al menos una vez al año.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Tremendo Soter! Que gran tirón! a ver si te copio y empiezo a aprovechar el tiempo, que últimamente no me da para nada.
    Menudo añazo te estás currando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No digas eso que he visto cosas tuyas muy sensuales en El Peón y el Rey, también recientes. Llevas un año para enmarcar.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar