Saludos a todos, damas y caballeros.
Iba a comenzar esta entrada diciendo que volvemos a los desiertos de ceniza de Armageddon, pero me he dado cuenta de que eso sería un poco inexacto, puesto que nunca nos fuimos del todo. Cuando algo te marca, una parte de ti permanece con ese algo para siempre, y yo creo a muchos de los que leáis esto os pasará que una pequeña parte de vosotros está en Armageddon, en esas magníficas WD del cambio de milenio, en las luchas en la colmena Hades y los Desiertos de Fuego, en el heroísmo de la Legión de Acero y el noble sacrificio de los Salamandras frente a la interminable marea pielverde.
Estoy cogiendo la costumbre de comenzar las entradas en un tono filosófico, y es una costumbre abominable que debo abandonar. Lo importante aquí es que continuamos con la campaña a medias con El Peón y el Rey en Armageddon, en la cual, tras una primera escaramuza que jugamos Chernov y yo, el Señor Serviorco echó un par de partidas (que podéis ver aquí y aquí)... y ahora nos toca el turno a nosotros de vuelta.
- Mekániko con pantalla de energía ezpezial, garra de energía, super stikkbomb
- 10 Tipejoz Vazilonez, 4 con akribillador pezado, shootier, noble con pistola shootier, armadura pezada, garra de energía
- 10 Tipejoz Vazilonez, 2 con akribillador pezado, 2 con rokkit launcha, shootier, noble con pistola shootier, armadura pezada, garra de energía, bosspole
- 16 granaderoz, granadas antitanque, uno con achicharrador, uno con rokkit launcha, noble con armadura pezada, pistola shootier, tankbusta bomb
- 16 piztoleroz, uno con achicharrador, uno con rokkit launcha, noble con pistola shootier, armadura pezada, garra de energía
- 16 piztoleroz, dos con achicharrador, uno con rokkit launcha, noble con pistola shootier, armadura pezada, tankbusta bomb
- 10 pirómanos con granadas perforantes, cuatro con lanzallamas, manitaz
- Buggy con akribillador pezado, armour plates 51
Mientras que Chernov trajo esta lista de aguerridos defensores imperiales:
- Escuadra de mando: capitán con pistola láser, espada de energía y campo refractante, guardia con lanzagranadas, guardia con botiquín. En chimera con multiláser, bolter pesado y blindaje adicional.
- Escuadra de morteros: 3 morteros, en chimera con multiláser, bolter pesado y blindaje adicional.
- Pelotón 2: teniente con campo refractante, arma de energía y pistola bolter. Guardia con lanzagranadas. En chimera con multiláser y bolter pesado.
- Pelotón 3: 10 guardias, rifle de plasma, bolter pesado. En chimera con multiláser, bolter pesado y blindaje adicional.
- Pelotón 4: 10 guardias, lanzagranadas, lanzamisiles. En chimera con multiláser, bolter pesado y blindaje adicional.
- Pelotón 5: 10 guardias, lanzagranadas, lanzamisiles. En chimera con multiláser, bolter pesado y blindaje adicional.
- 2 sentinel con cañón láser, blindaje adicional, habitáculo blindado
Las reglas del escenario daban el primer turno a Chernov, así que tras un despliegue muy escaso en que apenas pudo poner a la mitad de sus chimeras (los demás debieron permanecer en reserva) comenzamos la partida.
Turno 1 Legión de Acero
Chernov comenzó moviendo muy poco, apenas los sentinel para colocarlos en mejor posición de disparo.Tras eso, se cebaron con el pobre buggy, al cual por suerte solo consiguieron destruir el armamento. No era poca cosa porque solo tenía un arma, pero al menos podría seguir moviendo y dando algo de caña y/o cobertura.
El chimera que estaba en mi flanco izquierdo disparó sobre los tipejoz vazilonez, pero por suerte para mí solo mató a dos, insuficientes para hacer que chequearan moral...
Y el otro chimera hizo lo propio con los piztoleroz que encabezaban la marcha, acabando con tres de ellos.
Turno 1 orkos
Avancé todo lo velozmente que pude, hacia alante en el frente y hacia los enemigos que tenía a los flancos en la retaguardia.
Disponía de poco antitanque, pero el poco que tenía funcionó bien, pues le metí un pepinaco al chimera más cercano y lo reventé, matando de paso a la mitad de la escuadra que iba dentro. Un buen comienzo.
Turno 2 Legión de Acero
A chimera muerto, chimera puesto, debieron pensar los imperiales, pues un nuevo blindado apareció de las reservas y ocupó su lugar frente a mi vanguardia.
Eso determinó que su potencia de fuego en ese lado de la mesa fuera sustancialmente mayor. Aunque mi retaguardia sufrió poco castigo, en la vanguardia la unidad que marchaba al frente comenzó a quedar seriamente diezmada.
Turno 2 orkos
Mis tropas de vanguardia siguieron avanzando, pero las de retaguardia se quedaron un poco rezagadas para poder eliminar las unidades imperiales que estaban a mis flancos. La cosa salió bien, pues la unidad imperial que estaba ahí sufrió dos bajas por lanzallamas y, después, el resto de armas de la unidad de pistoleros terminó por desintegrarla.
Al mismo tiempo, los tipejoz vazilonez soltaron una monstruosa cantidad de dakka sobre el sentinel que estaba cerca, acabando también con él.
Turno 3 Legión de Acero
Los imperiales estaban sufriendo la pérdida de sus tropas más avanzadas, pero a cambio llegaban otras de refresco para reforzar su posición, en un alarde de maestría táctica que habría emocionado al mismísimo Macharius.
Con cuatro chimeras en el frente, la situación comenzaba a ser muy distinta. La unidad de pistoleros quedó destruida por completo, y solo sobrevivió un noble con una herida que, pese a todo, no huyó.
Además de esto, el buggy fue impactado de nuevo por un cañón láser, pero en un alarde de buena suerte solo quedó aturdido.
Turno 3 orkos
Lamentablemente no tenía mucho que hacer, pues el poco antitanque que llevaba estaba más bien atrás, y aunque me había servido para reventar a las unidades más avanzadas de la guardia imperial, no iban a poder llegar a dañar a los nuevos chimera. Por tanto, me dediqué sencillamente a avanzar y a rezar a Gorko (o Morko) para ver si alguna unidad consideraba llegar a cargar a los chimera para reventarlos a guantazos, como debe ser.
Mientras tanto, la segunda unidad de tipejoz vazilonez trató de reventar el sentinel, pero no fue posible.
Turno 4 Legión de Acero
Chernov siguió aprovechando la oportunidad para practicar tiro al pielverde. El voluntarioso noble que había sobrevivido malherido sucumbió al fin...
Mientras que la unidad de pirómanos (tipos con muchos lanzallamas) decidió retirarse ante el daño sufrido.
Turno 4 orkos
Mis buenos orkos siguieron avanzando hacia el enemigo, pero cada vez con menor convencimiento.
Al menos tuve una buena noticia, y es que los tipejoz vazilonez acabaron con el segundo sentinel. La ya inevitable victoria de los imperiales no sería tan barata.
Turnos siguientes
Os voy a dejar una foto que os resume todo lo que pasó en los dos turnos adicionales que se jugaron.
Resultado: victoria de la Legión de Acero
Un resonante triunfo para los valerosos defensores de Armageddon, que acabaron imponiendo su muy superior potencia de fuego. La verdad es que me condené yo solo, primero por tener una lista con muy poco antitanque y segundo por encima desplegarlo mal. Aunque al principio sí conseguí causar unas cuantas bajas al Imperio, al final las carencias de mis orkos pesaron demasiado y acabaron siendo masacrados.
Dicho lo cual, esto no es más que una gota en un océano muy muy verde. La siguiente partida será una cosa diferente... y si todo va bien habrá algunos cañones un poco más gordos, ya me entendéis.
Confío en no tardar mucho en traerla, aunque antes vendrán algunas otras cosas muy molonas, campañas incluidas. Chernov y yo estamos aprovechando bien el tiempo que está en Madrid.
¡Hasta entonces!
Muy buena batalla, la verdad es que fue un buen tiro al pato/orko, pero que le vamos a hacer, la vida del piel verde es dura…
ResponderEliminarYa zabez ke loz orkoz nunka perdemoz, porke zi noz retiramoz ez para volver máz tarde con máz chikoz y, poziblemente, máz tankez y liztaz mejor penzadaz, juarjuarjuar
ResponderEliminarQué maravilla compartir campaña con vosotros.
ResponderEliminarOjo que la fuerzas imperiales aprietan la campaña!
Ver a la marea verde desplegada es un puntazo. Estoy seguro que para muchos imperiales ver a los chimeras acribillarlos ha sido algo mágico. Partidaza en toda regla.
El spoiler del karro de guerra me ha puesto los piñoz largos.
La garrapatopelota está en nuestro tejado, en breve jugaremos la nuestra.
Un abrazo
¡Muchísimas gracias! El sentimiento es mutuo, ya lo sabes. No diremos que una campaña conjunta entre el Troglablog y El Peón y el Rey es lo mejor de la vida (friki) porque estaría feo, pero tampoco se me ocurren muchas cosas mejores.
EliminarLa verdad es que poner a tanto orko junto ha sido un puntazo. El Imperio ha ganado esta vez pero que no se confíe, todo es cuestión de cambiar de armamento... los pielesverdes son muy pielesverdes y mucho pielesverdes, si algo se les da bien es la guerra, con la ayuda de Gorko (y Morko, claro)
La garrapatopelota (ojalá existiera algo así) sigue en nuestro tejado, el siguiente escenario es el de la refinería. Pero son bastante independientes con lo que vosotros jugad cuando queráis y podáis que no nos interferimos. Siempre es bueno ver aventuras en la jungla.
¡Un abrazo!