Saludos a todos, damas y caballeros.
Todos los años por estas fechas hago una entrada apropiada para el día, y todos los años empiezo diciendo que no me gusta demasiado Halloween. Dado que la entrada la hago igual, puede deducirse que me gusta lo suficiente como para recordarla y, por tanto, debería dejar de dar por saco con si me gusta o no. Sería lo propio. En lugar de eso, voy a tratar de justificarme diciendo que una de las razones por las que no me cae del todo bien es porque es una tradición bastante ajena a nuestra cultura. No es algo en lo que quiera ser demasiado purista porque también los orcos y los elfos son cosas ajenas a nuestra cultura en realidad, pero la disonancia siempre está ahí y en el caso de Halloween es mayor.
Por eso, este año la entrada de Halloween va a estar mejor justificada por el hecho de referirse a algo propio de su cultura. Como siempre que uno va al Salvaje Oeste (y más si es el Weird West) me guardé un as en la manga, y aunque ya terminó la monomanía del Dracula´s America, tenía algo que quería enseñar y Halloween es el momento propicio para hacerlo: la banda de negros practicantes del vudú que llevó mi colega Joya y que fue uno de mis grandes rivales en la campaña.
En cuanto a su Trasfondo, en términos genéricos es lo que podéis imaginar: esclavos fugados de las plantaciones del Sur que quieren labrar su propio destino y que, por lo que sea, están un poco a la gresca con lo que queda de la Confederación. En el caso de esta banda concreta se fugaron de la plantación del coronel "Daemon" Williams, que probablemente debe su apodo a ser una persona abierta y tolerante, en especial en lo que a cuestiones raciales se refiere.
Os dejo pues con los integrantes de la banda:
Papa Shango
El líder de la banda, puesto que nadie le va a discutir con el carisma que gasta el colega. Por alguna razón los líderes de la Congregación no empiezan siendo arcanistas, cosa bastante lamentable, pero este socio llegó a serlo gracias a un grimorio. Al final acabó rivalizando con el propio Obadiah Irving en habilidad mágica, lo que no es cosa menor.
- Rango: veterano
- Equipo: pistola
- Habilidades: arcanista (conoce los poderes bendición, maldición e invocación), desenfundado rápido
Oh Mammy Blue
Supongo que si hay un papa tiene que haber una mama. No sé cómo se organizan los colegas del vudú. En este caso es otro miniaturón para una mujer que llegó a la banda al final de la campaña, en sustitución de otra que usaba su miniatura y a la que le dieron un merecido descanso después de que acabara tuerta, coja y vaya usted a saber qué más.
- Rango: veterano
- Equipo: pistola
Tom Dumb sin lengua
Trasfóndicamente es un tipo al que sus patronos le cortaron la lengua, las típicas bromas de los confederados, ya se sabe. Aunque no hable, pega unos tiros que no veas con el fusil, al que le costó dominar, pero cuando lo consiguió... de hecho fue el responsable de mandar a El Condenado al otro barrio con un tiro preciso entre ceja y ceja espectral, así que es un héroe el jodío. Lamentablemente por lo que veo no le hice foto a éste, se me fue la olla.
- Rango: veterano
- Equipo: rifle, pistola
Simón Katanga
Otro veterano con fusil, y en este caso también con una vieja herida de guerra, que lamentablemente no recuerdo quién se la produjo. Lo más probable es que fuera la Confederación, pero quizá fuera la Unión o incluso algún indio. Aquí hay de todo para todos.
- Rango: veterano
- Equipo: rifle, pistola, espada (que a todas luces es un buen machetaco)
Gurú Skull
Una miniatura que resulta francamente perturbadora y que anteriormente había representado a Zulu Skull, un tipo que solo podía dar más miedo convirtiéndose en zombi, que es exactamente lo que pasó. En ese momento Joya trajo a su ancestro Guru para que vengara a su descendiente... y, si la campaña hubiera durado más, desde luego que se habría vengado con creces. Ganas no le iban a faltar.
- Rango: veterano
- Equipo: pistola
Zacarías Whipping
Único superviviente de los hermanos Whipping, dado que su hermano acabó muriendo y convertido en zombi junto a Zulu Skull. Es posible que Zacarías sobreviviera porque tiene una escopeta y muchas, muchas ganas de usarla.
- Rango: novato
- Equipo: pistola, escopeta, carabina
- Habilidades: gatillo fácil
Django
Un tipo bastante letal y a la altura del nombre, como se pudo comprobar en varias ocasiones, en especial en la última partida en la que envió él solo de vuelta al infierno al ente encerrado en el artefacto de los españoles. Murió en casi todas las partidas porque íbamos a por él a saco, pero siempre consiguió volver sin un rasguño el cabrón, casi sin siquiera despeinarse. Un fenómeno.
- Rango: novato
- Equipo: dos pistolas
- Habilidades: puntería letal, guerrillero
Zulu Skull
El primero de los zombis, un tipo que estaba claramente predestinado a ello. A veces los dados te conceden estas cosas cuando crees en el Trasfondo con fuerza. Lo curioso es que parece más civilizado como zombi que cuando estaba vivo, probablemente le vino hasta bien el cambio, hizo que sentara la cabeza.
- Rango: novato
- Equipo: pistola, derringer
- Habilidades: nervios de acero, culatazo, aguante, duro
Jeremías Whipping
El segundo de los zombis, un tipo que en realidad estaba también bastante emputecido y lo siguió estando tras su muerte, pues los zombis de la Congregación mantienen su equipo y habilidades, a diferencia de los de la Confederación. Se nota que son los que manejan eso de la nigromancia (sin doble sentido... o sí)
- Rango: novato
- Equipo: pistola de repetición
- Habilidades: tirador de primera, aguante, duro
El espíritu de Kunta Kinte
Se trata de un espíritu del vudú que posee aleatoriamente a un guerrero al comienzo de la partida, dándole habilidades interesantes, en particular la de volar. A lo largo de la campaña fue poseyendo a varios diferentes.
Pues hasta aquí la banda de la Congregación, que como veis es francamente molona: tiene mucho carisma, buen pintado y alguna que otra conversión aquí y allá para dar color. También es la banda que probablemente acabó con la mayor infamia y, por tanto, la que ganó la campaña... no lo llegamos a comprobar porque no era importante, pero pese a todas las palizas que se llevó por parte de la Confederación supo recomponerse, aguantar estoicamente y vengarse en el momento preciso, en la última partida.
Con esto ya sí que termina todo lo referente al Dracula´s America... por este año. Si Dios quiere, el año que viene podremos hacer otra campaña molona en verano. Es algo que bien merece convertirse en una bonita tradición de señores mayores jugando con moñecos.
¡Hasta entonces!



.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario