domingo, 23 de octubre de 2022

Una daga en la oscuridad

Saludos a todos, damas y caballeros.

Hace dos o tres meses jugamos Chernov y yo una partida de Infinity entre mis Órdenes Militares y sus malditos Shasvastii, la cual podéis encontrar aquí. La experiencia de jugar contra estos pérfidos alienígenas es muy especial, pues una parte no menor de su juego se basa en crear paranoia y forzar errores o al menos un juego excesivamente precavido por parte de su rival. Aunque gané la partida, la sensación que te dejan de que en cualquier momento va a aparecer un misil dirigido a tu puta cara me pareció muy inmersiva. Y lo que normalmente pasa en el Troglablog cuando nos gusta algo es que hacemos una campaña con ello.

Así que eso es lo que os traigo. Es una campaña que va a ser un tanto particular y probablemente espaciada en el tiempo (últimamente están apareciendo muchas campañas muy espaciadas en el tiempo por aquí, me temo), porque, aunque la comenzamos estando ambos en Almería, ya no estamos allí ninguno de los dos. De hecho, no estamos en la misma ciudad. Pero bueno, el frikismo se abre camino, y tarde o temprano la iremos completando. Al fin y al cabo, seguimos ambos en España, que tampoco es un país tan extenso. 

Mientras tanto, os dejo con el planteamiento de la campaña entre los heroicos defensores de la Cristiandad en Infinity y los bichos más malajes que hayan cruzado el Portal de Aqueronte. Espero que os guste.

UNA DAGA EN LA OSCURIDAD

El control que la IE ha obtenido sobre Paradiso ha hecho que la guerra de la Humanidad contra esta civilización haya entrado en una nueva fase, un escenario mucho más amplio en que el conflicto se reproduce en nuevos teatros de operaciones, con nuevas armas, nuevos objetivos, nuevas amenazas y nuevas, terribles e inexploradas, hasta ahora, consecuencias. El Ejército Combinado ya había sido capaz, no solo de superar el Bloqueo de Aqueronte, sino de llevar a cabo operaciones de una cierta envergadura en otros planetas de la Esfera Humana más allá de Paradiso, tal como se demuestra con la infiltración en Novyy Cimmeria y que conllevó la práctica aniquilación de la Fuerza de Respuesta Rápida de Merovingia.

Sin embargo, la capacidad de proyección que ha obtenido tras la dolorosa derrota en Paradiso es inmensa, y ningún planeta, ni siquiera los más defendidos y centrales en la Esfera Humana, está ya a salvo. Esto se ha podido comprobar con la campaña de la IE en la Península de Durgama, en el corazón mismo de Concilium, en la que sus ganancias territoriales han sido importantes y han llevado a los ejércitos humanos al límite de su resistencia.

La superioridad del Ejército Combinado en las operaciones de tierra es incontestable, y hasta ahora los ejércitos de las superpotencias humanas apenas han podido aspirar a contener los avances de los alienígenas o, en el mejor de los casos, conseguir pírricas victorias en contraofensivas cuyas ganancias han sido rápidamente contrarrestadas. La mayor esperanza para la Humanidad pasa por ser capaz de bloquear los movimientos de naves de la IE desde Paradiso hacia otros planetas, pues la superioridad de los alienígenas todavía no es tan evidente en el espacio.

Naturalmente, esto es algo que la IE sabe y trata de contrarrestar por todos los medios a su alcance, desde grandes batallas en el espacio en las pocas ocasiones en que puede permitirse un enfrentamiento directo con las naves humanas a acciones encubiertas de asesinato y sabotaje. La vida de los grandes oficiales de las Armadas de la Esfera Humana se ha revalorizado, y esos oficiales ya saben que, ahora más que nunca, tienen una diana en la cabeza.

Escenario 1. Obtención de información.

Los Shasvastii han descubierto que un alto oficial de la Armada panoceánica va a trasladarse desde Neoterra a Concilium para ayudar a coordinar la defensa del planeta ante la ofensiva de la IE. Su presencia puede suponer un importante obstáculo a las operaciones en el espacio del Ejército Combinado, por lo que su eliminación se ha convertido en un objetivo prioritario para la Fuerza Expedicionaria Shasvastii. Para ello deberán, en primer lugar, obtener toda la información que sea posible sobre el lugar de desembarco del oficial, al tiempo que borran su rastro.

Misión: Cuadrícula

Tropas: 300 puntos.

Beneficios para el ganador: el vencedor habrá obtenido información importante respecto al punto de aterrizaje del oficial de la flota panoceánica. Consecuentemente, en la siguiente partida podrá repetir cada turno la tirada para la determinación del cuadrante que debe ocupar o él o su contrincante.

Escenario 2. Aterrizaje forzoso.

Los Shasvastii esperan hacerse con el control de la zona de aterrizaje, forzando a la delegación panoceánica a tomar tierra en lo que esencialmente sería una trampa mortal. Pero la Orden de Santiago, encargada de vigilar las rutas de navegación y las instalaciones de transporte espacial, sabe cómo contrarrestar la amenaza, activando protocolos de distracción para confundir a los alienígenas... y preparándose para castigarlos con la ira de Dios.

Misión: Danza Mortal.

Tropas: 300 puntos. Las Órdenes Militares deberán incluir al menos un caballero de Santiago.

Extras: inserción limitada.

Beneficios para el ganador: el vencedor sabrá cuál es el lugar de desembarco correcto del oficial de la flota panoceánica, por lo que tendrá una ventaja sustancial a la hora de desplegar a sus operativos. En consecuencia, en la siguiente partida ganará automáticamente la tirada de teniente.


Escenario 3. Asesinato en la pista de aterrizaje.

Si hay algo en lo que destacan los Shasvastii es en su brutal eficacia y su capacidad para alcanzar a cualquier objetivo al que se propongan eliminar. La vida del alto oficial de la Armada que acaba de desembarcar en Concilium está siendo amenazada por los peores enemigos que uno pueda tener cuando se trata de sobrevivir, pero a su lado tiene a los defensores más determinados y capaces, quienes tratarán por todos los medios que los Shasvastii comprendan que se han metido en la boca del lobo.

Misión: Desenmascaramiento.

Tropas: 300 puntos.

Beneficios para el ganador: el ganador de esta última misión será el ganador de la campaña.

Informes de batalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario