lunes, 13 de julio de 2020

Muerte de un ingeniero en Mordheim


Saludos a todos, damas y caballeros.

Os traigo más Trasfondo sobre la Segunda Era de Mordheim, en este caso respecto a la banda de Ingenieros de Nuln que tomó parte en aquella campaña y de la que muy poco se ha hablado hasta ahora. Algo bastante injusto, dado que fueron quienes ganaron la campaña. Y eso que no tuvieron pocos problemas: siguiendo el más puro estilo de Mordheim, alguno acabó tuerto si mal no recuerdo, otro perdió el juicio, e incluso su líder, David Schwartz (al que llamábamos cariñosamente Da-Vicín) murió apaleado por un puñado de orcos. Se me ocurren pocas muertes más horribles, la verdad.


Lo que os traigo es un relato en forma de cartas relacionadas precisamente con la muerte del líder de los ingenieros, que sucedió como a mitad de la campaña. He conservado la denominación de ingenieros "polifláuticos" porque al parecer así es como se denomina en el argot castrense a los ingenieros militares... O eso decía el amigo que llevaba esta banda. Teniendo en cuenta que sus ingenieros no habían ido a Mordheim a construir puentes precisamente, les sienta bien esta denominación. Espero que os guste.


De: Julius Robert Oppenheimer, Decano de la Facultad de Ingeniería Polifláutica
Para: Feldsmarschall Karl Heinz Von Guderian, Vicerrector de Asuntos de Guerra de la Escuela de Ingeniería de Nuln.

Estimado Feldsmarschall,

El placer que me produce escribiros se ve en este caso mitigado por la gravedad de las noticias que debo comunicaros: nuestro querido David Schwartz, el líder de la misión militar de la Escuela enviada a Mordheim, ha caído en combate. Al parecer, David fue rodeado y brutalmente apaleado por una turbamulta de salvajes orcos negros. Su ansia por dirigir desde la vanguardia, uno de los motivos por los que se decidió ponerle al mando del destacamento, ha acabado siendo su perdición. En estos momentos su cuerpo está siendo trasladado desde Mordheim, y deberá llegar a Nuln en pocos días.

Esto nos deja con la necesidad de designar un sucesor para el liderazgo del grupo. El componente más antiguo y veterano del mismo es el Instructor Barbicane, pero Da-Vicín dejó escrito (os adjunto una copia de la carta) que en caso de que falleciera o quedara inválido para el servicio activo se nombrara como sucesor al doctorando Nickolas Tesla. Al parecer, Da-Vicín vio en este hombre dotes de mando superiores a las de Barbicane, y aunque no lo explicita, en su carta veréis que da a entender que esta cuestión ha sido hablada en el grupo y aceptada por todos, Barbicane incluido.

El propio Nickolas Tesla, en la memoria en la que me informa de la muerte de Da-Vicín, me ha descrito someramente el estado del grupo. En general, se han realizado importantes avances: los jóvenes reclutas progresan en sus estudios bélicos y el armamento funciona. Barbicane ha logrado crear un giroscopio estabilizador para el arcabuz de repetición (os adjunto el diseño que me han remitido). Aún es caro para su producción en masa, pero también lo es el propio arcabuz. Lamentablemente, el prototipo de pistola de duelo de doble cañón de Da-Vicín se ha perdido, y, caso de que lo tengan los orcos que lo mataron, sólo cabe desear que se disparen entre sí con el arma. En cualquier caso, Tesla afirma ser capaz de replicarlo. El doctorando me ha informado asimismo que está considerando seriamente considerar mercenarios que sean capaces de aportar capacidad de combate en cuerpo a cuerpo al grupo, quizá un guardaespaldas ogro o algún gladiador de los incontables pozos de lucha que proliferaron alrededor de Mordheim, pero la falta de fondos le impide acometer este proyecto. Además, me comenta que algunos de sus hombres están psicológicamente muy alterados, especialmente desde la muerte de Da-Vicín, y que considera que un descanso lejos de la zona de operaciones sería enormemente beneficioso. Teme que la salud mental de algunos de sus hombres termine desmoronándose.

En cuanto a su relación con el pueblo de Sauerlach, Tesla me afirma haber logrado el favor del Culto de Morr tras haber librado a un sacerdote del culto, el Padre Hermann Klöpp, de una terrible maldición que pesaba sobre él. No informa de cuál es esta maldición, ni de cuál es el estado actual de este tal Padre Klöpp, pero siempre es buena noticia contar con la ayuda del dios de los muertos. En cuanto a los Cazadores de Brujas, Tesla me informa de que la relación es buena, y agradece de nuevo la bula emitida por el Gran Teogonista respecto a la no interferencia por parte de la Inquisición en las investigaciones del Cuerpo de Ingenieros Polifláuticos.

Dada esta situación, recomiendo:
  1. Que David sea enterrado con Honores de Estado.
  2. Que Nickolas Tesla sea nombrado Capitán del Destacamento con efecto inmediato.
  3. Que se autorice un descanso de tres semanas como mínimo al destacamento para que puedan regresar a Nuln y estar con sus familias unos días.
  4. Que se habilite de forma inmediata un fondo extraordinario que permita al doctorando Tesla la contratación de mercenarios. Estimo la cuantía del fondo en 100 coronas.
  5. Que se renueve la bula concedida por el Gran Teogonista con referencia explícita a Nickolas Tesla como Capitán del destacamento.


Siempre suyo,

Herr Dr. Julius Robert Oppenheimer, Decano de la Facultad de Ingeniería Polifláutica



De: Feldsmarschall Karl Heinz Von Guderian, Vicerrector de Asuntos de Guerra de la Escuela de Ingeniería de Nuln.
Para: Julius Robert Oppenheimer, Decano de la Facultad de Ingeniería Polifláutica

Estimado Dr. Oppenheimer,

Lamento enormemente recibir tales noticias. Por favor, transmitidle a la familia de Herr Schwartz, especialmente a Frau Schwartz, mis condolencias.

Respecto a las cuestiones que planteáis, he tomado las siguientes decisiones:
  1. Respecto a la muerte de David: vos sabéis que la naturaleza secreta de nuestra misión en Mordheim nos impide dar a David el entierro que sugerís. Su cuerpo deberá ser enterrado con la mayor discreción posible. En cualquier caso, he aprobado una pensión de viudedad a Frau Schartz por valor de 15 coronas mensuales, y a cada uno de sus múltiples hijos de 5 coronas mensuales. Sus hijos varones mayores de seis años serán inmediatamente enrolados en las categorías de educación básica de la Escuela de Ingeniería. Su educación será gratuita, lo que compensarán con el servicio en el campo de batalla a partir de los dieciséis años compaginado con su formación. Sus hijas mayores de nueve años recibirán educación en un convento hasta que se les encuentre un pretendiente adecuado.
  2. Respecto al nombramiento de Nickolas Tesla: adjunto encontraréis el nombramiento del doctorando Nickolas Tesla como Capitán del Destacamento de la Facultad de Ingeniería Polifláutica, con efectos inmediatos.
  3. Respecto al permiso: adjunto encontraréis un permiso concedido para que el destacamento disfrute de siete días de descanso en la Corte del Conde Elector de Ostermark, en Bechafen. El Conde ha sido informado de esta eventualidad y estamos seguros de que proporcionará un buen trato a los ingenieros, dado que es nuestro aliado en la guerra civil. Debéis recordar a Tesla dos aspectos importantes: si permanece en Bechafen más de los siete días permitidos, o está fuera de Sauerlach más de once días, será juzgado en un Consejo de Guerra por deserción. Si revela a alguien, en Bechafen o en cualquier lugar de camino, la naturaleza de su misión en Mordheim, será juzgado en un Consejo de Guerra por traición.
  4. Respecto al fondo: los términos de la ayuda financiera a recibir por el destacamento de ingenieros están bien definidos y son bastante generosos. No vemos la necesidad de establecer un fondo adicional.
  5. Respecto a la bula: la bula original ha sido firmada para las actividades del destacamento en general independientemente de quién sea su líder. No pienso molestar al Gran Teogonista de nuevo con algo que, debo decirlo, le costó bastante firmar.

Atentamente,

Feldsmarschall Karl Heinz Von Guderian, Vicerrector de Asuntos de Guerra de la Escuela de Ingeniería de Nuln.

No hay comentarios:

Publicar un comentario