Saludos a todos, damas y caballeros.
Al margen de las propias del Reposo de los muertos, se han jugado otras partidas ambientadas en las Regiones Devastadas. Hoy os traigo el escenario que sirvió como primera vez en muchas cosas: sirvió como primera vez para que Toni, el general de los orcos y goblins, se pusiera al mando de los mismos tras mucho tiempo; sirvió como primera vez para que Toni y Helios probaran el sistema de WH Reforged; y sirvió como primera partida al margen de la campaña mencionada dentro de las Regiones Devastadas.
El escenario es una adaptación de La caída de Chaqua, el octavo escenario que aparece en el reglamento de sexta edición de Fantasy. En este caso, 1500 puntos de bretonianos se enfrentaron a 3000 puntos de una maligna, improbable e inestable alianza formada por los orcos de Toni y mis no muertos. Os dejo de momento con las reglas, y en los próximos días subiré los relatos introductorios y el informe de batalla.
Fue en aquellas jornadas que les llegaron noticias de un aliado circunstancial. Tras establecerse en Puerto Gris y comenzar a extender sus tentáculos de influencia por las Regiones Devastadas, El Culto de la Carne Inmortal llevaba un tiempo tratando de negociar con los pielesverdes que controlaban el sureste, tras tener noticias de los poderosos hongos con influencias mágicas que estos cultivaban en sus pantanos. En medio de la persecución, un grupo armado de orcos llegó a la zona, dispuestos a seguir con los negocios acordados, pero preparados para una posible traición. Juntos, dieron media vuelta y se encaminaron hacia el pueblo humano más cercano.
Esto provocó que las fuerzas bretonianas que seguían al Culto quedaran prácticamente rodeadas. Se trataba de una fuerza de persecución no excesivamente grande, más con la misión de asegurarse de que los muertos vivientes abandonaban sus tierras que de plantear una batalla campal. Cuando los inesperados refuerzos de sus enemigos llegaron no pudieron hacer más que fortificarse en la entrada de un pequeño valle rocoso que daba acceso a un pueblo cercano, y enviar mensajeros al barón solicitando auxilio urgente. Hecho eso, solo quedó rezar a la Dama del Lago y tratar de resistir todo lo posible para mantener el pueblo a salvo, con la esperanza de que el grueso principal llegara a tiempo.
- Contarán con una fuerza de 1.500 puntos, siguiendo las reglas habituales de creación de ejército.
- No podrán incluir ningún monstruo ni máquinas de guerra que no sean carros o vagonetas de ataque.
- Contarán con una fuerza de 1.500 puntos, siguiendo las reglas habituales de creación de ejército.
- No podrá contar con ninguna máquina de guerra que no sean carros, y solo podrá incluir una única miniatura con la regla especial Monstruo.
- Contarán con una fuerza de 1.500 puntos, siguiendo las reglas habituales de creación de ejército.
- No podrá incluir personajes de categoría Comandante
No hay comentarios:
Publicar un comentario