viernes, 22 de abril de 2022

[Informe de batalla] El Ayuntamiento de Fortaleza

Saludos a todos, damas y caballeros.

Hace unos días publicamos una campaña para Infinity, "Paradiso Perdido", basada en las campañas que se hicieron hace unos cuantos veranos por parte de Corvus Belli. Hoy lo que traigo es la primera partida que jugamos de esa campaña, entre la Fuerza de Contacto Ónice de Roco y mis Órdenes Militares. Esta batalla se libró en Jueves Santo, lo cual, dado que una de las fuerzas en conflicto son las Órdenes Militares, no deja de tener su trascendencia.

Una vez estaban hechas las listas, decidimos tirar la localización, y por tanto la misión, de forma aleatoria. La tirada determinó que jugaríamos en el Ayuntamiento, y por tanto la misión sería Altamente Clasificado. Ésta es una misión que suele exigir una lista muy específica, aunque ambos llevábamos una que era razonablemente todoterreno y que, por tanto, podía cumplir casi cualquier misión sin demasiado problema. En cuanto al evento aleatorio, salió "cielos despejados", otorgando un +3 FIS a paracaidistas. Al final eso solo afectó a las antenas de Ónice.

La lista con la que se presentó Roco fue la siguiente:

Mientras que yo llevé a estos heroicos defensores de la Cristiandad:

Yo gané la tirada de teniente y elegí jugar primero, con Roco eligiendo zona de despliegue y desplegar segundo. En cuanto a los objetivos clasificados, en un ataque de valentía Roco propuso que los hiciéramos del mazo rojo, y yo acepté, saliendo los siguientes:

  • Droga experimental: curar a dos tropas aliadas. Yo tenía un sanitario y un hospitalario médico, lo podía hacer, pero Roco no.
  • HVT: comprobación de identidad: en LdT y zona de control del HVT enemigo, superar una tirada de VOL -6 con una tropa con visor multiespectral, biométrico o sensor. Yo lo podía hacer y Roco no, pero con ese -6...
  • Sabotaje: reventar dos elementos de escenografía en la mitad de la mesa rival con cargas D. Ambos podíamos hacerla.
  • Telemetría: hacer dos ataques exitosos contra tropa enemiga con observador de artillería o el programa spotlight. Roco la podía hacer, yo no.
Despliegue Órdenes Militares

Sin más, comenzamos con la partida.

Despliegue Ónice

Turno 1 Órdenes Militares

Roco había dispuesto su despliegue de forma que me dificultara penetrar por mi flanco izquierdo, que era donde tenía el haris formado por los dos teutones y el Santiago... ergo la parte más potente y ofensiva de mi ejército. Para solucionar esto, activé al Trinitario francotirador...

Quien, en un ejercicio de puntería admirable y ayudado por la munición DA, reventó tanto la torreta de Roco y hasta le quitó un punto de estructura al Overdron.

Mi mejor opción para destruir ese TAG seguía siendo ese francotirador, pero él podía aguantar mucho castigo y mi Trinitario no, y tras una segunda orden en que gané las enfrentadas pero el TAG chapó el daño, en la tercera el valiente soldado cristiano cayó bajo las armas de plasma de la abominación alienígena.

Adiós Trinitario

Tenía que mover el haris, pero el spitfire iba a estar en clara inferioridad frente al fusil de francotirador del Overdron, con lo que avancé con el teutón con panzerfaust y le enchufé de golpe los dos tiros. Recordad, era Jueves Santo, motivo por el que el Overdron se comió un maravilloso crítico de panzerfaust y salió volando por los aires.

Una vez hecho eso, pude avanzar con el teutón spitfire. Los dos xeodrones me veían a través de las ventanas del edificio en el que había estado el Overdron, pero mi potencia de fuego era superior y pude avanzar por el parking sin sufrir demasiado daño. Expuse a los otros miembros del haris precisamente para tentar a Roco y conseguir disparos sin oposición, pero él no picó y enfrentó todo el tiempo, pese a lo cual cada Xeodron se llevó una herida.

Al final terminé el turno con el haris bien posicionado en el parking... o eso creía.

Turno 1 Fuerza de Contacto Ónice

Roco avanzó en primer lugar con el Xeodron con fusil K1. El tipo es un cabrón contra tropas acorazadas, pero estaba recibiendo muchos disparos y, pese a no contar con el BLI, las veces en que me ganó las tiradas pude salvar gracias a la cobertura. De esa forma, el Xeodron acabó cayendo...

Aunque había conseguido herir al caballero de Santiago.

Y ahí es donde me di cuenta de mi error. Jamás debía haber dejado expuesto al Santiago a recibir disparos, pues aunque era verdad que forzaba a los TAG a dividir los disparos entre más miniaturas, su muerte me privaría de la posibilidad de cumplir muchos objetivos: era el único con Cargas-D y el único hacker, que lo necesitaba para mi objetivo clasificado. Si moría, podía darme por jodido, y entonces apareció el Xeodron con Red Fury...

Y el caballero de Santiago acabó cayendo, aunque el TAG se quedó temblando con una sola herida.

Tras eso, el TAG siguió disparando a los teutones, pero dado que ya estaba en dúo y no obtenía +1R opté por esquivar para acercarme a él y, eventualmente, pegarle un espadazo si me acercaba lo suficiente. 

Ante esta situación, Roco cambió de estrategia y utilizó a Nourkias para ponerse cybermask, acercarse al teutón y, cuando estuvo suficientemente cerca, comérselo. La putada para Roco era que tanto el teutón son subfusil como, sobre todo, el sargento de Orden con lanzacohetes vieron a Nourkias, y éste acabó fusilado y quemado.

Con eso pasamos a mi turno.

Turno 2 Órdenes Militares

Mi intención era rematar el Xeodron que quedaba en pie con el teutón que quedaba en pie. Lamentablemente para mí, el Xeodron decidió hacer ORA con el Blitzen... y ganó, inmovilizando y aislando al teutón.

Tras eso, intenté curar al caballero de Santiago con el crucífero sanitario, quien conm mnsiguió impactar dos veces con el medikit... y, por fascinante que parezca, el caballero de Santiago falló las dos tiradas de FIS y se mató él solo. Perfection.

La Medicina panoca ataca de nuevo

Así las cosas, decidí que, por lo menos, mataría al TAG para ver si podía forzar a Ismael a retirarse pronto o, cuanto menos, quitarle unas cuantas órdenes. Tenía su granja de órdenes bien a cubierto en su flanco derecho con el haris de unidrones y las antenas, pero oye...

Mandé a la caballero de Justicia a ajusticiar a ese maldito TAG, pero a base de fallar chequeos de coraje consiguió escapar fuera de mi línea de tiro.

Para terminar, mandé al dominico a tratar de cumplir el objetivo de comprobación de identidad del HVT, pues ese amable funcionario del Ayuntamiento tenía toda la pinta de ser un shasvastii. No obstante, solo tuve una oportunidad, y estaba claro que con VOL -6, un panoco, no la iba a sacar.

"¿Es usted un shasvastii?"

Tras fallar tal y como estaba cantado, pasamos al turno de Ónice.

Turno 2 Fuerza de Contacto Ónice

Roco usó al Xeodron que le quedaba para rematar al dominico e impedirme cumplir también ese objetivo en el futuro, lo que me complicaba bastante la vida.

Y más que me la complicó cuando, habiendo neutralizado la amenaza del dominico, consiguió cumplir el objetivo de telemetría gracias al unidron OA, quien marcó al teutón. Inmovilizado, aislado y marcado, el colega brillaba ya más que un árbol de Navidad.

No contento con eso, el Xeodron mató al pobre teutón. La verdad es que ese TAG me estaba haciendo polvo... y que ese teutón había tenido el peor día de su vida con diferencia.

Finalmente, los unidron y Kerr-Nau avanzaron por un pasillico hacia mi zona de despliegue, aunque no terminaron de asomarse porque no les quedaban órdenes para plantear el enfrentamiento en los términos en que Roco habría querido, dejándolo para el siguiente turno.

Turno 3 Órdenes Militares

Roco había cumplido ya uno de los objetivos y yo no tenía opción de cumplir ninguno. Si acaso el del médico, pero no tenía suficiente gente inconsciente y aunque podía suicidarlos para poder curarlos, aquello iba a hacer que gastara muchas órdenes, con lo que tampoco era una opción.

Al final lo único que hice, para quitarme la espina del daño que me había causado ese jodido Xeodron, fue reventarlo con la Caballero de Justicia, quien aprovechó para cambiar el objetivo clasificado por el de asegurar HVT.

Turno 3 Fuerza de Contacto Ónice

Dado que Roco ya había ganado la partida, decidimos dejar este turno e irnos por ahí con los colegas.

Resultado: victoria de la Fuerza de Contacto Ónice 5-2

En resumen, una partida muy sexy y con mucha aleatoriedad, desde la perspectiva de que el escenario fue aleatorio y las listas no estaban confeccionadas pensando en esta misión, que es muy exigente en ese sentido. Jugar Altamente Clasificado con una lista genérica es un desafío y personalmente sufrí la pérdida del caballero de Santiago, siempre crucial para mis planes. Pero lo pasamos bien, que es de lo que se trata.

Espero poder traer pronto más informes de batalla en Fortaleza. ¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario