martes, 3 de mayo de 2022

[Fornidson] Escalada: abril 2022

Muy buenas a todos.

Últimamente estoy sacando menos tiempo para la parte pictórica del hobby, tanto es así que en marzo no pinté nada, o al menos nada completo. De modo que a principios de abril me forcé un poco a darle a los pinceles, pero como quería hacerlo como lo que realmente es, un hobby y una ocasión de disfrute, no una obligación, me permití pintar algunas miniaturas que no tenía previsto en mi planificación anual. Y funcionó. Aunque no he pintado mucho, sí he conseguido pintar alguna que otra cosa, y lo que es más, disfruté haciéndolo.

Tres amigos monstruosos para abril

Como podéis ver, no se trata de muchas miniaturas, pero tampoco son cosas pequeñas, de modo que por "equivalencias de tamaño" (aunque sabemos de sobra que en ocasiones eso es un poco trampa), no ha sido un mal mes. Os dejo a continuación con las miniaturas en mayor detalle.

Lion Dragon (Reaper Bones): Reaper lo puede llamar como quiera pero para mí este bicho es una mantícora de toda la vida y como tal lo voy a usar en mi hueste caótica de grey infernal. Procede del anterior kickstarter de Bones (el 5, no el 6 que acaba de terminar la semana pasada), por lo que el precio fue irrisorio (5$), y es una miniatura muy chula, por lo que lo considero una muy buena compra. El pintado tampoco es nada del otro jueves pero oye, da el pego y me permite desplegar la miniatura sobre la mesa sin la vergüenza de que únicamente esté imprimada.




Great Worm (Reaper Bones): otro bicho con mucha hambre que pinto este mes, y de nuevo a precio casi regalado: lo pillé en en la Atlántica durante el Black Friday anterior y me salió por 3€. Muy, muy sencillo de pintar, me encanta la sensación que transmite de estar saliendo de debajo de la tierra. En mis partidas lo usaré como Fauces del Terror, también de la lista de grey infernal. Confío en usarlo en batalla no dentro de mucho y echarme unas risas cuando aparezca por sorpresa tras la retaguardia de mis enemigos.😈




Behir (Wizkids): de nuevo, un bicho barato (aunque no tanto como los de Bones), muy chulo, y muy cabrón en el campo de batalla. Llevaba tiempo buscando una miniatura que representara un basilisco, pero tampoco hay tantas en el mercado (y obviamente no voy a pagar un riñón por el de Forge World). Por suerte encontré esta miniatura que, si bien representa a otra criatura, podría dar el pego como basilisco (al fin y al cabo sigue siendo un bicho serpentino con varias patas, aunque éste quizás tenga demasiadas). De los tres monstruos que he pintado este mes es del que más orgulloso me he quedado, aunque también es posible que haya ayudado que la paleta de colores ha sido mucho más viva. 




Maika von Ostwald (Hasslefree Miniatures): y rompiendo con la dinámica, la siguiente miniatura no es un monstruo sino casi lo contrario, alguien que puede perfectamente enfrentarse a ellos con un par de huevos (¡o de ovarios!). Pillé esta miniatura hace mucho tiempo, en una compra que hice a  Hasslefree hace algunos años, simplemente porque me gustaba pero sin intención de darle un uso concreto. Y hace poco se me ocurrió que podría ser un buen regalo de cumpleaños para Soter, de modo que la pinté con los colores de su ejército de Averland y se la regalé. No sé si la usará como gran espadera, capitana imperial o si no la usará en absoluto, pero mi parte de la historia de esta chica está hecha. Ahora le corresponde a él desarrollarla.

Con césped ferroviario añejo, 100% Soter style

Y esto ha sido todo por este mes. Breve pero intenso. No sé cómo andaré de tiempo ahora en mayo, pero intentaré seguir pintando lo que pueda. ¡Que se os dé bien!

5 comentarios:

  1. Tu escalada de este mes se podría titular "Innocent Empire girl destroys three huge... monsters", o algo así. ¿Que por qué sé que ganaría la chica? Es evidente... tiene césped ferroviario.

    ¡Muchísimas gracias por el regalo! Solo recordar que no es de Nuln, sino de Averland, lo cual es mucho mejor porque tiene un sol en el estandarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leñe, ¿he puesto Nuln? Estoy tonto. Ahora lo corrijo. ;)
      ¡Y sí, el césped le dará la victoria!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y ahora comento:
      Creo que si hubiera un premio en las escaladas sobre meses raros te lo llevarías de calle. Qué tres bichos tan poco convencionales, en especial el Behir. Una elección curiosa pero práctica: hay que disfrutar.
      La capitana de Averland se sale. Es un regalazo.
      Un saludo

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! La verdad es que sí son bichos curiosos, pero eso también los ha hecho agradables de pintar. Y la capitana era también una miniatura que me pillé un poco por el placer de pintarla pero a la que no iba a dar yo el mejor uso, por lo que en esos caros impera ser generoso. :)
      ¡Saludos!

      Eliminar