Saludos a todos, damas y caballeros.
Os traigo la batalla con la que terminamos la campaña de "El Jardinero Fiel", que nos ha ocupado entre pitos y flautas la primera mitad del año. Creo que narrativamente ha sido la campaña más interesante de las que hemos echado Fornidson y yo, y ya van unas cuantas tras "Muerte en el Transtartárico", "Cruzada", "La Gran Evasión" y "Operación Shatranj". De esas cuatro, solo he ganado una, Cruzada, y el desenlace de ésta ha sido... llamativo.
Para esta última misión, Fornidson tenía que tomar una decisión ética, consistente en elegir entre hacer lo correcto y enfrentarse a la industria biofarmacéutica, con lo que ganaría determinados bonos pero tendría enfrente un Fiday, o hacer la vista gorda, con lo que ganaría puntos pero perdería determinadas reglas en sus soldados. Dado que lleva Ramah y que su alter ego es un supersoldado khawarij, Fornidson decidió hacer lo correcto y arriesgarse a tener enfrente un Fiday, representando que le estaba tocando las narices ya no solo a la industria biofarmacéutica haqqislamita, cosa en sí misma bastante poco recomendable, sino también a, por alguna, razón, la secta Hassassin.
Fornidson se presentó con la siguiente lista:
Mientras que yo usé a los mismos que he usado en las tres partidas, pues la lista me ha convencido bastante, pero con un Fiday (que, como no lo podía meter en el Army, está representado por el druso de 27 puntos).
Tras hacer las tiradas de teniente, Fornidson ganó, y eligió jugar primero, con lo que yo elegí lado de la mesa y desplegar segundo. La misión era desenmascaramiento.
Turno 1 Ramah Taskforce
Fornidson comenzó intentando cargarse a mi tanko con su zhayedan francotirador, pero la jugada le salió mal y fue mi japo tarado el que ganó.
Tras eso, el monstrucker colocó un dropbear cerca del fiday...
Y se dedicó a intentar descubrirlo con toda la gente que tenía cerca, aunque ninguno lo consiguió porque, naturalmente, no eran capaces de concebir que sus colegas Hassassin hubieran mandado un fiday a por ellos.
Visto que por ahí no iba a conseguir nada, Fornidson mandó a su tuareg a activar la consola que tenía cerca.
Decidió revelar a la HVT que estaba cerca del tuareg, en mi flanco izquierdo, quien efectivamente era la buena. Exponiéndose al lanzamisiles del tanko, el tuareg hizo la carrera heroica para matarla... y la mató. Y encima sobrevivió al lanzamisiles.
Tras eso, movió al minero tarado cerca de esa misma consola.
Y, finalmente, hizo un último intento de revelar al fiday, cosa que el monstrucker consiguió. Supongo que, al no ser haqqislamita, no se fiaba tanto de la honestidad de los Hassassin. No obstante, fue solo el primer nivel de suplantación, con lo que seguía estando escondido.
Turno 1 Compañía Ikari
Tenía muchos impetuosos en la lista, pero decidí reservar al yuan yuan y al krakot y mover con el desperado, quien comenzó a quemar rueda tirando hacia el frente.
Fornidson tenía a sus hombres muy bien posicionados, y me iba a costar avanzar hacia las consolas. Por ello, comencé matando al tuareg con la drusa HMG, cosa que conseguí a la segunda orden.
Y, después, tuve que sacrificar al fiday en algo poco glamouroso pero muy necesario, concretamente en destrozar el reacción total, muriendo en el proceso por el chain del monstrucker.
Una vez hecho eso, intenté avanzar con los drusos y matar al beasthunter, pero murió matando y se cargó con el lanzallamas pesado al druso que más me dolía que matara, que fue al hacker. Bien. Mi otra opción era tocar botones con el ninja, pero para eso tenía que despejarle el camino, para lo cual mandé al Daiyokai...
Quien consiguió abatir al khawarij Mk12, pero no a la Namurr, y recibió de hecho una herida por su parte, tras lo cual lo retiré para esperar al segundo turno.
Turno 2 Ramah Taskforce
El segundo turno de Fornidson comenzó como había comenzado el primero, intentando matar al tanko, esta vez con el zhayedan de la HMG... y esta vez con mayor suerte, pues lo destrozó.
Tras eso, el khawarij médico curó a su colega con Mk12.
Y la Namurr intentó activar la consola que estaba vigilada por el Daiyokai, aunque no lo hizo y encima se llevó un tiro.
Finalmente, movió el core para que la ghulam médico tocara la otra consola, pero tampoco lo consiguió. La verdad es que estaba teniendo muy mala serte con las tiradas de VOL, precisamente el fuerte de Haqqislam.
Turno 2 Compañía Ikari
En la línea de lo que supone jugar con la Compañía Ikari, la parte de matar no me estaba yendo mal, pero en la parte de tocar botones estaba jodido vivo. Necesitaba al ninja, pero antes de eso había mucha paja que segar porque estaba todo muy cubierto. Así que decidí empezar a lo bruto.
El desperado salió de su escondite y se lio a pegar tiros a todo lo que se movía con la ráfaga 5 de su pistola de asalto. Desafortunadamente, cuando se despejó el polvo solo había matado al monstrucker, y había muerto a cambio acribillado brutalmente. Bueno, para eso estaba.
Tras eso, llegó el turno del Daiyokai, quien consiguió matar a la namurr...
Y después avanzó y mató al zhayedan HMG y a la ghulam médico.
Finalmente, rematé lo que quedaba del core con una granada del druso lanzagranadas.
Visto que no iba a tener suficientes órdenes, comencé a mover al ninja, quien fue descubierto al pasar por el khawarij Mk12, que también tiene un visor 2 el muy malaje...
Pero el ninja pudo matar al khawarij y avanzar sin oposición hacia la consola, la cual consiguió activar.
Elegí la HVT que estaba cerca de la drusa, pero no era esa la buena de Fornidson. Pese a ello, y ya que estaba por ahí, la drusa la mató.
Llegados a este punto, Fornidson empezaba su tercer turno con solo una miniatura operativa y, por tanto, en retirada. Las reglas de campaña que habíamos puesto impedían la retirada, pero dado que esas reglas estaban pensadas para compensar que tuviera enfrente un fiday, nos pareció que lo suyo era que la partida terminara en ese momento... con victoria de Ramah.
Resultado: victoria de Ramah Taskforce 6-2
En conclusión, una batalla muy parecida a las tres anteriores, en las que masacré a Fornidson pero aun así pierdo. Eso es una de las glorias de Infinity y también una de las desgracias de la Compañía Ikari, que es algo que esperaba. En realidad no tenía ninguna esperanza de ganar la campaña, con tres misiones de tocar muchos botones, jugando con Ikari contra Ramah. Y además, narrativamente no quería. Pese a ello, me ha sorprendido muy positivamente cómo se han portado mis piratas psicópatas en la campaña, matando con mucha solvencia (que es para lo que contratas a unos piratas, no para resolver puzzles complicados)
Pese a ello, una partida muy chula y una campaña bastante sexy, en la que la malvada industria farmacéutica se ha llevado su merecido... de aquella manera. Espero que pronto tengamos una nueva campaña que contar, seguro que sí.
¡Hasta entonces!
Siendo sinceros, esta campaña la he ganado por pura potra (o por intervención divina, quién sabe). Porque tus piratas espaciales se han lucido en todas las partidas en lo que a matar se refiere, y si no te han dado la victoria es únicamente porque las misiones no iban de eso. xD Pero miedo me da el día que me enfrente a ellos en misiones como Aniquilación...
ResponderEliminarY sí, la temática de la campaña ha estado muy chula. Ahora a ver cómo justifico que a Usul Fatih no le caiga un juicio de guerra por desobedecer órdenes... Ah, espera, que justo metí un warcor en esta partida para cubrirme las espaldas narrativamente en ese aspecto... xD Habrá relato al respecto.
Jajajajajajajaja... tanto te he matado que me he autosaboteado a base de matar tanto. Infinity va de lo que va y a veces se puede ganar a la francesa, es decir, en retirada. Dicho lo cual me han sorprendido mucho los piratas espaciales, sabía que su fuerte era matar pero esto ha sido mucho matar!!
EliminarBueno, piensa que Usul Fatih realmente se ha estado enfrentando más bien a los Hassassin, que son un Estado dentro del Estado... gente particular. En realidad Haqqislam es un Estado fallido de libro cuando lo ves fríamente xD