domingo, 8 de mayo de 2022

[Informe de batalla] Investigaciones privadas

Saludos a todos, damas y caballeros.

Continuamos con la campaña de Infinity que jugamos Fornidson y yo, "El Jardinero Fiel", en este caso con el segundo escenario... que lleva nombre de canción de Dire Straits, curiosamente la única que podríamos considerar "mala" del grupo. Ya libraremos algún escenario en la Telegraph Road, que debe ser, fácilmente, la mejor canción de la Historia. Ya lo he dicho. No venía a cuento, pero lo he dicho.

Creo que las palmeras han sido mi mejor compra en mucho tiempo

Volviendo al tema: la misión que jugamos en este caso era Altamente Clasificado, por lo que iba a ser la segunda vez que la jugara en poco tiempo, después de en esta otra partida. En aquella ocasión jugué con Órdenes Militares, que no son los mejores en este escenario, y en este caso iba a jugar con Ikari, con los que creo que es casi imposible ganar esta misión. Si encima enfrente está Haqqislam en cualquiera de sus formas, Ramah en este caso, pues ya... En todo caso seguro que nos lo pasábamos bien, que es a lo que habíamos ido, y siempre podía intentar jugar al 0-0 más brutal.

Para la partida, Fornidson trajo a estos mamelucos ilustrados:

Mientras que yo repetí la lista de la partida anterior, la cual me convenció lo suficiente.

Fornidson ganó la tirada de teniente y eligió desplegar segundo y la zona, con lo que yo comencé a jugar.

Mi despliegue

Y los objetivos a cumplir fueron HVT: retroingeniería, recuperación in extremis, HVT scan y test run. Fornidson tenía un ingeniero y yo ninguno, así que la cosa pintaba interesante.

Turno 1 Compañía Ikari

Fornidson había colocado bien a su remoto reacción total, pero, teniendo yo cerca un ninja con fusil combi, sabía cómo cargármelo. Un TO mete demasiados modificadores negativos como para que un reacción total resista. Así que primero lo marqué con observador de artillería, obteniendo así mi objetivo clasificado personal, y luego lo destruí.

Lamentablemente, tuve que gastar unas cuantas órdenes más en rematarlo para que no pudiera hacer test run, al término de las cuales me camuflé de nuevo.

Después cometí el gran error de la partida, al mover al haris de drusos al centro de la mesa...

Y cargarme al remoto Shaitaniyah, sin órdenes para rematarlo, lo que dejaba a huevo que Fornidson cumpliera el test run después de todo.

Finalmente, puse en fuego de supresión al "keisotsu" que miraba a mi HVT.

Turno 1 Ramah Taskforce

Fornidson hizo lo que tenía que hacer, destruyendo a la drusa HMG con el Zhayedan HMG.

Una vez hecho eso, pudo dedicarse tranquilamente a recuperar el Shaitaniyah con el monstrucker, consiguiendo el primero de los objetivos clasificados.

No contento con ello, avanzó con el haris formado por los dos Khawarij y la Namurr, y el del Mk12 mató al druso hacker, el cual no sé por qué demonios había puesto ahí sin cubrir. Con ello me quitó la posibilidad de hacer la misión del hacker, y dado que no tenía ingenieros, estaba bastante jodida la cosa.

Sin embargo, en este momento a Fornidson se le fue un poco la olla, tanto que compensó mi propia ida de olla al llevarme tan lejos a los drusos: avanzó con el haris hasta mi propia zona de despliegue, y la Namurr se expuso a saco, aunque de paso consiguió cargarse al Rui Shi. Pero ya estaban a mi merced...

Turno 2 Compañía Ikari

Aunque no iba a ser fácil, claro. Tras un intento infructuoso de cargarme a la Namurr con un Keisotsu (iluso de mí), intento que acabó de hecho rompiendo el core, me puse a ello con el Daiyokai y ahí sí, tras gastar más de una orden, la maté.

Tras eso, el druso que quedaba vivo mató a uno de los Khawarij...

E intenté matar al Khawarij restante, primero con el lanzagranadas de ese druso a base de ataques especulativos y luego con el Daiyokai, pero fallé en ambos casos.

Finalmente tuve una idea muy loca, que fue aprovechar el +4BLI que le había tocado al Yuan Yuan para trepar en orden completa y ponerme frente al Khawarij. 

Efectivamente consiguió sobrevivir y después ambos se trabaron en un brutal cuerpo a cuerpo... en que ganó finalmente el Yuan Yuan.

Turno 2 Ramah Taskforce

Fornidson avanzó con su core... pero cometió el error de exponer a más de uno de sus integrantes a un lanzagranadas, con lo que mi druso disparó el lanzagranadas sin enfrentar. Murió, pero se llevó por delante a los tres ghulam del core.

Tras ello, el Zhayedan HMG, que sí había sobrevivido junto con el otro Zhayedan, avanzó y se enfrentó al Tanko, matándolo sin demasiado problema.

Ambos avanzaron hacia mi mitad de la mesa, haciendo el objetivo clasificado Net Undermine (superar una tirada de VOL en la mitad de la mesa del rival), que era el propio que le había tocado.

Finalmente, trató de descubrir a mi ninja con su tuareg, pero falló.

Turno 3 Compañía Ikari

Me sorprendía que Fornidson no hubiera cumplido el objetivo de Recuperación in Extremis con el cadáver de la drusa HMG, pero eso me daba la oportunidad de empatar la partida, pues yo desde luego si lo iba a hacer con todos los cadáveres que había ido dejando en mi zona de despliegue.

Una vez hecho eso, mi plan pasaba por destrozar su ejército para forzarle a estar en retirada y/o sin órdenes para poder hacer un nuevo objetivo clasificado. Para ello recurrí al Morat, el cual salió corriendo y, pese a comerse una herida del tuareg, salió adelante gracias a la sin incapacidad por herida que le había tocado...

Y llegó a soltar dos maravillosas plantillas de chain rifle que acabaron con los dos Zhayedan.

Ya solo tenía que acabar con el tuareg, cosa que conseguí con el ninja.

Turno 3 Ramah Taskforce

Mi plan había funcionado. Fornidson consiguió recuperar a su Zhayedan teniente gracias a la regeneración y canceló su retirada con un token de mando, y tras ello intentó matar a mi ninja para poder hacerle cosas turbias a su cadáver (ese objetivo clasificado es muy jodido la verdad), pero el ninja sobrevivió y no pudo ser.

Resultado: empate 4-4

En conclusión, una partida interesante que estuvo marcada por dos errores, uno cometido por cada uno: yo me llevé a mi hacker a zona expuesta, y su previsible muerte me quitó la posibilidad de hacer uno de los dos objetivos que podía cumplir, y Fornidson me dio la oportunidad de cumplir mi único objetivo metiendo un destacamento en mi zona de despliegue... destacamento de superhombres, sí, pero que iba a morir igual. Al final el empate es un buen resultado teniendo eso en cuenta.

La verdad es que las dos partidas de la campaña de momento están quedando interesantes, con Ikari masacrando en las dos pero con Ramah aferrándose a la victoria o el empate con uñas y dientes. Habrá que ver qué tal la última partida, que espero jugar pronto.

¡Hasta entonces!

2 comentarios:

  1. Creo que fue una partida en la que ambos hicimos grandes cagadas y de manera completamente gratuita. Tú suicidando drusos, yo suicidando súpersoldados. Así que supongo que un empate es el resultado más justo. xD

    Ahora a ver cómo me las ingenio en la última misión para frenar a tus piratas espaciales que además de contar con un Fiday irán (por lo menos uno de ellos) empapados en crack. ¡Confío en que Usul Fatih sea capaz de manejar la situación, insha'Allah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ambos hicimos todo lo posible por perder, así que el empate es una forma de reconocer nuestra incompetencia.

      Oh sí, piratas empapados en crack... y los japos ya están muy locos de por sí, si encima son piratas, y encima están empapados en crack, creo que ni siquiera yo mismo estoy a salvo xD

      Eliminar