lunes, 31 de julio de 2023

[Soter] Escalada: julio 2023

Saludos a todos, damas y caballeros. 

No sé si julio está siendo un buen mes para mí o no. Estoy pasando tiempo en Almería, lo que siempre es una buena cosa, pero probablemente menos de lo que esperaba y más de lo que quisiera en Madrid, lo cual ya no es tan buena cosa. Estoy recibiendo noticias buenas y malas, aunque gracias a Dios las buenas son superiores a las malas, pero ahí está la dicotomía. Y estoy siendo muy productivo, o más de lo que esperaba, en algunas cosas y mucho menos en otras.

Una de las cosas en las que estoy siendo poco productivo es en el ámbito del frikismo, y de forma especial en la pintura, que es de lo que va esta entrada. También podría decir que mi previsión inicial era no pintar un carajo en julio y agosto, con lo que cualquier cosa que supere la nada absoluta ya es una gran victoria, y sí, es una forma de verlo. La realidad es que tampoco me importa demasiado, estoy pasando por una fase de cierto desapego a los moñecos... lo cual no quiere decir indiferencia o abandono. Ese tren lo perdí hace mucho tiempo.

Para este mes debería tener pintado un 58´3% de lo que me propuse. Tal como viene siendo la tónica habitual este año, cumplo pero de forma muy dispar:
  • Perdidos y Condenados (19/36): 52´7%. Un proyecto que avanzaba al dedillo se me cae ligeramente por pintar un único individuo en vez de los tres que necesito para mantenerlo al mes. No es que me preocupe, se recupera rápido. He pintado al portaestandarte del 88 de triarios, al cual podría haberle dedicado algo más de cariño en el estandarte, pero como era más pequeño de lo que pensaba he optado por unas escrituras de las glorias del regimiento en dorado y un símbolo de Khorne. Sin la peana, nada de lo pintado este mes lleva peana.
  • Proyecto Imperio (35/48): 72,9%. El Imperio no está entre las cosas que he pintado este mes, pese a lo cual se mantiene en números verdes por lo "mucho" que llevo pintado.
  • Hombres bestia (24/48): 50%. Lo otro que he pintado ha sido una unidad de cinco centigors para poder usar en una partida que eché y que quizá os muestre a lo largo de agosto. En circunstancias normales contaría miniaturas de este tamaño como dos, pero la verdad es que no he tardado mucho en pintarlas, con lo que seré honesto y las contaré como una.
  • The Silver Bayonet (21/24): 87,5%. De hecho he pintado dos goblins este mes, pero no tengo fotos y sin pruebas no puede contar, con lo que ya los mostraré en agosto. Con eso y un ogro pongo el proyecto al 100%, espero que el mes que viene.
  • La Confederación Oscura (12/12): 100%. Sigue todo en calma.
  • Infinity (3/12): 25%. La diferencia entre lo que debería haber hecho y lo que efectivamente he hecho se sigue ampliando, lo cual es lamentable. Tengo muchas ganas de reengancharme a Infinity y debería empezar por pintar.
  • Aghanzarax (0/5): 0%. Tiene pinta de que esto va a ser un apretón de final de año, como el año pasado. Espero tener huevos como para ponerme a ello antes.
  • Reinos Olvidados (6/24): 25%. Otro proyecto que de momento no aporta gran cosa.
Con esto salen 6 tristes miniaturas este mes, que como decía es más que cero, pero tampoco mucho más. Esto hace que haya pintado un total de 120 miniaturas en lo que va de año y por tanto un 57´4% sobre el total previsto de 209. Me meto en números rojos en términos globales pero no por muy poco, así que no es grave. Lo malo es haberme comido la ventaja de que disponía, y que agosto tampoco se presenta particularmente propicio para la pintura, pero bueno, ya veremos cómo se da.

Este año estoy pintando en general menos, lo que se puede explicar por el hecho de que ya puedo jugar a casi cualquier cosa que me proponga con todo o casi todo pintado, que es la razón por la que empecé a hacer mis propias escaladas allá por 2019. Tras cerca de mil miniaturas pintadas, el grueso del trabajo está hecho. Además, mi vida friki se ha reducido considerablemente desde que volví a Madrid, lo que en parte es culpa mía y en parte lo es de mis circunstancias. Llevo un tiempo pensando en qué medida debo mantener la relación que hasta ahora tengo con el frikismo o reorientarla, por ejemplo explorando las miles de comunidades de distintos juegos que hay en Madrid y a las que nunca les he prestado atención. En cualquier caso, si hago algo será después de vacaciones.

En cuanto al resto de actividades frikis, ha sido un mes bastante tranquilo la verdad:
  • He escrito un relato de Fantasy que podéis ver aquí
  • He jugado una única partida, también de Fantasy. 
En agosto pillaré finalmente vacaciones, cosa que hasta ahora no he podido hacer, con lo que tengo bastantes ganas. No creo que haya nadie desviviéndose por las publicaciones de este blog y menos en agosto con tantas cosas sexys que hacer, pero si fuera el caso que nadie espere gran cosa. Al menos volverá la liga como forma sustitutiva de entretenimiento. ¿Soy yo o cada año empieza más pronto?

¡Que se dé bien agosto!

7 comentarios:

  1. No te preocupes que yo no tento vacaciones pero si mucho tiempo libre y si me dais el permiso ya subo yo cosas al blog en agosto. Que tengo mucho que contar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Snorri! Ánimo con esas historias, cuando vuelvas crearemos material para hacer un cojón más, como debe ser

      Eliminar
  2. No sabía que tenías centigors! Nunca entendí por qué los hombres bestia se especializaban en tener muchos carros, los cuales no pueden ir por el bosque, y no por ej. en estos simpáticos señores (Chernov)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena pregunta, la verdad es que lo de los carros no tiene demasiado sentido. Los centigors molan mucho más, toda la razón.

      Eliminar
  3. Buenas!
    Es una entrada con carga filosófica, todo puede ser mucho o poco según cómo se mire...al final en este hobby (entendiéndolo como pintar, leer, jugar, escribir o lo que sea...) cada uno de nosotros haremos lo que podamos y por mi parte tienes todo mi apoyo.
    Disfrutemos del verano y de nuestras aficiones.
    Los números rojos los levantas tú muy fácil. Hay que seguir.
    Un abrazo.
    Pd: cuánto me gustan los estandartes de fantasy en 40k....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Serviorco. Hoy desde el anonimato forzado.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias señor Serviorco! Sí, ya ves que el verano está siendo tranquilo, pero todo volverá. La pintura está siendo una cuestión de dificultad logística por irme de viaje, pero efectivamente se levanta rápido.

      Comparto lo de los estandartes de Fantasy en 40k. Al final 40k es fantasía en el espacio y la prueba es lo bien que quedan los estandartes medievales en el cuadragésimo primer milenio.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar