sábado, 1 de julio de 2023

[Soter] Escalada: junio 2023

Saludos a todos, damas y caballeros. 

El verano se ha hecho de rogar, pero cuando finalmente ha llegado lo ha hecho con fuerza, como debe ser. En esas circunstancias, cuando el calor sube, me encuentro en mi ambiente y, por tanto, mucho más animado y productivo en casi todos los órdenes de la vida, incluido el pictórico.

Eso explica que pueda considerar que el mes no se me ha dado mal del todo, y eso que he tenido incluso menos tiempo para pintar. Parte de la culpa, la principal, ha sido de un viaje por motivos laborales a Zaragotham, que me ha venido bien para aprovechar y visitar a Chernov, maño ilustre. He aprovechado para echar muchas partidas con él, ya veréis alguna. Eso, sumado a otros factores como ser productivo en otros proyectos o la aparición del Darkest Dungeon II, ha restado mucho tiempo de pintura... aunque creo que lo he aprovechado bien.

Para este mes debería tener pintado un 50% de lo que me propuse. Tal como viene siendo la tónica habitual este año, cumplo pero de forma muy dispar:
  • Perdidos y Condenados (18/36): 50%. Por alguna razón que no sabría decir cuál es, este proyecto es el que va religiosamente clavado al mes, con un promedio de tres socios mensuales. No tienen más historia, son tres tipos conversionados con matrices de bárbaros y guardias imperiales, como la inmensa mayoría de mi guardia renegada. Quizá en julio haga una actualización de proyecto.
  • Proyecto Imperio (35/48): 72,9%. El otro gran proyecto que podemos considerar interminable es el que aporta la joya de la corona, no ya del mes, sino del año. Pintarlo entero me ha llevado toda la segunda temporada de Mayor of Kingstown y lo cuento como diez miniaturas porque de hecho son diez (seis ingenieros, dos caballos y el carro, que es bien tocho... vale, son nueve, pero vamos), pero es una auténtica preciosidad. Regalo de cumpleaños de los colegas del Troglablog, que la verdad es que no los merezco.
  • Hombres bestia (19/48): 39,6%. Así como en estos dos meses recientes le metí un buen empujón, este mes no los he tocado, en buena medida por la creencia errónea de que los tenía en Almería. Al final resulta que están en Madrid, pero me he dado cuenta tarde. Quizá en julio.
  • The Silver Bayonet (21/24): 87,5%. Este era el segundo proyecto que debería haber llegado al 100%, e iba bien encaminado, pero apareció el Darkest Dungeon II en mi vida para desviarme de mi propósito. En cualquier caso solo quedan dos pequeños goblins y un ogro, si todo va bien quizá no solo los termine sino que pueda jugar el tercer escenario de la campaña con ellos.
  • La Confederación Oscura (12/12): 100%. Sigue todo en calma.
  • Infinity (3/12): 25%. Sigo sumando meses de retraso, lo que me da algo de rabia, aunque se debe a que este año estoy jugando poco a Infinity, cosa que también me da rabia. Pero tengo medio año para corregir el rumbo.
  • Aghanzarax (0/5): 0%. Sin comentarios.
  • Reinos Olvidados (6/24): 25%. Estamos en las mismas. Lo único bueno de estos proyectos en rojo es que se compensan rápido.
En total salen 17 miniaturas contando al carro de guerra como diez, que es más o menos lo necesario para mantener el ritmo. Esto hace que haya pintado un total de 114 miniaturas en lo que va de año y por tanto un 54´5% sobre el total previsto de 209. De nuevo, ligeramente por encima del objetivo, aunque, como digo, sea de forma bastante dispar.

En cuanto a julio, pasaré unos pocos días en Madrid, en los que procuraré pintar algo, y luego me marcharé a Almería. Lo más probable es que no me lleve las pinturas y por tanto no pinte ya nada de aquí a septiembre, pero quizá me arrepienta y me las lleve. Ya lo veré. En general este año está siendo uno en que mi tiempo para frikismo, como he comentado en alguna entrada, se está reduciendo... aunque sigue estando bien aprovechado, y seguimos haciendo cosas molonas, como se irá viendo.

En cuanto al resto de actividades frikis, de nuevo ha sido un mes en que he hecho más de lo que imaginaba:
  • He escrito cuatro relatos: uno de Froster Scrolls que podéis ver aquí, otro de Gaslands que podéis ver aquí, otro de Infinity que podéis ver aquí y uno de Fantasy, de la campaña de La Gesta de Wallenstein, que podéis ver aquí
  • He jugado un cojón al final: una partida de Froster Scrolls (aquí), otra de Gaslands (aquí), dos de Rangers of Shadow Deep con Chernov y tres de Fantasy, de las que podéis ver una aquí
Todo esto representa una buena cantidad de material que ir subiendo y, lo que es más importante, buenos ratos que he echado con los colegas. No podré todas las partidas porque no de todas hice suficientes fotos, pero poco a poco las iré subiendo. En general el ritmo de publicaciones, como veis, ha ido bajando y no prometo nada con respecto al futuro... pero seguirá habiendo cosicas aunque solo sea por la ilusión que me hace recordarlas varios años después, como ya me pasa con las cosas que subí allá por 2020. Tres años han pasado desde entonces, no sabes.

En fin. ¡Que se dé bien julio!

4 comentarios:

  1. Excusas baratas, como dice un buen gif: pinta cabrón! (Chernov)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran gif y mejor mensaje, muy cierto. Al final me llevaré las pinturas a Almería...

      Eliminar
  2. Es una buena cantidad de miniaturas. El carro te ha quedado espectacular, me encantaba el imperio en 4ª y 5ª edición, creo que las miniaturas las diseñaban los hermanos Perry y me tenían enamorado, pero al final, me regalaron enanos del caos y elfos silvanos, que también me gustaban.
    No me había dado cuenta de que vivías por Madrid y mira que lo he leído veces... Llevo una racha muy mala en comprensión lectora XD.
    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Coincido plenamente, Imperio en cuarta y quinta es una gama preciosa. La de sexta no estaba mal pero tenía sus altibajos, la de séptima y octava es para tirarla a la basura. Yo procuro hacer todo lo que puedo con cuarta y quinta, y lanceros y arcabuceros ahí sí de sexta, por puro romanticismo de la caja aquella maravillosa.

      Vivo en Madrid, efectivamente, aunque cruzo Despeñaperros en cuanto puedo... que es menos de lo que querría, porque a mi mujer le encanta Madrid, aunque tampoco sea madrileña. La conclusión es que nuestro coche tiene unos cuantos kilómetros... y los que le quedan!!

      Eliminar