viernes, 3 de noviembre de 2023

[Soter] Escalada: octubre 2023

Saludos a todos, damas y caballeros. 

Cuando escribí la entrada de la escalada del mes pasado, lo hice en pleno veranillo de San Miguel, con unas temperaturas sorprendentemente elevadas y que se prolongaron bastante tiempo, tanto que recuerdo que el 11 de octubre tuve que poner el aire acondicionado en casa. Menos de un mes después hace un tiempo abominable, y el cambio ha sido tan brusco que casi se puede considerar que hemos llegado directamente al invierno... sensación que se ve reforzada porque ya están empezando a vender cosas de Navidad. Supongo que quedan cinco minutos para que el alcalde de Vigo empiece a encender las luces.

En todo caso, todavía nos quedan un par de meses para cerrar las cosas que sea necesario cerrar antes de que termine el año. Entre ellas, esta humilde escalada, que la verdad es que va bastante "mal" y que probablemente no completaré por primera vez desde que hago estas cosas. Entrecomillo lo de "mal" porque no es una cosa que pueda ir "bien", o el hecho de que vaya bien es intrascendente, con lo que también lo es que vaya mal En cualquier caso, siempre es bueno tener una referencia de lo que se pretende y lo que se consigue, aunque sea para algo tan trivial como pintar moñecos. 

Para este mes debería tener pintado un 83,3% de lo que me propuse. Contrariamente a lo que pensaba, sigo descolgado y cada vez más:
  • Perdidos y Condenados (27/36): 75%. No lo toco este mes, por lo que se mete en números rojos. Me quedaban por pintar tres guardias traidores pero debo confesar que ya me he aburrido un poco de guardias renegados, de los que ya tengo bastantes... en la medida en que haya bastantes, porque son un poco como los zombis en Fantasy, nunca hay suficientes. Dicho lo cual tengo pensado hacerme con unos cultistas de Frostgrave para probar a conversionarlos, si se da bien quizá termine el año de esa forma.
  • Proyecto Imperio (44/48): 91,6%. La noticia buena del mes es que el objetivo con el Imperio está al borde del final, cosa que de hecho podría haber conseguido si le hubiera dedicado más tiempo a pintar, pero no ha sido así. Cinco ehselentes individuos de la Reiksguard a pie, regalo de Fornidson, que son muy agradecidos porque un pincel seco metálico ya te cubre el 80% de la mini. Quizá antes de que termine el año estén los otros 15 y con ello la unidad completa.
  • Caos (38/48): 79,2%. La segunda noticia buena es que este objetivo, que durante buena parte del año estuvo directamente parado, se reactiva definitivamente y se pone cerca de números verdes. Concretamente he pintado ocho bárbaros, que es un número que satisface a Khorne. Con otros ocho el mes que viene ya quedará la unidad liquidada para repartir hachazos por las Tierras del Sur.
  • The Silver Bayonet (25/24): 104,2%. Veo esto en verde y es una sensación un poco ficticia porque sé que me quedan unos bandidos que pintar, pero si lo hago el año que viene tampoco será grave.
  • La Confederación Oscura (13/12): 108,3%. Nada nuevo por aquí tampoco.
  • Infinity (7/12): 58,3%. El objetivo sigue en rojo, pero al menos me satisface ver que avanza con el cuarto Wu Ming. Este objetivo lo quiero dejar terminado sí o sí.
  • Aghanzarax (0/5): 0%. Éste, por el contrario, tengo que empezar a asumir que no lo terminaré.
  • Reinos Olvidados (12/24): 50%. Tengo por ahí un proyecto pero no lo he comenzado todavía. Es otro objetivo que quizá incumpla, pero dado que es un cajón desastre, es quizá el menos trascendente de todos.
Con esto salen 14 miniaturas este mes, un balance tirando a pobre, pero bueno. Esto quiere decir que he pintado un total de 163 miniaturas en lo que va de año y por tanto un 78% sobre el total previsto de 209. La brecha sigue ahí y sigue aumentando, pero naturalmente no me obsesiona mucho, con lo que tengo puedo jugar con casi todo pintado... la paradoja es que pese a todo lo que he pintado en estos años previos todavía hay partidas en las que tengo que llevar socios sin pintar, y esa va a ser la prioridad en la que enfocarme, porque eso sí que es moralmente inaceptable. Cohone ya.

En cuanto al resto de actividades frikis, la verdad es que ha sido un mes con más actividad de la que esperaba:
  • He escrito un relato sobre adoradores de Khorne ultramazados en el desierto, cosa que siempre es... peculiar. Además, el informe de batalla que subí de Silver Bayonet y que enlazo abajo era bastante narrativo, así que quizá valga. 
  • He jugado unas cuantas partidas, a saber: dos de 40k, de las cuales podéis ver la primera aquí; una de Fantasy, que está por aquí; una de Infinity; y la que mencionaba del Silver Bayonet, que está aquí.
Si quisiera cumplir con las 209 miniaturas, tendría que pintar unas 46 de aquí a que termine el año, lo que hace 23 al mes. No es ninguna locura y me gustaría hacerlo, aunque solo sea por no dejar el año sin alcanzar las 200 miniaturas, cosa que he hecho desde que llevo un registro de escaladas en el blog. En cualquier caso, la prioridad absoluta ahora mismo es pintar aquello con lo que estoy jugando, que son los bárbaros del Caos de AoS y, probablemente, algo más de Perdidos y Condenados, aunque no creo que vuelva a jugar con Chernov hasta el año que viene. Lo iremos viendo.

Esto es lo que ha dado de sí el mes ¡Que se dé bien noviembre y su clima infernal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario