Saludos a todos, damas y caballeros.
Termina diciembre y, con él, otro año que al menos a mí se me ha pasado volando. Que haya sido o no un buen año supongo que dependerá de las circunstancias de cada uno, en lo que se refiere al ámbito geopolítico global parece que las cosas no paran de empeorar, pero al mismo tiempo tampoco terminan de joderse del todo. Los precios siguen subiendo, pero de forma tan lenta que solo nos damos cuenta en los casos más escandalosos, las guerras siguen ahí y ya casi da la sensación de que es inevitable que así sea, el mercado laboral va mal pero al mismo tiempo va bien... sea como sea, siempre es bueno haber llegado hasta aquí y éstas son fechas en las que hay que tener esperanza en que el futuro será mejor, ya habrá tiempo de decepcionarse.
En cuanto a la pintura, diciembre suele ser un mes en el que no hago muchas cosas, en buena medida porque procuro pasar las Navidades en Almería y no me voy a ir tirando de la caja de pinturas. Con lo que este año pinté mis últimas miniaturas el día 20 o así y ahí se ha quedado el asunto. Quería haber cumplido con los objetivos que me propuse, pero no era una cosa que me obsesionara particularmente y tampoco tenía ganas de hacer un esfuerzo innecesario que me distrajera de otras cuestiones. Ya habrá tiempo de hacer una escalada más potente el año que viene si acaso.
- Perdidos y Condenados (36/36): 100%. Como ya tenía cerrado este proyecto, no me he molestado en pintar más, aunque tengo pendiente un viaje a Zaragotham para ver a Chernov a comienzos del año y unos cuantos cultistas adicionales no me vendrían mal. Pero eso ya para 2024.
- Proyecto Imperio (59/48): 123%. Aunque ya había cumplido este objetivo el mes pasado, tenía ganas de terminar el año con la unidad pintada por completo, a falta del estandarte. Eso deja el año en otros 59 imperiales para la saca, cosa que no está nada mal, se me está quedando un ejército bastante majo que ya ha sobrepasado con creces los primeros 2000 puntos. Pero, como bien sabéis, este ejército es interminable.
- Caos (48/48): 100%. Un gigante sexy de Reaper para cumplir definitivamente con el proyecto. Es una miniatura un poco rara, porque parece un poco pequeña para ser un gigante, pero es claramente mayor que un ogro, con lo que se queda ahí un poco en tierra de nadie. Pero es de Reaper, con lo que es extremadamente molona y bastante barata, dos cualidades que siempre son apreciadas. Normalmente consideraría una miniatura de su tamaño como cinco, pero tiene pocos detalles, con lo que el pintado ha sido sencillo. La cuento como dos y va bien.
- The Silver Bayonet (25/24): 104,2%. Me quedo satisfecho con lo que he hecho aquí. Se han quedado cosas sin pintar que irán para el año que viene, pero no muchas.
- La Confederación Oscura (13/12): 108,3%. Otro tanto de lo mismo, aunque aquí no se me ha quedado nada por pintar, lo que no quiere decir que no lo haga.
- Infinity (7/12): 58,3%. El primero de los "fracasos" este año, el cual englobo dentro de uno mayor que es haber jugado muy muy poco a Infinity. Espero poder remediarlo el año que viene, si no en la pintura, al menos sí en el juego.
- Aghanzarax (0/5): 0%. Fracaso monumental. Después de dos años, lo abandono.
- Reinos Olvidados (14/24): 60%. Dos miniaturas curiosas para terminar el año y el proyecto, aunque sea dejándolo en números rojos. Se trata de dos versiones de Santa Klaus, ambas de Reaper (por supuesto), y que ambas pueden formar parte de mi ejército imperial, aunque las he puesto en esta categoría. Quería haber hecho algún escenario o alguna cosa semejante con ellos, no ha dado tiempo este año pero tarde o temprano aparecerán de nuevo por el blog.
- He escrito un relato sobre el fin de la primera campaña en las Tierras del Sur, que podéis ver aquí.
- He jugado la batalla final de la Gesta de Wallenstein, la cual os traeré en unos días.
Diciembre es un mes complejo, pero lo cierras con creces:
ResponderEliminarLa reiksgard a pie es una unidad inolvidable para los que somos algo viejunos. Es un lujazo. El gigante molonérrimo de reaper tiene sitio en cualquier colección y los “papanoeles” dispuestos a dar cera me parecen un puntazo.
Me apena ver que Aghanzarax no prosperó y se va fuera del planning, pero también entiendo que para progresar hay que saber soltar cosas. No preocuparse por ello.
Un gran trabajo para despedir 2023.
Un abrazo
¡Muchísimas gracias! La verdad es que sí, cerrar el año con una unidad de la Reiksguard pintada ya me vale como forma digna de hacerlo, aunque no haya conseguido cumplir los objetivos.
EliminarAghanzarax es una pena y tarde o temprano tendré que retomarlo, la culpa fue que lo dejé a medio pintar y, sinceramente, ni me acuedo de las mezclas que estaba haciendo. Un desastre.
Ahora en 2024 ya sabes... WAAAAAAGH!!!!