lunes, 4 de diciembre de 2023

Las riquezas del desierto

Saludos a todos, damas y caballeros.

Hace cosa de un mes concluimos la que posiblemente ha sido una de las campañas más interesantes de las que hemos jugado en los últimos años, la librada en las Tierras del Sur siguiendo las reglas de campaña de quinta edición de Warhammer Fantasy (y Reforged para las batallas). La fuente de esa molonidad ha sido doble: por un lado, las propias reglas que permiten jugar la campaña al ritmo de cada uno, echando muchas partidas cuando sea posible y dejando la campaña aparcada cuando sea necesario sin que eso suponga merma alguna en su desarrollo. Por otro lado, el propio Trasfondo ambientado en una zona del mundo muy poco explorada pero que no por ello carece de interés. Todo lo contrario, esa África de fantasía que son las Tierras del Sur permite alejarse un poco del arquetipo de fantasía medieval europea (que está muy bien, pero más visto) y sumergirse en nuevos ambientes e historias no menos maravillosas.

Aunque AoS es una abominación, lo cierto es que los nuevos slaanitas representan muy bien a Áncrama. Que también es una abominación.

La campaña llegó a su final mediante una batalla en la que se enfrentaron los adoradores de Slaanesh de la ciudad de Áncrama y los virtuosos caballeros cruzados de Antoch, llevados por Sedeño. Cada uno de ellos llevó un ejército de 2000 puntos sin seguir las reglas de campaña, y tuvo un aliado en forma de los lagartos de Malvador, que llegaron a tiempo para participar en la última batalla apoyando a sus aliados bretonianos de sangre caliente, y mi cábala nigromántica para ayudar a los slaanitas, cada uno a 1250 puntos siguiendo las reglas de campaña.

Lamentablemente, en los últimos tiempos estamos jugando mucho con proxies y miniaturas sin pintar. Sabe Dios por qué se habrá extendido esta barbarie intolerable en nuestro grupo de juego, pero eso impide que se traiga un informe de batalla como debe ser, porque las cosas deben hacerse bien o no hacerse, y hacer un informe de batalla con proxies y miniaturas sin pintar vulnera las normas más elementales del decoro, la decencia y probablemente los derechos fundamentales.


Consecuentemente, lo que traigo es el clásico "informe narrado", relatillo con las cuatro o cinco fotos de los momentos decisivos de la batalla, la cual, tal como estaba cantado, fue ganada por mis no muertos para Áncrama. Las incompetentes de mis brujas no han sido capaces de ganar ni una sola partida, pero cuando no me sirve, van y se salen. Lo bueno del asunto es que quien se salió en realidad fue el señor tumulario en carro que veréis abajo, que no solo es un miniaturón sino que es un regalo de Fornidson, con lo que en cierta forma su inversión quedó recompensada por la actuación estelar que tuvo el jodido tumulario en la batalla. Tendré que escribirle una buena historia para él solo, porque lo que hizo fue glorioso, pero de momento os dejo con el relato final... que servirá para introducir a una facción de la segunda campaña. Porque, por supuesto, habrá una segunda campaña.


Os dejo con el relato. Espero que os guste.

LAS RIQUEZAS DEL DESIERTO

"Su tétrica malevolencia,

Las cosas-lagarto han repoblado Tlaqua. No solo eso, sino que se han atrevido a abandonar su refugio y adentrarse en la Llanura de los Colmillos con una fuerza que todavía es pequeña, pero es en cualquier caso mayor-mayor de lo que habíamos previsto. Las cosas-lagarto decidieron revelarse para ayudar a unas cosas-humanas de la ciudad de los cruzados de Antoch en una batalla que libraban contra la ciudad-demonio de Áncrama, la que adora a las fuerzas oscuras del Príncipe Negro.

Como sabéis, la ciudad-demonio se ha contentado durante estas décadas con cobrar tributos a los pocos locos-locos que se adentraban en la jungla y a los todavía menos insensatos que regresaban, pero, por alguna razón, ha emprendido una guerra de conquista en la zona que ha traído varias consecuencias, entre ellas una perturbación de las corrientes mágicas que las cosas-lagarto sin duda han debido sentir. Además, las hembras-bruja que comandaban las cosas- muertas han buscado refugio en Áncrama después de que su líder, la hechicera que surgió de Mordheim, haya desaparecido. En compensación por el santuario que han recibido en la ciudad-demonio, las brujas revivieron a uno de los antiguos héroes de Áncrama, un oscuro paladín que montaba un poderoso carro hecho de huesos y sombras.

La presencia de este paladín ha sido fundamental para asegurar el triunfo de la ciudad-demonio, pues, animado por la magia-magia de las hembras-bruja, se lanzó sobre la línea de batalla de las cosas-lagarto y las cosas-humanas antes de que pudiera estar preparada, y las desbarató en una carga-carga temible. Además, el chamán de las cosas-lagarto desapareció nada más comenzar la batalla, sin duda para alertar a su maestro slann de la presencia de un poderoso demonio-demonio. La perturbación de la magia-magia era tan poderosa que no podía hacerlo telepáticamente, o eso me ha dicho nuestro hechicero.

Las cosas-humanas sabían que su situación era difícil, pero combatieron valientemente contra sus enemigos, como hacen casi siempre. Rezando a su hembra-diosa, cargaron contra las filas de las abominaciones de la ciudad-demonio con fuerza atronadora, y estuvieron a punto de romper la formación enemiga. Pero la resistencia de las cosas-demonio caóticas era muy fuerte, y los caballeros pesados de las cosas-humanas quedaron atrapados.

Entonces apareció la cosa-demonio que lideraba las huestes de Áncrama, y desafió en combate al paladín-paladín de las cosas-humanas. El cruzado combatió bien-bien, pero la cosa-demonio era demasiado poderosa para él y acabó matándolo, junto al resto de los caballeros. Las cosas-lagarto consiguieron una pequeña venganza cuando mataron a la bruja de la ciudad-demonio bajo una lluvia de proyectiles envenenados. Por lo que vemos, también están bien entrenados en las artes de la emboscada, y serán un enemigo fuerte-fuerte.

El enfrentamiento entre las cosas-humanas de la ciudad-cruzada y las cosas-demonio de la ciudad-maldita estaba siendo intenso, pero las brujas de las cosas-muertas terminaron por decantar la batalla, primero matando a una de las enormes bestias de las cosas-lagarto con un chillido de su cosa-mujer-muerta-fantasma...

Y, después, cuando la cosa-muerta en carro volvió y cargó contra la retaguardia de una unidad de cosas-hombre, en la que se encontraba la hechicera que comandaba su ejército.

En el momento en que ella murió, las cosas-humanas y las cosas-lagarto supieron que la batalla estaba perdida. Los caballeros del Grial hicieron una última carga de venganza contra las cosas-mujeres-muertas-fantasmas, y con ello consiguieron abrir un camino seguro-seguro para que lo que quedaba de su ejército regresara a la ciudad-cruzada. Las cosas- muertas y las cosas-demonio se adueñaron del campo de batalla.

Con esto, la influencia de la ciudad-demonio probablemente crecerá, sobre todo si la alianza con las hembras-bruja de las cosas-muertas se mantiene. Las cosas-lagarto tendrán que fortalecer su posición en Tlaqua y penetrar en la Llanura de los Colmillos si quieren contrarrestar las perturbaciones en la magia. Hay rumores de una horda de cosas-salvajes que ha salido del desierto y se está internando hacia el sur buscando cráneos-cráneos para su dios terrible, y cosas-elfas que vienen de allende los mares. También habrá que ver cómo las cosas-humanas de la ciudad-cruzada afrontan el alzamiento de la ciudad-demonio.

No os preocupéis, su tétrica malevolencia. Nosotros los vigilaremos a todos, y después los mataremos. Oh sí, oh sí-sí."

2 comentarios:

  1. Terminar una campaña siempre es digno de admirar.
    Y si tiene Narrativa, ejércitos temáticos y es de Warhammer Fantasy es para que os den un premio.
    Me alegro que ese clasicazo de carro fuera estrella estelar de la partida (sin desmerecer a los caballeros del grial).
    Sois unos grandes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! La verdad es que no tenía nada claro que fuéramos a terminar cuando la empezamos, como bien sabes la maldición del friki es comenzar muchas cosas y terminar muy pocas. Pero el sistema de campaña es muy bueno y se ajusta muy bien a las circunstancias de todos los que puedan participar, lo que facilita mucho las cosas. Con otro sistema probablemente no habríamos ni empezado.

      El socio del carro fue el mejor de lejos, demostrando que los viejos clásicos nunca mueren... y menos si el clásico en cuestión es un tumulario en un carro no muerto xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar