sábado, 5 de octubre de 2024

Proyecto WAAGH: Orktober

Saludos a todos, damas y caballeros.

Octubre es un mes que tiene muchas variaciones temáticas, lo que supongo que es un intento de distraernos del dolor que produce el fin del verano y que se acabe la playa. Está el Oktoberfest para poder estar borracho todo el mes, el Spooktober para justificar la venta de cosas de Halloween desde el día uno, el dreadtober que va no del terror existencial sino de pintar dreadnoughts y, el mejor de todos con diferencia, el orktober. Porque todo lo que tenga que ver con orkos es siempre mejor.

Ha sido parcialmente casualidad, pero en orktober he podido concluir, al menos en lo que se refiere a la infantería, el Proyecto Waagh que me propuse a principios de año. Podría haberlo hecho en septiembre, pero quería dejar al Kaudillo para el orktober, por lo que hay parte de voluntad. Lo que sí ha sido casual es haber pintado tantos orkos tan rápido. Es, tras no muertos, Imperio y Perdidos y Condenados el cuarto ejército de horda que pinto, pero lo he disfrutado mucho más que los tres anteriores. De nuevo, supongo que eso se debe a que todo lo que tenga que ver con orkos es siempre mejor.

Tal como ya mostré en esta entrada, el año estaba cundiendo muy bien en lo que a pielesverdes se refiere. Para mitad de año ya tenía dos unidades básicas de 16 socios cada una, dos de tipejoz vazilonez estilo tercera edición, una de pirómanos y un mekaniko para liderarlos. Esto formaba una pequeña fuerza de incursión, un incipiente Waagh, pero necesitaba algo más de potencia para poder ser un ejército como Gorko (o Morko) manda. Y a eso he dedicado estos últimos meses.

Para empezar, he añadido otra unidad básica de muchachos entusiastas con rebanadoras muy gordas y pistolas de enorme calibre. Nunca están de más. No estaban planificados a principios de año pero a  base de juntar restos de otras unidades me di que tenía de sobra para hacer una nueva, lo cual además es una regla propia de los orkos en tercera edición, con lo que no tuve ni que pensarlo.

Después, aproveché mi paso por War Lotus en la batalla del festín para comprarme una caja de nobles. Me lo he pasado en grande con ellos, hasta el punto de que creo que es la unidad más carismática que haya pintado nunca para ninguno de mis ejércitos, que ya es decir. Cada uno tiene algún detalle que les hace destacar en términos de brutalidad desmesurada, aztuzia salvaje o ambas. Mi favorito es el de la gigantesca hacha a dos manos con la máscara, pero todos ellos son la leche.

Junto a los cinco propios de la caja habréis notado que hay uno que es una conversión de los que venían en Black Reach y que está armado con lo que podríamos llamar el "garrote del debate teológico".

Va por uhté, Chernov

En tercera edición los nobles no forman una unidad independiente, sino que se tienen que meter como escolta de un kaudillo, lo que naturalmente nos lleva a preguntarnos dónde está el kaudillo. Bien, aquí está la respuesta.

En esta entrada conté la disyuntiva que tenía entre usar el Kaudillo de Black Reach, muy molón pero muy genérico y usado por millones de personas en el mundo (tanto no creo, pero decenas de miles es posible que sí) y otro que me podía conversionar con la base de un noble antiguo de metal, base muy molona pero que tenía unas piernecitas bastante ridículas. Al final me he decantado por el kaudillo de Black Reach, especialmente porque no podía poner a un kaudillo que fuera más pequeño que sus nobles, pero lo he conversionado de forma que sea un poco diferente.

Como todas las minis monopose de las cajas de inicio no es fácil meterle mano, pero como podéis ver en las fotos lo que he hecho ha sido ponerle una cara un poco diferente de la que normalmente tiene gritando, cara que le da apariencia de ser un poco más karkulaor, como buen morkista que era en Gorkamorka. Además, de la matriz de goblins nocturnos he cogido un escudo con una luna malvada para ponérselo en forma de insignia y el mástil que le he cambiado para que lleve una gigantesca luna malvada y no quepa duda alguna respecto a qué klan pertenece.

En principio con esto me quedo contento respecto a la cantidad de infantería del Proyecto WAAGH. Siempre hay espacio para meter más cosas, pero no creo que sea necesario ni quiero tampoco volverme excesivamente majara con los orkos, sé que es un ejército que no voy a jugar mucho porque juego relativamente poco a 40k. Pero algunos vehículos probablemente caerán. Tengo un Leman Russ que me regaló uno de mis hermanos hace años y que podría tunear convenientemente para que sea un vehículo zakeado, de la misma forma que creo que Krukskul y su escolta se merecen un transporte suficientemente brutal. El battlewagon me llama poderosamente la atención desde hace tiempo, aunque reconozco que solo pensar en pintarlo hace que se me quiten un poco las ganas.

Es inmenso, pero siendo honestos mola un cojón

No sé si terminaré con ello en lo que queda de año o lo dejaré para el año que viene. Imagino que como mínimo el Leman Russ sí que caerá, y quizá deje el otro megakacharro como autorregalo de Reyes. Ya lo veré. Pero desde luego habrá alguna cosa más con la que terminar el WAAGH dignamente.

¡Hasta entonces!

2 comentarios:

  1. Madre mía pedazo de orktober que te estás marcando!
    Los no les son una caja del copón de disfrutable. Yo tengo por ahí los míos y son crema.
    En cuanto al kaudillo muy de Luna Malvada me encanta.
    Ahora voy a meter baza:
    1- leman tuneado con mucho dakka. Muy luna malvada también.
    2- Pese a lo mucho que me gusta el battlewagon orko... Dale una oportunidad al Scratch. Seguro que puedes sacar algo muy personal que ponga el cierre a un ejercito con el que a priori no vas a jugar mucho. Ahí lo dejo.
    Felicidades por tu marea verde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Morko rules! Muy chulos, deben morir! (Chernov)

    ResponderEliminar