domingo, 29 de diciembre de 2024

Escalada: diciembre 2024

Saludos a todos, damas y caballeros.

No sé dónde he leído, o a quién le he oído decir, que las personas no pertenecemos a un lugar concreto sino a una infancia concreta. No es una mala reflexión, aunque es evidente que el lugar donde se desarrolla esa infancia tiene un peso no menor en ella. Yo me considero una persona afortunada, no solo porque mi infancia transcurriera en un lugar lleno de luz como Almería, sino porque siempre consigo volver allí. En cierta forma, volver a Almería es volver a mi infancia, y eso es muy importante en fechas como estas: cuando la luz se renueva y los días comienzan a crecer, cuando la esperanza misma se encarna, yo recibo eso en el mismo sitio en que lo recibía cuando era niño. Y eso es una gran suerte y es mi fortaleza.

El lugar más hermoso del mundo

Para la entrada de la escalada de diciembre siempre me pongo un poco místico. Es la forma de compensar que en términos de pintura en realidad hago muy poco este mes, en parte porque llego ya "cansado" del resto del año, en parte porque cuando viajo a Almería no me bajo las pinturas y en parte porque siempre hay muchas cosas que hacer en estas fechas. En cualquier caso, tampoco ha sido un mes malo. Peor que otros meses, pero es que el resto de los meses han sido mucho mejores de lo que esperaba.

Obviamente, en este momento tendría que estar pintado el 100% de lo que me propuse. No es el caso, pero tampoco me importa en realidad:
  • Perdidos y Condenados (18/24): 75%. Un proyecto que acaba en números rojos pero, dado que hay suficientes individuos con los que jugar, no me preocupa. Aunque no lo haya llevado al 100%, el objetivo está en cierta forma cumplido. 
  • Proyecto Imperio (24/24): 100%. En este año he pintado menos Imperio que en otros años, pero ya se encargará GW de que eso cambie con esas maravillosas cajas que va a sacar para TOW... me espera un 2025 duro, o mejor dicho, a mi cartera le espera un 2025 duro.
  • Tierras del Sur: Fortaleza de los Condenados (26/25): 104%. Aunque no haya pintado los jinetes, el objetivo está en verde. Veré si los pinto el año que viene o los doy por buenos.
  • Armageddon: Clan Luna Malvada (87/85): 102,4%. La joya de la corona, el proyecto más bonito, al que solo le faltan los vehículos. En 2025 los veremos si todo va bien.
  • Historia alternativa (13/24): 54,2%. Estaba claro que algo se iba a caer, especialmente si además me ponía a hacer proyectos paralelos como si no hubiera un mañana, y le ha tocado el turno a esto.
  • Proyecto otoñal: goblins (36/36): 100%. Termino el año con los últimos goblins requeridos para el otoño de 2024: tres maravillosos trolls de piedra que mantienen el homenaje a la Época Roja, un chamán moerno y dos fanáticos de Kev Adams. Todo eso se pudo ver en esta entrada que colgué aquí, en donde mostraba los primeros 500 puntos pintados al completo. Queda para el año que viene la entrada sobre la primera partida.
  • Reinos Olvidados (5/12): 41,6%. Como ya decía en meses pasados, el hecho de que casi todos los proyectos que podían pertenecer a esta categoría  hayan crecido lo suficiente como para acabar siendo independientes ha dejado esta categoría un tanto vacía,  pero al ser un cajón de sastre importa poco.
  • El Refugio del Cuervo (14/14): 100%. Proyecto terminado, cosa que es mentira porque necesitaré muchas más minis para el último escenario, pero lo pensaré a partir del mes que viene.
  • Séquito inquisitorial (7/7): 100%. Proyecto terminado y cerrado.
  • Infinity (15/0): añado un caballero de Montesa en moto y a pie. He querido pintarlo con colores más brillantes y tropicales en homenaje a Acontecimento y Varuna, dos sectoriales en los que estaba también el caballero y que tristemente han desaparecido del juego.

Todo esto hace un total de 9 miniaturas, lo que supone un importante bajonazo respecto al ritmo de otros meses. Esto es algo que me suele pasar en diciembre por las razones anteriormente expuestas. En total, significa que a lo largo del año he pintado 244 miniaturas sobre un total de 251 previstas, lo que hace que termine en un 97,2%. La paradoja es que en el año en que más he pintado desde 2021 acabo con números rojos, pero eso no se debe a que haya pintado poco, sino a que me he organizado muy mal. De hecho la media sale de 20 miniaturas pintadas al mes, que en realidad es más teniendo en cuenta que ha habido tres meses (julio, agosto y diciembre) en que he pintado muy poco

En lo que respecta a las demás cuestiones frikis, tampoco este mes he hecho grandes cosas:

  • No he escrito ningún relato.
  • He jugado dos partidas, una de Infinity y una de Fantasy, que os traeré en breve.

Y por último, en lo que se refiere al bingo más grande del universo:

Retos de pintura

  • Han traído un troll de las cavernas: concretamente tres. 15 puntos de pintado.
  • El Warp es mi aliado: ahí ese chamancillo goblin para extraer la energía más abrumadora del Warp. O, en su caso, del WAAGH, pero a estos efectos cuenta igual. Un punto.
  • Oldies maybe goldies: los dos fanáticos de Kev Adams bien lo valen. Dos puntos.

Pues con esto terminamos el año. Un año bastante bueno en lo friki, con muchísimas miniaturas pintadas, aunque no haya alcanzado números verdes en global. Buena parte del mérito de que haya pintado tanto lo tiene El Bingo más grande del Universo, y en un par de días traeré una entrada recopilatoria al estilo de ésta de El Peón y el Rey con todas las cosas en las que el Troglablog ha tenido su humilde aportación.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario