martes, 31 de diciembre de 2024

El Bingo más grande del Universo: recopilación final

Saludos a todos, damas y caballeros.

Una de las cosas buenas que ha tenido este año en términos frikis, probablemente la mejor, es haber compartido proyectos con el Señor Serviorco, a quien aprecio desde hace muchísimo tiempo, desde antes de comenzar el blog y de que nos conociéramos virtualmente. De entre las cosas que hemos hecho juntos, sin duda la más potente ha sido la de El Bingo más grande del Universo, que se presentó a comienzos del año con grandes expectativas... expectativas que se han cumplido. El nombre no se le ha quedado grande en ningún momento, todo lo contrario.

El primer "Mano de Hierro" de mi hijo se merece encabezar esta última entrada del año

La parte que corresponde al Peón y el Rey se publicó en esta entrada, donde podéis ver todas las maravillas que el Señor Serviorco y sus colegas han ido haciendo a lo largo del año. Desde la otra punta de la geografía española (él desde Cantabria, yo desde Almería) traigo la aportación del Troglablog al proyecto. Espero que os guste.

Para comenzar, voy a hacer como el Señor Serviorco y voy a dar datos en bruto:

  • He sumado un total de 197 puntos de pintura
  • He cumplido 41 retos, muchos de ellos con ensañamiento
  • Y eso resulta en una media de 16,5 puntos de pintura mensuales y 3,4 retos mensuales

Voy a enseñar cada uno de los retos con un poco más de detalle.

RETOS DE PINTURA

Diezmo de reclutamiento

El que más veces he cumplido con mucha diferencia, en buena medida gracias al ejército Luna Malvada que he ido pintando a lo largo del año, pero también con otros de los muchos ejércitos que no paro de coleccionar de forma obsesiva. Para eso estamos aquí al fin y al cabo. Dejo un par de fotos sueltas a modo de ejemplo, no pongo todas las veces que he cumplido el reto porque serían demasiadas fotos.


Reservoir Dogs

Este reto lo he cumplido menos veces pero han sido más agradables por el elemento de personalización: tenemos un séquito inquisitorial de Warhammer 40k, una alegre compaña de aventureros para hacer de unidad de milicia en Fantasy y unos tardorromanos dispuestos a enfrentarse a horrores innombrables en cuanto me llegue el reglamento del Cohors Cthulhu. Más variedad imposible.



Cabárceno

Conseguido con el cariñosamente apodado rinokhorne que tira de este carro/altar comprado a Malvador (como casi todas las cosas que he pintado este año, ahora que lo pienso)

Han traído un troll de las cavernas

Con tres trolls de piedra de los de antaño, miniaturas carismáticas donde las haya.

Te reviento

Los paladines de Khorne son el medio idóneo para cumplir con este reto.

Fuck GW

Reto consistente en pintar una mini que no sea de GW para jugar con ella a juegos de GW. Este hombre-hiena es el comandante definitivo para una fuerza caótica en las Tierras del Sur, y es de Reaper, que junto a Northstar y Wargames Atlantic forma para mí la tríada de marcas más molonas en cuestiones de miniaturas a día de hoy.

Garras y dientes

5 furias del Caos aportan muchas garras y dientes, además de ser miniaturas preciosas

Dreadtober

Hace unos cuantos años, Fornidson me regaló un dreadnought que había conversionado para sus Guerreros de Hierro, proyecto que en teoría había abandonado. Inspirado por el reto del dreadtober, decidí devolvérselo pintado con los colores de la legión para la que había sido concebido, y eso ha supuesto el germen de un ejército de los Guerreros de Hierro que quizá veáis por aquí en algún momento. De ser así, sabed que aquí comenzó todo.

El Warp es mi aliado

Con este pequeño y muy motivado chamán goblin, quien de hecho ya tiene motivos para ser temido. Lo mostraré en breve.

Oldies maybe goldies

Dos goblins fanáticos de Kev Adams, lo mejor de la vida para el kaudillo goblin en el que me he acabado convirtiendo.

Y no estaba muerto

Cumplo el reto con la conversión del padre Klopp vivo y no-vivo que hice para la entrada de Halloween.

RETOS DE JUEGO

Por la gloria de Terra

Chernov y yo hemos continuado con la Guerra de Fe entre los adoradores del EMPRAH y los de Khorne en el planeta cardenalicio de Tyrus IV. Quizá en 2025 terminemos la guerra y veamos si se decanta del lado imperial o del de Khorne.

Universes beyond: el Troglablog

Una maravillosa campaña paralela entre por un lado Chernov y yo y por otro los socios de El Peón y el Rey, contando con aparición estelar de los hijos del Señor Serviorco. Hobby del bueno.

Estamos aquí por la historia

Quizá el reto que más veces he cumplido, porque me gusta escribir relatos de las cosas a las que juego. No pongo enlaces a todos porque son demasiados, pero están muy variados en temática, desde 40k, Fantasy, Infinity, Gaslands o incluso Silver Bayonet.

En este último caso, con circunstancias muy terroríficas

Quemando rueda

Hemos jugado lamentablemente poco a Gaslands pero ha sido muy gratificante y molón. Ojalá haya más en 2025.

Random

He probado dos juegos nuevos, Wings of War y Mantic Armada, con los que me he quitado el gusanillo de probar juegos de aviones y barcos respectivamente. De nuevo, espero poder darle más en 2025.

Retorno a la Esfera Humana

Sin duda lo que más me agrada del año en términos frikis ha sido mi reencuentro con el juegazo sublime que es Infinity, y que tenía más abandonado de lo que debiera.

Y hasta aquí lo que he hecho a lo largo del año, que la verdad, visto todo junto, es muchísimo. Por supuesto, siempre podría haber hecho más: es el año en que menos entradas he publicado, y eso me da cierta rabia, aunque creo que he mantenido un mínimo aceptable. Espero poder hacer más el año que viene. En todo caso, valga todo esto como testimonio de los buenos ratos que han ayudado a sobrellevar un año mejorable, particularmente su último tercio... y sirva también como voto de intentar hacer mejores los tiempos que nos tocan vivir. Estoy seguro, en línea con mi optimismo imbatible, de que 2025 será un gran año.

¡Feliz año nuevo!

2 comentarios:

  1. Maravilloso!!!
    Grandísimo trabajo.
    Si vamos a datos macro el Bingo más Grande del Universo se salda con 105 retos y 531 puntos de pintura. Sin caer en la vanidad, creo que podemos sentirnos orgullosos.
    Creo que he comentado todas las minis en su momento, no quiero repetirme, así que mis dieses.
    De entre todos los bueno la horda de orkos y el sacerdote vivo-muerto se llevan la palma.
    Ha sido un lujazo contar con el Troglablog para esta movida. Muchísimas gracias.
    Un abrazo y nos vemos en la escalada 2025

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Ha sido un año maravilloso, y me alegro de haberlo compartido con vos :)

      La horda de orkos es siempre una buena cosa y algo que debe hacer todo hombre de bien que se dedique a esto. Ahora, a seguir con las tortas en Arma-la-de-Geddon.

      Nos seguimos leyendo en 2025. ¡Un abrazo fuerte!

      Eliminar