domingo, 30 de noviembre de 2025

Escalada: noviembre 2025

Saludos a todos, damas y caballeros.

Tenía intención de hacer que noviembre fuera un mes productivo. Confiaba en estar más despejado, tener menos líos en términos de trabajo y poder sacar cosas adelante, entre ellas la pintura que, aunque es lo menos importante de todo, siempre hace ilusión. Más o menos lo he conseguido, aunque no tanto como me habría gustado, porque cuando algo puede complicarse suele hacerlo y los últimos días los he tenido más ajetreados, por suerte con cosas que parece que no irán a más.

A medida que se acerca el final del año, supongo que a muchos les pasará que echarán la vista atrás a ver cómo ha ido. Yo podría haber hecho mucho más, no solo en el ámbito de la pintura, pero estoy moderadamente satisfecho. En cualquier caso, habrá tiempo de hablar de eso. De momento vamos a ver noviembre, que esto todavía no ha terminado.

En este mes he pintado lo siguiente:

  • Proyecto Imperio (15): dije que en noviembre me metería con la caballería y lo he hecho, aunque al final no he podido terminar la unidad. Tengo dos caballeros y un tercer caballo pintado sin su correspondiente caballero, pero confío en que lo que falta llegue antes de que termine el año. Creo que voy a necesitar mucha caballería, especialmente del Oso Negro, para algo que tengo en mente.
  • Proyecto otoñal - goblins (34): 5 goblins para terminar la unidad y 4 fanáticos, tres para la unidad de este año y uno para la del año pasado, que solo tenía dos. Me queda el plato fuerte en forma de kaudillo y gigante, cosas ambas que me hacen mucha ilusión y que no debería tardar demasiado en pintar.
  • Infinity (13): sigue sin haber nada y probablemente ya no haya en lo que queda del año.
  • Warhammer 40k (33): a falta de peana, cinco pepinillos espectrales, o cabeza pez, como los llama mi hijo pequeño. Es verdad que se dan un cierto aire a un pez. Como todo lo del esquema de Biel-Tan, han salido muy rápidamente y con un resultado creo que razonable. Ya veremos cuando me meta a pintar guerreros de la senda cuánto se me complica el asunto.
  • Historia alternativa: éste es un objetivo que se va a quedar en blanco este año me da a mí.
  • Equipo de Blood Bowl (12): no he terminado los accesorios del equipo de Khorne y no creo que lo haga, ya se irá para el año que viene.
  • Reinos olvidados (3): por aquí tampoco hay nada nuevo.
Esto hace un total de 19 miniaturas, y por tanto 110 en lo que va de año. Me habría gustado hacer más para poder batir el récord de este año, que es bastante modesto, y para dar un empujón que dejara el total pintado en algo un poco más decente, pero no va a poder ser. Al menos supero los 100.

En cuanto al resto de actividades frikis, el mes ha sido interesante:

  • He escrito un relato que podéis ver aquí, sobre la campaña "El lamento de Wallenstein".
  • He jugado un par de partidas, una precisamente relacionada con esta campaña y cuya primera parte podéis ver aquí (prometo traer pronto la segunda) y otra de 40k para enseñarle el juego a Sir Sedentor.

En lo que se refiere a mis hijos, el mayor sigue sin hacerme ni puñetero caso, pero el pequeño ha seguido ampliando su ejército de Cicatrices Blancas en versión libérrima, como corresponde a un chaval de seis añitos. Solo por la ilusión que le hace ver a sus zeñoritoz en el blog vale la pena.

Y hasta aquí lo que ha salido en noviembre. En diciembre no creo que pinte mucho más, voy a tener ciertas complicaciones logísticas y si bajo a Almería en Navidades, cosa que dudo, no me llevaré pinturas. Tampoco será mucho mejor si me quedo. En cualquier caso, algo caerá, y lo traeremos por aquí.

¡Ánimo con lo que queda de 2025!

No hay comentarios:

Publicar un comentario