sábado, 31 de enero de 2026

[Escalada] enero 2026

Saludos a todos, damas y caballeros.

Creo haber escrito en alguna entrada reciente que estaba empezando a vencer mi característica aversión hacia el frío. Bien, lo retiro por completo. Estoy bastante hasta los cohone del frío que está haciendo este invierno y de no ver apenas la luz del sol, aunque precisamente hoy parece que sí está un poco más soleado en Madrid. Pero bueno, todo esto son los desvaríos de un almeriense que lleva más de medio año sin cruzar Despeñaperros hacia abajo y que por tanto está agotando sus últimas reservas de salud mental. No me hagáis demasiado caso.

Yendo a los moñecos, el mes se ha dado razonablemente bien, sobre todo gracias a que aproveché los primeros días en que estaba de vacaciones y retenido en Madrid para pintar a tope. Después el ritmo bajó, pero más o menos pude mantenerlo. Lo único negativo es que ha estado casi todo centrado en el Imperio, los cinco caballeros los necesitaba para una batalla, pero si las partidas son una forma de incentivar el pintado bienvenido sea.

Entrando en detalle, lo que he pintado este mes ha sido lo siguiente:

  • Proyecto Imperio: el retorno del Wallenstein (17): 5 caballeros de la Orden de los Pilares que, como digo, necesitaba para una batalla ya jugada y de la que ya os hablaré. De esta forma puedo hacer unidades de 10 caballeros (o 9 + 1 personaje). También tengo el tanque de vapor antiguo, al que he pintado al más puro estilo noventero, y unos piqueros de Wargames Atlantic que tarde o temprano tenían que caer. Os hablaré de ellos con más detalle, pero evidentemente van a formar parte del ejército estaliano que Fernando Wallenstein se llevará a Averland.
  • Proyecto renacer (1): aquí solo ha caído una mini pero es muy relevante, pues se trata del autarca que he inventé hace décadas (juraría que fue mi primer personaje en Warhammer 40k) y al que no he hecho caso hasta ahora, cosa bastante lamentable. Como dice Fornidson, sigue el principio de que, si lleva ropa de todos los colores, todo combina con todo.
  • Warhammer 40k: aquí no ha caído nada y probablemente no lo hará hasta que aparezca el dreadnought orko en el Combat Patrol, para lo cual no debe quedar mucho.
  • Escalada otoñal de goblins: no habrá nada aquí hasta que llegue septiembre.
  • Infinity: ahora mismo hay una liga en GT Norte, pero no me he podido apuntar porque este primer trimestre estoy hasta arriba de compromisos literarios. A partir del 1 de abril seré razonablemente libre y entonces espero apuntarme y además pintar algo de este juegazo. Además, tengo apalabrada una campaña con SW que todavía no estoy pudiendo poner en marcha por todo ese lío del que hablo, pero confío en que no tendremos que esperar hasta abril para eso.
  • Dracula´s America: ya he decidido que voy a llevar Orden del Crepúsculo versión española a la siguiente campaña del Dracula´s America, pero dado que será en verano, no tengo prisa por meterme con ello.
  • Historia alternativa: estoy tramando algunas cosas para el Silver Bayonet y no creo que tarde en aparecer algo por aquí, pero sin prisa.
  • Equipo de Blood Bowl (1): una ficha de esas molonas que traen ahora los equipos para rematar el equipo de Khorne. También he pintado un balón pero, francamente, me da risa contabilizarlo como una miniatura más (tampoco es que la ficha tenga mucho más misterio, pero bueno).
  • Reinos olvidados: y nada por aquí tampoco.

Esto hace un total de 19 miniaturas pintadas en el mes, contando cada caballero y el tanque como dos (el tanque en sí y el ingeniero). No está mal, querría haber hecho un poco más pero es un ritmo decente que, si mantengo, conseguirá llevarme con creces a sobrepasar las 200 miniaturas, tal como me había propuesto.

En cuanto al resto de cuestiones frikis del mes, ha estado relativamente tranquilo:

  • He escrito un relato sobre el futuro de la familia Wallenstein, que podéis ver aquí.
  • He jugado una partida de Warhammer Fantasy con Fornidson y esta tarde tendré, si no pasa nada malo, otra de 40k con Sir Sedentor, ambas partes de campañas que tengo que traer por aquí.

Lo único negativo es que el bingo de objetivos que me propuse a principios de año sigue en blanco, pero todavía es pronto, queda mucho año por delante para hacer el cafre en condiciones y ponerlo todo o casi todo como cumplido.

En cuanto a lo que se refiere a los pequeños, tengo que empezar a asumir que con el mayor he pinchado en hueso, porque los Reyes le trajeron una mini del tal Feirros de los Manos de Hierro (ya les vale con los nombres de ese pobre capítulo la verdad) que ni siquiera ha montado. Sin embargo, al pequeñín le tocó Kor Sarro Khan, que montó y pintó inmediatamente, bastante bien en mi opinión para los seis años que tiene. Hubo que cortarle la cabeza cortada, valga la redundancia, que lleva en la mano porque eso no le convencía, pero fue muy feliz pintando su pajarito. También hay un Razorback y un socio con un bolter pesado. Como veis, va cada vez más hacia los Ultramarines, cosa que puedo entender porque es verdad que pintar azul es más entretenido. Mientras no me aparezca con Lobos Espaciales lo podré tolerar.

Pero esto no es todo, porque los Reyes también le trajeron a uno de mis hermanos, el que ha conseguido huir de Londres para volver a vivir en Madrid, una caja de lanceros altos elfos. El hombre lleva más de veinte años sin coger un pincel, pero se ha animado a ir haciendo unas pruebas de color. Veremos en qué queda eso, los elfos son famosos por ser veleidosos, pero quizá haya un ejército asur acompañando a Fernando Wallenstein en su camino hacia Averland...

En fin, esto es lo que he conseguido sacarle al mes. Me habría gustado jugar más y sacar más campañas adelante pero tal como estoy con el resto de cosas de la vida real, me doy con un canto en los dientes. Lo importante es que hay muchas semillas plantadas, que germinarán cuando llegue la primavera, que cada vez está más cerca aunque no lo parezca.

¡Ánimo con febrero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario