Saludos a todos, damas y caballeros.
Con bastante retraso, traigo el informe de batalla de la segunda partida que eché con el ejército goblin, ése que crece de 500 puntos en 500 puntos cada otoño. Ya que los voy pintando, lo suyo es echar una partida con cada sección que se añade, como en otras campañas/escaladas que hemos hecho en el blog (como ésta y ésta). En este caso no es una campaña como tal porque no hay una historia predeterminada, sino un relato de las espeluznantes aventuras que van recorriendo mis pobres pielesverdes a medida que van creciendo... lo cual es, en sí mismo, muy goblin. No saben de dónde vienen, ni a dónde van, ni qué harán cuando lleguen.
Es por ello que tampoco tengo unos rivales apalabrados para enfrentar a mis goblins contra ellos, pero sé que siempre puedo contar con Broltimer para partidas de esta naturaleza. Ya se ofreció en el primer otoño, poniendo delante a 500 ogros que se llevaron una sorpresiva paliza, y este segundo otoño ha vuelto a aceptar el desafío goblinoide. En un primer momento pensamos en enfrentarlos a sus reyes funerarios, pero Broltimer es, ante todo, un devoto ingeniero-brujo skaven, y la posibilidad de echar la que sin duda es la partida más demencial que se pueda jugar en Fantasy, goblins vs skaven, era demasiado tentadora. El derbi del inframundo. La única partida en la que puede pasar literalmente cualquier cosa.
- Caudillo con pistola bruja, arma de ingeniero
- Ingeniero brujo de nivel 2 con pistola bruja, pergamino de dispersión. Obtuvo los hechizos rayo de disformidad y locura asesina.
- 30 guerreros de clan con lanza y amerratadora
- 30 alimañas con lanzallamas
- 4 ratas ogro
- Cañón de disformidad
Mientras que yo traje a los mismos que habían combatido en el otoño anterior, más sus colegas pintados en el de 2025:
- Snikrot el Zumbao: caudillo goblin nocturno, hacha veloz
- Ziknit el Inzenzato: chamán goblin nocturno, nivel 2, bákulo chorizador, anillo del fuego infernal.
- La peña de loz zarrapaztrozoz: 30 goblins nocturnos, lanzas, grupo de mando. Incluyen tres fanáticos.
- La peña de loz enkapuchaoz: 30 goblins nocturnos, lanzas, grupo de mando. Incluyen tres fanáticos.
- Loz imbézilez: 3 trolls con armas a dos manos
- Gravezen el Ekilibrado: gigante
Tras el despliegue, los dados me concedieron jugar a mí primero.
Turno 1 goblins
Por el momento no hubo animosidades, pero sí un fallo monumental del chequeo de estupidez por parte de los trolls, que por un momento parecieron tertulianos de televisión.
![]() |
| El simbolito ese es un 6 |
En consecuencia, tuve que avanzar dejándolos atrás.
En la fase de magia, el chamán intentó lanzar la maldición de la Luna Malvada contra las alimañas por si acaso, pero el ingeniero lo dispersó y, cuando quise lanzar el Gorko te Kiere al cañón para reventarlo (chequeo de I o sufrir 1D6 impactos de F10, y las máquinas de guerra siempre fallan los chequeos de I), Broltimer usó su pergamino de dispersión.
Con eso pasamos al turno de los skaven.
Turno 1 skavens
Broltimer mantuvo la posición con todo el ejército, excepto con la amerratadora, que vio una oportunidad demasiado buena de hacer el mal como para desaprovecharla.
En la fase de magia, el ingeniero lanzó la furia asesina a la unidad de alimañas, y después consiguió colar un rayo de disformidad al gigante que no pude dispersar. Por suerte fue en la versión no potenciada y causó pocos impactos que no llegaron a herir.
Lo grave vino en la fase de disparo, cuando la amerratadora destrozó al pobre chamán al que yo había dejado totalmente expuesto. Tengo que empezar a prestar más atención a estas cosas, nunca es bueno dejar a tu chamán cerca de una amerratadora...
Además, el lanzallamas de disformidad disparó contra el gigante y consiguió herirle, pero solo le hizo una herida. El cañón también disparó pero se quedó muy corto.
Con esto, pasamos de vuelta a mi turno...
Turno 2 goblins
Donde los goblins hicieron de las suyas y fallaron un chequeo de animosidad que llevó a ambas unidades a tirarse piedras, matarse unos pocos y no poder moverse. Por esto colecciono goblins, por las risas.
Para compensar, los trolls esta vez sí superaron el chequeo de estupidez y avanzaron hacia las alimañas, mientras que el gigante cargó contra la unidad de guerreros al mando del ingeniero brujo, que superó su chequeo de terror. En el combate siguiente el gigante mató a cinco ratas de un barrido de garrote, pero también le consiguieron colar un par de heridas y perdió el combate, aunque se quedó trabado.
Turno 2 skavens
Broltimer orientó a las ratas ogro para que tuvieran en línea de visión al gigante, cosa que antes no sucedía.
En la fase de magia, el ingeniero lanzó la furia asesina a los guerreros de clan, pero no pudo lanzar el rayo de disformidad por estar trabado. La fase de disparo no se le dio mejor a los pobres skaven. Para empezar, el cañón no tuvo reparos en intentar reventar al gigante pese a estar trabado, y sin embargo, para alivio de los guerreros de clan y del ingeniero ahí trabados...
Después, el lanzallamas no consiguió hacer nada a los trolls, en una actuación bastante lamentable.
La amerratadora se portó un poco mejor y mató unos cuantos goblins, pero no los suficientes, por uno, para provocar un chequeo de pánico.
En el combate, el gigante siguió reventando skavens a garrotazos, pero también sufriendo heridas, por lo que la cosa se le ponía cada vez más complicada al bueno de Gravesen.
Turno 3 goblins
Los trolls superaron su chequeo de estupidez y cargaron contra la amerratadora, que huyó por miedo, ergo redirigieron hacia el lanzallamas. Éste sí consiguió aguantar y disparar y se cargó a uno de los trolls, pero éstos superaron el pánico, en una hazaña de superar tres chequeos de L consecutivos que rara vez se ha visto.
El resultado de ese combate fue el esperable: el lanzallamas fue devorado con combustible y todo, y los trolls arrasaron.
Lamentablemente, las ratillas consiguieron ventilarse a Gravesen antes de que pudiera volver a repartirles con el garrote. Ni siquiera tuvo la decencia de chafar a ninguna al caer. Un desastre.
Turno 3 skavens
La amerratadora se reagrupó, y las alimañas decidieron mover hacia adelante para hacer salir a los fanáticos, visto que no tendrían mejor medio para sacarlos al haber perdido casi todo el disparo. Uno de ellos traspasó a la unidad y el otro se quedó a una pulgada, y Broltimer eligió terminar su movimiento encima de él para matarlo, pero eso hizo que perdiera nueve alimañas.
Ya en la fase de magia, un rayo de disformidad bien lanzado se fundió a unos cuantos goblins nocturnos, quienes huyeron por pánico y con ello perdieron a los fanáticos, para gran alivio de Broltimer.
Y, después, el caudillo al mando de la muy mermada unidad de alimañas le pegó un tiro con su pistola al goblin fanático que estaba por ahí cerca, terminando con esa amenaza.
Sin embargo, al final del turno el hechizo de furia asesina hizo tremendos estragos en ambas unidades. Siguiendo la tradición de todo buen ejército skaven, se estaban matando casi a un ritmo mayor al que yo conseguía matarlos a ellos.
Turno 4 goblins
El comienzo del turno fue, como corresponde a los goblins, una montaña rusa de noticias malas y buenas. La primera fue que el último fanático que quedaba con vida se mató solo.
![]() |
| Eso es malo |
Para compensar, los goblins nocturnos que habían huido por pánico se reagruparon cuando no daba un duro por ellos.
![]() |
| Eso es bueno |
Y, por otro lado, los trolls fallaron de nuevo el chequeo de estupidez y sin más se salieron de la mesa, porque la cosa ya no iba con ellos.
![]() |
| Eso es malo |
En fin. Hice lo único que podía hacer, que era cargar con la unidad de goblins que llevaba al kaudillo dentro contra las muy mermadas alimañas.
Incluso en una batalla entre goblins y skavens hay espacio para el honor (más o menos), y el caudillo skaven de Broltimer desafió al mío, quien gracias a su hacha veloz hizo que el hombre-rata no tuviera tiempo de arrepentirse de su decisión.
Las alimañas no lo hicieron del todo mal, pues se llevaron por delante a seis goblins, pero la inmensa cantidad de bonificadores estáticos a mi favor hizo que perdieran y acabaran huyendo de la mesa. Lo bueno para Broltimer es que lo poco que podía hacer chequeo de pánico estaba ya con furia asesina, con lo que el ejército no se le desmoronó.
Últimos turnos
Voy más rápido por aquí porque la batalla ya no tenía demasiada historia. Broltimer cogió a sus guerreros del clan y a sus ratas ogro y se las llevó directas a por la segunda unidad de goblins nocturnos, mientras entretenía a la otra con la amerratadora.
Cuando las ratas ogro llegaron al contacto con la unidad de goblins, hubo suficiente sangre como para que a un vampiro le diera una indigestión, y obviamente fue toda de goblin.
Mientras tanto, mi kaudillo seguía tratando de cazar a la amerratadora, que poco a poco iba bajando los números...
Y, para cuando consiguió trabarse, solo le quedaban con vida dos socios y lo peor es que ni siquiera se cargó a la amerratadora: solo le hizo una herida y ésta huyó como buena rata cobarde que es.
Resultado: victoria skaven
Estábamos preparados para una tarde de caos y locura extrema, y no nos decepcionó en absoluto. Creo de verdad que la mentalidad adecuada para jugar a Warhammer, y en general a cualquier juego de estos, es ir a tirar dados y que pasen cosas, pero cuando es una partida entre skaven y goblins eso se lleva hasta el extremo. Aquí los skaven se mataron entre sí, los goblins se mataron entre sí y todos entre todos, y al final los skaven consiguieron matar más (a los goblins y a sí mismos) y se llevaron el gato al agua. Broltimer venga la afrenta sufrida por sus ogros, pero lo importante es que ambos nos lo pasamos de lujo.
Y hasta aquí la aventura de mis goblins en 2025. Ahora, aunque no lo parezca con el puto frío que está haciendo, los días se están alargando, el primer mes del invierno se ha acabado, y tarde o temprano llegará la primavera, como siempre hace. Es momento de decir adiós a estas capuchas negras, ojillos rojos y caras verdes desquiciadas, pero cuando los días se acorten de nuevo y las hojas se tinten de amarillo, ya sabréis lo que nos estará esperando...
¡Hasta entonces!




.jpeg)


.jpeg)
.jpeg)



.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)

.jpeg)

.jpeg)


.jpeg)
.jpeg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario