miércoles, 14 de septiembre de 2022

"¡Ey Jim, esto es Blood Bowl!"

Saludos a todos, damas y caballeros.

Tal como comentamos en esta entrada anterior, Pueblic y yo mantuvimos una bonita, sangrienta y brutal enemistad en los despiadados terrenos de juego del Blood Bowl, entre sus Northern Wastes Cobras y mis Zorn Uzkul Raiders. Estos partidos se jugaron online, concretamente a través del Blood Bowl Chaos Edition, el cual tiene la doble ventaja de, en palabras de Pueblic, poder jugarse en una tostadora, y de tener el excelso sabor de lo añejo. Y, como bien sabe nuestro amigo común Elrudok, lo viejuno es mejor.

Imagen de Misha Savier

Lo que os traemos hoy son los relatos que describen el último partido entre estos dos archienemigos… un partido que no se llegó a terminar, en buena medida como consecuencia de los misterios de la tecnología, que son aun más insondables que los de Nuffle. Esto viene reflejado en los propios relatos, que están escritos el primero a medias entrambos y el último, el epílogo, por Pueblic. Espero que os gusten.

"¡¡¡EY JIM, ESTO ES BLOOD BOWL!!!”

Jim Jhonson y Bob Bifford estaban reunidos en su oficina de Cabalvisión ultimando los detalles para la retransmisión del próximo partido benéfico que enfrentaría a los Darkside Cowboys y los Galadrieth Gladiators bajo el lema “Elfos por Nehekhara”.

Un totalmente desorientado gnoblar entró en la sala llevando entre sus manos lo que parecía una deteriorada bola de cristal, como la que usaban los afiliados a Cabalvisión HD para ver los partidos en casa. El objeto además presentaba alguna que otra mancha de una sustancia oscura con matices verdes fluorescentes.

Jim se incorporó rápidamente, como si su vampírico cuerpo estuviese dotado de una sorprendente vitalidad, mientras que su compañero el ogro sonrió al gnoblar y recogió la bola de sus manos para finalmente entregar una galletita salada al minúsculo pielverde. La bola inmediatamente reactivó algo de su magia y empezó a mostrar las imágenes del encuentro de Blood Bowl que tenía almacenado en su interior. La pareja de afamados comentaristas instintivamente comenzó a narrar el espectáculo que pasaba ante sus ojos:

"¡Vaya Jim! Parece que es una retransmisión del famoso último partido entre los Northern Wastes Cobras y los Zorn Uzkul Raiders… siempre me he preguntado qué pasó con él."

"Cierto Bob. Había mucha expectación con ese partido, pues iba a ser el último gran partido entre ambos equipos, pero algo sucedió… algo muy extraño y caótico."

"Veamos la retransmisión… ey Jim, parece que los Zorn Uzkul Raiders obtuvieron mucho dinero para incentivos, arreglando la alineación y contratando a Grashnak Blackhoof. La locura homicida de ese minotauro es una buena noticia para los verdaderos aficionados a Blood Bowl."

"Oh, ya lo creo Bob… Grashnak es uno de los homicidas maníacos más salvajes que ha pisado nunca un campo de Blood Bowl, lo cual es mucho decir. Su registro de heridos y muertos apenas es superado por leyendas como Morg´N´Thorg y pocos más. Será un auténtico desafío para los Northern Wastes Cobras, quienes normalmente tienen problemas para ganar partidos… y eso que normalmente no tienen a Grashnak enfrente."

"¡Comienza el partido y los Raiders pegan tan duro como una bala de cañón! Grashnak está abriendo un verdadero boquete en las filas de los Cobras."

"Es tan bonito... me entran ganas de llorar de la emoción."

"¡Un momento Jim! Un gor está presionando al ball Carrier de los Raiders, ¡Parece que está apunto de derribarlo y hacerse con el balón!"

"Si los Northern Wastes Cobras consiguen marcar en la ofensiva de sus rivales van a tener el partido muy de cara."

"¡El hombre bestia marca touchdown! Los Cobras se preocupan más de marcar que de machacar a sus rivales. ¡Esto parece un poco de ese enfermizo juego élfico!"

"Esto pone el partido cuesta abajo para los Cobras… aunque no deberíamos descartar que los dioses les castiguen por jugar la pelota. O simplemente por acordarse de ella."

"Los esbirros del Caos están jugando sorprendentemente técnico para ser unos tipos de los Desiertos del Norte, tal vez haya algo de magia negra saboteando la buena magia negra habitual en estos casos."

"Definitivamente Bob, esto es magia negra y de la peor."

"Termina la primera parte y no recuerdo que haya muerto nadie, esperemos que el segundo tiempo tenga más Blood y menos Bowl."

"Resulta bastante decepcionante, en esta clase de partidos, que haya más touchdowns que muertos. Si quisiera ver eso estaría viendo un partido de elfos… ¡y nadie quiere ver un partido de elfos! ¡Ni siquiera los otros elfos! En fin, veamos cómo comienza la segunda parte…"

"¡Los Cobras se han vuelto locos! Están forzando una jugada de ataque rápida como si se tratase de un equipo debilucho de elfos silvanos."

"¿Van a intentar un pase? Será posible… un momento… ¿¿¿¿¿ACABO DE VER A UN CENTAURO TORO INTERCEPTANDO UN PASE?????"

"Yo también estoy flipando Jim. Pero mira, ¡El contraataque de los Raiders es abrumador! Aunque parece que el jugador estrella minotauro ya ha saciado su sed de sangre, tal vez haya devorado a demasiadas animadoras antes de saltar al campo."

"Y que lo digas Bob. Pero mira, los Zorn Uzkul Raiders han aprovechado la intercepción y han marcado. Un partido ciertamente extraño en los que cada equipo ha marcado en su fase de defensa. Hay algo antinatural en todo esto..."

"¡Bien Jim, todavía quedan los minutos finales! Los Cobras están a tiempo de lesionar de por vida a un par de jugadores rivales o incluso de perder el tiempo y ganar el partido."

"Más vale que sea lo primero."

"¡Qué es esto Jim! Un viento multicolor lleva por los aires la pelota hasta las manos de un guerrero del Caos de la línea de defensa, las posibilidades de los Cobras de adelantarse en el marcador han salido literalmente volando por la ventana."

"Sigo diciendo que hay algo antinatural en este partido. Gors pasando, centauros interceptando, caóticos preocupándose de marcar touchdowns... en realidad esto es lo más normal de lo que hemos visto hasta ahora."

"¡Parece que se están produciendo graves disturbios y un baño de sangre! Los Cobras se niegan a seguir jugando de forma reglamentaria y quieren abandonar el encuentro dejando tras de sí un reguero de muertos entre el público. ¡Qué pena que el partido ya haya acabado!"

"Han tenido que esperar a que el partido terminara para portarse como caóticos de verdad. Esto no está bien."

"¿Qué es eso que cae del cielo, Jim? De repente hay tanta luz que parece que ha vuelto a amanecer a última hora de la tarde."

"Claramente, Bob, es el castigo de los dioses."

EPÍLOGO

En algún lugar en el tiempo cuatro entidades estaban reunidas en torno a una mesa, una mesa no euclídea, pero una mesa, al fin y al cabo.

Tzeentch había convencido a sus hermanos para que fijaran su atención sobre lo que sucedía en aquella liga de Blood Bowl a través de lo que había bautizado como “un juego de cartas incoleccionable”. Normalmente hacía extrañas jugadas que parecían perjudicar a los seguidores del Caos más que favorecerlos, pero tratándose del que Cambia las Cosas nunca se podía estar seguro a largo plazo.

Slaanesh gustaba de fastidiar el juego rudo y de contacto que entusiasmaba a Khorne, favoreciendo jugadas de pase o esquiva para gran consternación de su hermano mayor.

Nurgle se pasaba la mayor parte del tiempo sonriendo y haciendo crecer hongos en el campo de juego. Sin embargo, nadie sabe cómo logró colar un vórtice de muerte y renacimiento a sus hermanos.

Finalmente, Khorne, que estaba convencido de que Tzeentch estaba marcando las cartas y que Slaanesh jugaba solo para molestar, aprovechó la ocasión que había propiciado Nurgle para lanzar un alarido de cólera guerrera que resonó a través de los mundos e hizo llover sangre y cráneos de bronce mientras que volcaba la mesa (no euclídea) de juego…

No hay comentarios:

Publicar un comentario