martes, 20 de septiembre de 2022

Explorando el terreno

Saludos a todos, damas y caballeros.

Os traemos un nuevo proyecto Troglablog, tal como los definió Fornidson, lo cual consiste en que los cinco tres integrantes del blog (lo sé, no puedo dejar pasar la oportunidad de hacer esa broma) pintamos algo con una temática común. La primera vez que hicimos esto fue en Halloween del año 2020 y nos gustó mucho, motivo por el que hacemos esto dos o tres veces al año, las que toquen.

Uno de los mejores libros de todos los tiempos

Para esta ocasión, Fornidson propuso hacer algo de escenografía, cosa que a los tres nos pareció genial. Una buena mesa es un elemento necesario para echar buenas partidas, tal como estoy intentando demostrar a través de mi particular Proyecto Mesa, y además es, como dice Fornidson, muy agradable de pintar. De hecho, él ya había pintado un elemento para este proyecto y la verdad es que al principio le hicimos poco caso y decidió publicarlo por libre, motivo por el que ahora viene con otro que también es muy sensual.

Os dejo con lo que hemos hecho cada uno. Espero que os gusten.

SOTER

Lamentablemente, el verano se termina mañana, y entra el otoño con el frío, la lluvia y demás cosas desapacibles. Si siguiera en Almería, no me daría cuenta hasta bien entrado noviembre, pero ya estando en Madrid la cosa va a ser diferente. Así que, en homenaje a lo que se termina y llevado por la terrible añoranza de la tierra que dejé hace apenas dos semanas y a la que volveré en dos meses, mi elemento de escenografía elegido es... (poned esta canción)

Sí señor, ¡¡un puto chiringuito!!

Sé que es la mejor idea de todos los tiempos. En realidad la tuvo Reaper en el Kickstarter de Bones 5, en el que vendió un extra que incluía una balsa siendo destrozada por un tiburón, una barca bastante amplia, varias cajas... y un chiringuito. Naturalmente, tuve que comprarlo. Nunca tuve la opción de no hacerlo.

Y como Reaper es probablemente la mejor marca de miniaturas del mundo, al menos en lo que se refiere a variedad, puedo complementarlo con unos fantasmas del Bones 4 (¿o son del 5 también?), nada menos que de un pirata. Ojo, de un pirata BEBIENDO. Nada mejor para un chiringuito en la playa que un fantasma bebedor. Perfection.

Prueba de que, como buen chiringuito, está en la playa

Pues hasta aquí lo mío. No descartemos ver en algún momento a Chantal y sus chicas tomándose unas copas en ese chiringuito, que perfectamente puede estar en las Tierras del Sur... quién sabe.

FORNIDSON

Hace ya un par de años vi esta entrada en ¡Cargad! y me resultó una idea bastante interesante de cara a fabricar escenografía barata. Y algo más tarde vi esta otra en La Vieja Guardia, lo que me terminó de convencer de que tenía que hacerme mi propio cementerio de mamuts/elefantes/lo que fuera (así que gran parte del crédito va para ellos). Por otra parte llevaba ya una temporada rumiando la idea de fabricar algún elemento que en el tablero contara como terreno difícil pero sin ser el típico bosque, lago o pantano, sino algo más tirando a un roquedal o similar. Pero una acumulación de huesos gigantes siempre es más interesante que una acumulación de piedras, así que aquí está el resultado.


Como en otras ocasiones, se trata de una escenografía casera bastante fácil de hacer: una base a la que le he añadido algo de arena y alguna textura especial, unas pocas piedras recogidas en el parque y las dos mitades del esqueleto de mamut (realmente cortarlo en dos fue lo más difícil de todo). El pintado también fue muy sencillo, a base de pinceles secos y lavados. Y por último algún matojo o acumulación de hierba por aquí y por allá para terminar de adornar.



Por otra parte, también tenía otro cráneo de elefante que me regalaron los colegas del Troglablog en mi anterior cumpleaños. Es una pieza de resina de impresora 3D que he pintado y decorado igual que las anteriores para que no desentone y por eso mismo he añadido a este proyecto de escenografía.


Y esto es lo que tengo para este proyecto. He de confesar que, debido a lo barato que resultaba, no compré un único esqueleto de elefante y tengo otro esperando en la recámara. Así que es probable que en un futuro no muy lejano me anime e incremente mi colección de escenografía con nuevos restos óseos. Al fin y al cabo, no sólo es un elemento llamativo y diferente a lo habitual, sino que también encaja muy bien en algunas ambientaciones de la campaña que estamos jugando en las Tierras del Sur. Todo ventajas.

CLAVY

Cuando acordamos un elemento de escenografía, inicialmente pensé en hacer un elemento para los Goliath de Necromunda (algún día...). Pero pasó el tiempo y sólo pintaba Guardia Imperial.

Así que unos meses más tarde me di cuenta de que el juego al que más partidas echamos es a Gaslands, por lo que, para explorar las reglas e introducir más caos, hice una rampa con matrices de diferentes sabores (cortadas, enteras, aplanadas con plancha para el pelo...).



¡Pero alto! No os creáis que hice esto y me quedé tan ancho. Esta rampa sólo la hemos usado una vez y ya nos ha dado unas cuantas satisfacciones. Por lo que pensé en agrandar la experiencia Gaslands y hacer algo verdaderamente personal para el grupo de juego.

Eché mano de un buen colega, que en unos minutos me diseñó un cartel de carretera en 3d y me lo imprimió con una impresora de PLA, a bajo detalle, pero a gran tamaño. Mirad que buen punto de partida:

Con estos elementos, añadiendo volumen con 2 peanas, grava y algunos bits aquí y allá (gracias Pirro!) ya estaba listo para pintar.

Una mañana de pintura más tarde y...Tachaaaan



Me he quedado muy contento con el resultado, a pesar de haber recortado mucho en detalles, creo que llama mucho la atención y que es perfectamente identificable como elemento, además de ser fácil identificar sus límites y posibilidades jugables. Esperamos saltarlo muy pronto con la rampa ;)

Y aquí terminamos, esperamos que os hayan gustado nuestros elementos de escenografía y... ¡Hasta el próximo proyecto Troglablog!

4 comentarios:

  1. Dieses en sensualidad al cartel del Troglablog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que fue una idea loca que se pudo hacer en dos tardes y que da mucha vidilla a los escenarios :)

      Eliminar
  2. Pero qué fantasía es esta????
    Un chiringuito con un parroquiano fantasma, un cementerio de elefantes y un cartel... ¡DEL TROGLABLOG!
    Sois lo puto mejor! No sé de dónde sale tanta magia pero me quito el sombrero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Con comentarios así da gusto! La magia, comentan algunos de este blog, sale de los donuts recubiertos de chocolate blanco!

      Eliminar