viernes, 30 de septiembre de 2022

[Soter] Escalada: septiembre 2022

Saludos a todos, damas y caballeros.

Este mes de septiembre hace unos veinte años que conocí a los miembros del Troglablog (salvo a Clavy, a quien por mis pecados conozco desde que nací). También hace veinte años de que empecé a jugar mis primeras partidas a Warhammer Fantasy. Todavía recuerdo al primer héroe que vi en una mesa, un arcabucero imperial que, tras haber perdido a toda su unidad, superó el chequeo de pánico y mató a un fanático goblin nocturno de un certero tiro entre ceja y ceja. Desde entonces han pasado muchas cosas y no soy ni por asomo la misma persona que entonces, aunque siga haciendo algunas de las cosas que hacía, como jugar partidas de Fantasy y mudarme de Almería a Madrid una y otra vez. Siempre pienso que algún día conseguiré huir de la capital del Reino, y nunca lo consigo. Al fin y al cabo, ¿Cómo puedo huir de la ciudad en que jugué mis primeras partidas de Warhammer?

En fin. Una de las muchas cosas en que he cambiado respecto a hace veinte años es en que ahora me preocupo por pintar las cosas, y que queden aceptables. Lo segundo no lo consigo tan fácilmente pero bueno, la intención es lo que cuenta. Y este mes ha sido "el mejor" en cuanto a cantidad de miniaturas pintadas, pero el entrecomillado se debe a que, como vais a ver, tiene mucha trampa.

Para este mes debería tener pintado un 75% de lo que me propuse. Vamos... bah, no sé si bien o mal, pero vamos:
  • La sombra sobre Albión (23/42): 54´8%. Bueno, este objetivo sé que va positivamente mal. Quería haber pintado un bicho más para el escenario de la Calzada de los Gigantes pero al final no he tenido tiempo. A ver si en octubre.
  • Perdidos y Condenados (40/37): 108%. Este objetivo está terminado y con lo mal que van los demás no sé si haré mucho más, aunque me he comprado el Killteam ese de los Ungidos precisamente para meterlos en este ejército, con lo que lo mismo cae algo.
  • Proyecto Imperio (68/80): 85%. Un caballero de la Orden de los Pilares, de la que os hablé aquí y que espero terminar en octubre (y que cuenta como dos) y tres milicianos para la unidad de la que os hablé aquí.
  • Culto del Niño Estelar (5/15): 33´3%. Aquí sigo adelante con un par de querubines, algo que, por lo visto, pueden llevar los líderes redencionistas en el Nuevo Necromunda. Tiene pinta de que tampoco a esto jugaremos, al menos no en el futuro próximo, pero bueno. Si alguna vez jugamos, ahí estarán.
  • Aghanzarax (0/10): 0%. Quería haber empezado con este bicho en septiembre pero no ha sido posible. De octubre ya sí que no pasa. Total, tengo las pinturas compradas.
  • Gorkamorka (10/15): 66´6%. Pinté al primero de estos socios, cosa que tenía pendiente desde 2016 o así, y disfruté tanto que prácticamente he cumplido el objetivo. Me falta un buggy que tengo por ahí y listo. En octubre los veréis con más calma.
  • Reinos Olvidados (37/41): 90´2%. Parte de la razón por la que he pintado "tanto" este mes es porque he pintado cosas sencillas, como los querubines que he puesto arriba o estos seis arqueros esqueleto que llevaban una temporada rondando por casa sin saber muy bien por qué. Pero eh, ahí están.

Por tanto, en septiembre he pintado 23 miniaturas, contando el kamión orko como cinco y el caballero como dos, lo que hace 183 miniaturas en lo que llevo de año... o lo que es lo mismo, un 76´25% del total. Mejoro un poco el margen más allá de lo estrictamente necesario, pero solo un poco. Lo malo es que a falta de un cuarto de año todavía tengo muchos proyectos en rojo, lo bueno es que otros están a punto de terminarse y los que siguen en rojo son fácilmente salvables. A ver si en octubre pego el gran empujón y puedo tener un fin de año más tranquilo, aunque septiembre lo empecé muy fuerte y luego se me complicó todo... espero que octubre no venga así. 

En cuanto al resto de actividades frikis, mi enésima readaptación a Madrid no me ha dejado tiempo para hacer muchas cosas:
  • He escrito dos relatos, a medias con Pueblic, sobre Blood Bowl, que podéis ver aquí y aquí.
  • He jugado tres tristes partidas: una de Fantasy, una de Infinity, y la de Gaslands que mostré aquí.
Y esto es lo que ha dado de sí septiembre. Ya ha llegado otoño y con él la lluvia y el frío, y con eso tiendo a apagarme. A ver qué tal se da el mes. ¡Ánimo con el otoño!

8 comentarios:

  1. Qué buena pinta esos orkos de Gorkamorka... y qué mal rollo esos niños con alas. xD Y los esqueletos monopose me hacen gracia, búscate cuatro más y tienes un regimiento de tiradores para Chantal.

    Veinte años ya... Joder, definitivamente estamos entrando (o hemos entrado ya) en la categoría de viejos. ¡Pero que sean muchos veinte más! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no sé qué hacen esos seis esqueletos arqueros ahí, pero llegados a este punto la única estrategia racional pasa por comprar más. Qué le vamos a hacer.

      Veinte años ya macho... la regla de los trece años se ha quedado jodidamente anticuada xD. Pero como dices, a por los siguientes veinte!

      Eliminar
  2. Madre mía Gorkamorka! Un juego de los de verdad! Chikoz disparando a motoristas desde un kamion cochambroso, soñando con ganarse un billete en una nave espacial siniestrada que un montón de orkos están reparando. Simplemente genial. Y ojo que el reglamento tiene de todo, pueden salir maravillas con eso en vuestras manos.
    Veo un poco de fantasía oscura con los cazadores de brujas, los esqueletos y los querubines (muy fan de sus peanas)... estás sucumbiendo al caos?
    Un saludo
    Pd: veinte años no es nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra especialmente que te hayan convencido las peanas, era la idea que tenía para basear mis Órdenes Militares de Infinity y no lo había hecho todavía porque no estaba convencido de cómo iba a quedar el tema, así que he usado a estos como prueba. Y sí, la verdad es que es todo muy oscuro... será el subconsciente por haber dejado el mar y haberme vuelto a Madrid xD

      Gorkamorka es un juegazo de los buenos. Lo que jugamos hace tiempo fue poco pero dio para mucho y bueno. En principio no está en el horizonte, pero... ¿quién sabe?

      Eliminar
  3. Espero que los orkos de Gorkamorka sean de glorioso metal, y no clones feos de plástico. Pueden ser clones bonitos de metal, eso lo aceptamos. (Chernov)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejeje... son de un ex compañero tuyo, caballero también, con lo que ya sabes...

      Eliminar
  4. Muy buen mes de pintura, felicidades! Ojalá pudiera deicr lo mismo xD me encantan tus proyectos, sobre todo el currazo de transfondo que desarrollas. Ánimo y a por la próxima actualización. Saludos desde el Reik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Puedes decir lo mismo y mucho más, quizá pintes menos cantidad ¡pero lo haces con una calidad que yo no alcanzo ni soñando!

      Eliminar