jueves, 1 de septiembre de 2022

[Soter] Escalada: agosto 2022

Saludos a todos, damas y caballeros.

La feria de Almería termina el último sábado de agosto, el día de la Virgen del Mar, y como bien dice el cómico local Pepe Céspedes, a partir de ese día comienza el invierno. Esto no es cierto desde un punto de vista cronológico ni climático, pero sí es cierto que, mentalmente, el fin del agosto (o de la feria) y del verano suelen ser todo uno. Este año es especialmente cierto para mí, pues si bien los años anteriores he podido estirar el verano unas cuantas semanas más gracias a vivir en Almería (donde te puedes bañar en la playa en octubre), ahora me toca volver a Madrid.

Almería al terminar la feria

Han sido unos buenos dos años en mi tierra natal, y volveré por ella todo lo que pueda. Pero dentro del año de Tzeentch que para mí está siendo 2022, uno de los cambios importantes es volver a la capital del Reino, algo que no me gusta demasiado, pero es lo que toca. Como me conozco y no puedo vivir lejos del Mediterráneo durante demasiado tiempo, lo mismo le pido a mis jefes que me manden a servir a la patria en Beirut. Ya se verá. En cualquier caso, de momento entre cambio y cambio sigo pintando, porque también tiene que haber algo que permanezca constante.

Para este mes debería tener pintado un 66% de lo que me propuse. De nuevo, consigo las cosas al límite, y además introduzco algunos cambios:
  • La sombra sobre Albión (23/42): 54´8%. El primer cambio es que voy a reducir el total de este objetivo en 25, lo que se corresponde con una unidad de 20 tumularios y un gigante que cuenta por cinco. La razón es que no tengo estas miniaturas compradas y, dado que finalmente no parece que vayamos a jugar la campaña este año, así no me tengo que molestar en comprarlas. Si luego por lo que fuera sí pudiéramos jugar bueno, es algo que se puede reintroducir rápidamente. Y de momento sigo adelante con otros cinco esqueletos. No me llega a ponerlo en verde pero espero hacerlo en lo que queda de año.
  • Perdidos y Condenados (40/37): 108%. Este mes no ha caído nada de esta gente, pero dado que ya está en verde y con el objetivo cumplido, y que me quedan unos cuantos en rojo, no tengo ninguna prisa en pintar más.
  • Proyecto Imperio (63/80): 78´7%. Pese a haber pintado ocho miniaturas, el porcentaje aumenta solo un 0,1%, ya que de los 25 que resto a Albión, 10 se vienen a ampliar este objetivo. Tengo un alabardero más para hacer que la unidad de alabarderos pase a ser de 25 (en vez de 24 + personaje como tenía), un hechicero del Colegio Dorado que es sencillamente sublime, y seis tipos que usar como milicianos, tal como comenté en esta entrada y como veréis con más detalle cuando termine la unidad.
  • Culto del Niño Estelar (3/15): 20%. Un nuevo redencionista estrambótico. Dije que iba a dar una explicación de la forma y la pintura en agosto y no lo he hecho, puede que en septiembre tampoco toque, ya se verá. Pero sí me gustaría en este mes poner este objetivo en verde.
  • Aghanzarax (0/10): 0%. Es casi seguro que septiembre será el mes en que comenzaré a pintar este buen bicharraco.
  • Gorkamorka (0/15): 0%. Los otros 15 que añado para compensar los 25 que quito de Albión van a ser de Gorkamorka. Hace muchos años que jugamos la última partida de la campaña que estábamos jugando y es probable que no vuelva a jugar nunca, es un reglamento muy espeso, no como el Necromunda actual que tiene 1500 páginas de reglas pero son ligeras como una brisa primaveral porque son modernas. Sarcasmo aparte, juegue o no, estos socios se merecen estar pintados.
  • Reinos Olvidados (31/41): 75´6%. Un Rhino para los Devoradores de Mundos, el tercero, regalo de Fornidson para evitar que tengan que jugar al juego de la silla. Le he metido algunas conversiones para hacerlo más caótico y de Khorne, pero ya me venía bastante caótico, fruto de una encarnación anterior de los Guerreros de Hierro. Qué tiempos.

En resumen, en agosto he pintado, de nuevo, 19 miniaturas, contando el Rhino como cinco, lo que hace 160 miniaturas en lo que llevo de año. Es decir, exactamente un 66% del total, justo lo que tendría que llevar. Así como en los dos últimos años he llevado la escalada con márgenes muy altos, en este lo llevo al día... lo cual se podría explicar por la actividad social limitada que vivimos en 2021 y sobre todo 2020 si no fuera porque en realidad tampoco he aumentado mis interacciones sociales a mucho mayor nivel. Pero bueno, vivir en una ciudad con playa en verano tiene sus consecuencias. Ahora que vuelvo a Madrid lo mismo voy a más. Total, no podré ir a la playa... vale, ya dejo de llorar.

En cuanto al resto de actividades frikis, en agosto he estado más bien tranquilo:
  • He escrito tres relatos: la muerte de Ulfrik Donarkhun, que podéis leer aquí; la introducción al duelo entre Hurk Clavo Oxidado y Khornelissen, que podéis leer aquí; y la muerte de Khornelissen, que podéis leer aquí.
  • He jugado solo dos partidas, las dos de Fantasy, que podréis ver en breve. También he jugado una partida al Twilight Struggle, no es el ámbito objetivo de este blog pero lo menciono porque me pareció un juegazo brutal.
Y hasta aquí agosto. Septiembre trae el otoño y con él el miedo y la marcha a Madrid, pero seguiremos pintando y viviendo como mejor podamos. ¡Ánimo con la vuelta al cole!

6 comentarios:

  1. Te has equivocado en una cosa: el Necromunda actual TENÍA 1.500 páginas de reglas. Tras la nueva edición y últimas expansiones debe pasar de las 3.000 y se están pensando en incluir el número e en los números de página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas me parecen.

      Dicho lo cual, yo no tengo problema con que haya muchas páginas de reglas, de hecho casi lo prefiero, que soy perro viejo en esto. El problema es que me intenten vender que es un juego ágil y ligero. Ágil y ligero los coho...

      Eliminar
    2. A partir de un número de páginas, al gusto del perro viejo, cualquier situación inusual potencialmente se convierte en hacer una consulta exhaustiva en la Enciclopedia Británica.

      Los reglamentos tipo parchís también tienen su pedrá, pero qué se le va a hacer.

      Eliminar
    3. Cierto. Al final o las ignoras o, si te lo tomas en serio, el juego se vuelve impracticable.

      Eliminar
  2. Me alegro de que el Rhino te sea útil. Quedaba un poco feo que una de tus unidades tuviera que ir corriendo mientras las demás iban motorizadas. Claro que ahora que lo pienso, dependiendo de la edición que juegues es posible que tus berserkers decidan que no van lo suficientemente rápido ¡y desembarquen para ir a pata! xD

    Muy chulo todo lo de este mes, pero mi favorito sin duda es el hechicero oldhammer. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! El hechicero Oldhammer es un auténtico pepino de miniatura y he intentado ser fiel al esquema original en amarillo chillón. Es la forma más razonable de pintarlo.

      Bueno, lo de dos rhinos para tres escuadras es muy propio para todos los juegos psicológicos turbios que se traen los marines, que son un catálogo de traumas y comportamientos difícilmente explicables. Pero mejor así. De todos modos, como bien dices, van a salir del rhino para ponerse a correr... cosa que ya han hecho. Pregúntale a Clavy.

      Eliminar