Muy buenas a todos.
Este año está siendo bastante escaso en cuanto a pintura se refiere. Es lo que tiene la vida real. De hecho como habréis podido observar ha habido ya algunos meses en que no he publicado escalada. Eso no quiere decir necesariamente que no haya pintado nada de nada, aunque generalmente se trata de cosas que he empezado pero no terminado (tengo más de una miniatura en esa situación ahora mismo) o de algún elemento de escenografía que he estado decorando pero cuyo trabajo realmente ha sido poco y no me parecía que se mereciera una entrada (por ejemplo dedicarme a decorar con arena y césped los márgenes de un río que ya venía pintado no me parece algo de lo que estar muy orgulloso).
Hasta hace unos pocos días lo único que tenía pintado este mes era una quimera de Reaper. Pero de repente me dio el hype con Stargrave y saqué de la caja de cosas por pintar un puñado de robots que tenía guardados para cuando jugáramos la campaña. Total, los robots tienen lo bueno de que son rápidos de pintar. O bueno, puedes dedicarles el tiempo que quieras, claro, pero lo que es seguro es que puedes dedicarles relativamente poco y que aun así te queden chulos. Y eso es lo que estuve haciendo estos últimos días, dedicarme a dar pinceles secos y algún lavado a bichos de metal (trasfóndicamente hablando, porque casi todos son de la gama de plástico de Reaper).
|
Una buena panda de amigos |
Como cosa anecdótica (y algo que suele ser raro en mí) no he terminado la peana de ninguna miniatura este mes, así que técnicamente no están completas. Pero preferí aprovechar que estaba en marcha pintando sin parar estos días y ya dedicarme más adelante a completar las tareas menos gratas. En cualquier caso es algo que corregiré a lo largo de esta semana que viene.
Salvando ese detalle, ha sido un mes bastante más prolífico de lo que se auguraba al comienzo.
Quimera (Reaper Bones): una miniatura muy sencilla pero a la par muy molona. No es tan grande ni tan monstruosa como a lo que pueden tenernos acostumbrados otras marcas, pero eso también tiene el punto positivo de su reducido precio. Y sigue cumpliendo su función sobre el tablero.
Tess, adventuring heroine (Reaper Bones): uno de los pocos humanos que habrá en mi banda de Stargrave, cumpliendo su rol de trooper (¿policía? ¿soldado? jugamos con el reglamento en inglés, así que no sé cómo lo habrán traducido en español). Le he dedicado un poco más de tiempo que a los robots que veréis a continuación, aunque no mucho más. Pintado funcional nivel tabletop.
Grupo de robots 1 (Viceroy enforcers y Xairbot, todos de Bones): pues eso, un puñado de robots para Stargrave. El de la izquierda será otro trooper, los del centro claramente unos tiradores con armas pesadas y el de la derecha un simple y barato recluta. El pintado ha sido súper rápido: pincel seco metalizado, algunos detalles en azul o en hojalata, lavado negro y unas pocas luces para resaltar el azul que se había quedado demasiado oscuro. Y colores unificados para dar un poco de coherencia.
Grupo de robots 2 (Jeeves, clockwork robot y Orangutango, cyber-ape, los dos de Reaper): dos miniaturas muy chulas que quería incorporar a mi banda. El primero será un bruiser (creo que en español se ha traducido como matón, pero vamos, el secuaz básico y gratuito que no dispara y está centrado en el cuerpo a cuerpo) y el segundo un corredor. Mientras que el pintado de uno ha sido sencillo a más no poder, al orangután sí le he querido dedicar un poco más de tiempo porque la verdad es que la mini lo merecía.
Grupo de robots 3 (Iron golem, animatronic troll y animatronic kobolds, todos de Bones): otros pocos robots más con los que terminar la escalada. Es posible que de este grupo sólo acabe utilizando en mi banda el troll de metal, cuando pueda permitirme comprar (o construir) un especialista de cuerpo a cuerpo. Pero los otros siempre pueden aparecer como bots enemigos. En cualquier caso, y aunque no vean mucho tablero, los pinté por puro placer, y realmente fue muy divertido y rápido hacerlo.
Y ya está, esto ha dado de sí el mes de agosto. Septiembre se augura complicado y no creo que pueda pintar tanto ni de lejos, pero bueno, intentaré terminar alguna de esas miniaturas que os he dicho que tengo a medias. Veremos si finalmente lo logro. Hasta entonces, ¡dadle duro a los pinceles!
Pero qué os ha dado a todos con Stargrave! Me vais a hacer picar porque estoy muy caliente con ello. Me parece Sci-fi de calidad. Merece la pena como juego? Me quito la careta,no me entusiasmó Frostgrave. Y aún así ando salivando.
ResponderEliminarA loque hemos venido: la quimera está muy bien y la panda de robots, tess y el jokaero tmb. Hay buen y notorio trabajo (vida real de por medio).
Un abrazo
¡Muchas gracias! La verdad es que para haberlo pintado casi todo en un fin de semana, me quedo contento.
EliminarEn cuanto a Stargrave, se oyen planes de jugar una campaña (posiblemente tal cual una que viene en un suplemento, no nos comeremos mucho la cabeza), pero no sería en el corto plazo. Simplemente he querido que cuando llegue el momento pueda jugar con una banda pintada. Y en cuanto a si merece la pena, es Frostgrave en el espacio. Puede que tenga algún cambio aquí o allá, pero el sistema de juego es muy parecido, con reglas no muy complicadas (como pasa con todos los juegos de Osprey). Pero lo bueno que tienen también los juegos de Osprey es que dan bastante margen narrativo, pudiendo crearte el trasfondo de tu banda o el por qué de la campaña con mucha libertad. Realmente más que el juego en sí, es la historia que creemos lo que nos llama (y me consta que Malvador está lentamente montando una banda de lagartos espaciales, esperamos verla pronto). Pero eso, que es un proyecto a medio plazo, iremos informando.