martes, 25 de octubre de 2022

[Informe de batalla] Obtención de información

Saludos a todos, damas y caballeros.

Hace unos días publiqué una campaña de Infinity entre los Shasvastii de Chernov y mis Órdenes Militares, campaña de la que pudimos jugar la primera partida cuando ambos estábamos todavía en Almería. Como dije en la entrada de la campaña, eso ya no se cumple, pero es posible que no tardemos mucho en volver a echar alguna partida, entre ellas una de campaña. Mientras eso sucede, de momento os dejo con la primera.

La misión que jugamos fue "cuadrícula", ya que me dio por rescatar misiones de las antiguas. Los últimos 3 ó 4 ITS no tienen un elemento demasiado intenso de ir tocando botones, pero recuerdo que en los ITS anteriores había misiones en las que prácticamente todas tus órdenes tenías que gastarlas en ir por ahí con especialistas tocando botoncitos. No entiendo por qué eso ha desaparecido y se han mantenido abominaciones como Biotecvoro, que no hay forma de que la quiten, pero en fin. Con esta misión lo que hacemos es un cierto homenaje a ese pasado no tan lejano donde había que ir hasta arriba de hackers, observadores de artillería, médicos y todo lo que pillaras.

La lista con la que jugué yo fue la siguiente (la que uso siempre vaya):

Mientras que Chernov vino con este hatajo de hideputas:

Chernov ganó la tirada de teniente y eligió desplegar segundo, con lo que yo elegí jugar primero.

Turno 1 Órdenes Militares

Lo primero que hice fue desvelar el trinitario para disparar al haiduk y, de paso, revelar la posición del maligno o del noctífero. Lo brutal fue que descubrí a los dos, con lo que el pobre trinitario murió muy a lo bestia, aunque al menos le dio para cargarse al haiduk antes.

Sabiendo dónde estaba el noctífero, pude pensar en moverme con un poco más de tranquilidad. Por eso, moví al haris formado por los dos teutones y el Santiago, activando una de las consolas...

Y avanzando por un pasillo un tanto sombrío, pasillo que reveló otra de las insidiosas trampas de Chernov en forma de maligno hacker.

No obstante, ésta no le salió tan bien, dado que el maligno acabó con el cerebro frito gracias al Santiago. No era buena idea meterse con él en una pelea de hackers. Posteriormente, el Santiago activó la consola que tenía cerca y se puso en posición defensiva.

Turno 1 Fuerza Expedicionaria Shasvastii

Lamentablemente, bicho malo nunca muere, y el maligno revivió gracias a su habilidad de regeneración. Ya volvería a morir...

"¡He vuelto madafakas!"

Mientras eso sucedía, la legión de bichos taigha que Chernov había incluido avanzaba hacia mí, y además no vi el avance de ninguno de ellos, con lo que no los pude matar en ORA. Maldición.

Tras eso, el maligno francotirador decidió quitarse de encima la oposición por el control del pasillo central, matando de manera bastante eficaz a mi sargento de orden con lanzacohetes.

Y, habiendo resuelto ese pequeño inconveniente, se dedicó a activar consolas con un Caliban, el cual había situado un poco lejos de la acción, por lo que tuvo que invertir unas cuantas órdenes en él.

Turno 2 Órdenes Militares

Tenía un problema serio con ese largo pasillo controlado por el maligno y el noctífero, por lo que intenté quitármelos de encima con la mejor arma que tenía, el teutón con spitfire. No obstante, para eso tenía que salir del pasillo en que ese haris se encontraba, y Chernov me la lio parda gracias a su maldito maligno hacker revivido.

Cuando intenté salir, resultó que cerca tenía un soldado semilla con panzerfaust, que no había desvelado antes. Así que el Santiago tuvo que elegir entre hackear al maligno y comerse un panzerfaust, o fusilar al soldado semilla y arriesgarse a quedar aislado. Elegí lo segundo, y masacré al maldito soldado semilla, pero efectivamente mi caballero quedó aislado.

Bueno, podría haber sido peor, supongo. Al final el Santiago había cumplido su misión, y lo que quería era despejar el pasillo. El teutón encontró un hueco en que veía al maligno pero no al noctífero, y lo mató...

Pero después, cuando se asomó a por el noctífero, fue obliterado.

El caso es que tenía que pasar por delante de él por narices para llegar a más consolas, y tuve que hacerlo por las bravas, esquivando misiles. Por suerte, los teutones tienen FIS +3 al esquivar (lo que antes llamábamos hiperdinámica N1), y consiguió esquivar el misil del noctífero y llegar a activar la consola que tenía al otro lado.

Turno 2 Fuerza Expedicionaria Shasvastii

Dos de los taigha avanzaron para encontrar su final a manos de mi teniente, pero el otro consiguió trabarse contra el Santiago... lo cual le sirvió para morir, sin más. Tenía bastante miedo porque ya un taigha se cargó a un Santiago en una partida anterior, pero en esta ocasión fue al revés.

En todo caso, no era eso lo que le preocupaba a Chernov, quien empezó a hacer maldades con sus Caliban. Con el primero de ellos destruyó una de las consolas que previamente había activado...

Y, con el segundo, mató a mi HVT. Porque así eran las misiones en los ITS antiguos: moría hasta el apuntador, incluyendo a los HVT.

Por si eso fuera poco, el maldito maligno consiguió también inmovilizar a mi caballero de Santiago, quitándome la oportunidad de destruir con él la consola que tenía al lado.

Turno 3 Órdenes Militares

Llegados a este punto, yo tenía cuatro antenas activadas y Chernov solo dos, pero él había destruido una y había matado a mi HVT. Tenía que reventar consolas, y ya que no podía con el Santiago, empecé con el teutón que me quedaba vivo... el cual consiguió reventar la que tenía al lado, pero luego tenía que volver a atravesar el pasillo controlado por el noctífero, y esta vez no lo consiguió...

Con lo que lo único que podía hacer era vigilar la consola que tenía el Santiago cerca para impedir que el Caliban cercano me la quitara y la destruyera. Para ello, conseguí quitarme el inmovilizado con un reset, y puse al médico hospitalario en fuego de supresión vigilando una de las entradas a la consola.

Turno 3 Fuerza Expedicionaria Shasvastii

Sin embargo, Chernov tenía un plan, un plan maléfico, como todo lo que había hecho durante la partida. Desde lo alto de un edificio, un mentor apareció y apuntó al Santiago con su escopeta de abordaje, matándolo.

Eso dio vía libre al Caliban cercano para colarse sin ser visto por el hospitalario, activar la consola, destruirla y, ya que estaba, comerse al Santiago.

"Menudo día saecio"

Con eso, Chernov y yo teníamos las mismas consolas activadas, 3, pero él había destruido más (2 vs 1) y había matado a mi HVT, consiguiendo una victoria clara.

Resultado: victoria de la Fuerza Expedicionaria Shasvastii 8-2

Aunque en este caso lo sufriera, el planteamiento de Chernov con las malditas trampas tendidas por sus insidiosas lagartijas es precisamente lo que hace que jugar contra ellas sea tan narrativo y temático. El noctífero me complicó bastante la partida, pero lo que realmente fue una jugada maestra fue la trampa que le hizo al Santiago. Quien, por cierto, fue aislado, inmovilizado, mordido por un taigha, disparado a la cara con una escopeta de abordaje y, finalmente, devorado. Difícil encontrar a alguien que haya tenido un día peor.

Y ésta ha sido la primera partida. Veremos si consigo contrarrestar las jodidas trampas de las lagartijas en la siguiente y purgarlas con la ira de Dios... sea eso cuando sea.

¡Hasta entonces!

2 comentarios:

  1. Que buena partida, ya no me acordaba de que el Santiago había pillado tanto cacho xdd malditas lagartijas insidiosas! (Chernov)

    ResponderEliminar
  2. El pobre Santiago se llevó una paliza de las buenas. Pero se vengará, oh sí...

    ResponderEliminar