lunes, 31 de octubre de 2022

Miniaturas terroríficas para Halloween (III)

Muy buenas a todo el mundo.

Un año más volvemos con el Proyecto Troglablog propio de estas fechas, ya la tercera edición después de ésta y ésta. No es que Halloween tenga una especialísima importancia dentro del Troglablog, pero es cierto que la temática que arrastra consigo es una buena excusa para jugar alguna partida temática o para hacer un proyecto de pintura diferente. Excusa que por otro lado no nos hace falta, ya que los miembros del Troglablog pintamos regularmente cosas terroríficas: Soter colecciona un ejército de no muertos, Clavy poco a poco va armando su ejército de Guardia Imperial (y ser un guardia imperial en el lejano y oscuro universo del año 40.000 no es algo muy alegre) y yo de vez en cuando pinto algún monstruo caótico. Pero bueno, mientras sirva como aliciente a darle al pincel, bienvenido es.

Como en otras ocasiones, cada uno de nosotros os presenta su miniatura confiando en que las fotos hagan justicia. Esperamos que os gusten.

SOTER

Efectivamente, aquí estamos un año más trayendo miniaturas terroríficas. Como dice Fornidson, nuestras colecciones ya nos permiten traer cosas bastante espantosas de por sí sin tener que hacerlo de manera específica para estas fechas, pero es que además las circunstancias en que vivimos desde que estamos con esto del blog siempre invitan a ello. En años precedentes podíamos contar con Margarita del Mal o el Dr. César Carballo para proclamar el apocalipsis, ahora quizá haya que buscar economistas (quién iba a sospechar que vendría una crisis económica), pero desde que los medios descubrieron que lo que pasó a continuación te sorprenderá porque es muy malo, siempre habrá alguien intentando asustarnos. Y desde el Troglablog queremos poner nuestro granito de arena en eso de asustar al personal, cohone ya.

Como suele pasar en estos proyectos, mi miniatura es la que tiene el aire más retro, porque yo soy un hombre chapado a la antigua. Y, en este caso, así sucede también. Una miniatura con un auténtico aire Oldhammer, aunque no es tal sino de Reaper, que tiene miniaturas para absolutamente todos los gustos. Esto es un espectro como debe ser, con el que podré sustituir al que uso actualmente con mis no muertos, hermano gemelo de otro que podéis ver más abajo y que no está mal pero no tiene toque viejuno.

También suele pasar que mi miniatura es la peor pintada, y en este caso no estoy muy contento con cómo me ha quedado, aunque tampoco sabría decir por qué. Creo que podría haberle sacado más partido, aunque si no soy capaz de saber cómo, quizá esa afirmación es demasiado aventurada. Sea como sea, tampoco estoy disgustado con el resultado, está suficientemente aceptable como para que cause terror por sus reglas y no por cómo la he pintado.

Espero que os haya gustado. Os dejo con miniaturas mejor pintadas y mentes quizá más equilibradas que la mía.


FORNIDSON

Para esta ocasión tenía una miniatura guardada en la recámara a la que le tenía bastantes ganas, porque la verdad es que es bastante chula. Se trata de una miniatura de Reaper (cómo no) que me pillé con la intención de usarla como heraldo del Caos Absoluto en Reforged o como bicho demoníaco malévolo en cualquier otro juego.


En cuanto al pintado, se da la circunstancia de que hace algunos años pinté una unidad de furias del Caos, y como quería que esta miniatura encajara sin problemas en dicha unidad si las empleaba conjuntamente en la misma partida, me remití a la misma gama de colores. La idea es que la gran parte de la miniatura sea bastante oscura, pero con detalles que resalten mucho y llamen la atención. Por ese motivo, aunque inicialmente había pensado pintarle el tabardo de color blanco roto o similar, acabé decantándome por un marrón neutro que no robara protagonismo a lo que verdad debe resaltar sobre tanto negro: los ojos y los dientes. Incluso la lengua se la pinté con un rosa suave en vez de un rojo brillante para que así la mirada se fuera directa a esos ojos amarillos y siniestros. En cuanto al pelaje, creo que el azul brillante consigue darle ese toque frío y siniestro, como ultraterrenal. La lápida y la decoración de la peana las pinté con tonos claros a fin de que hicieran un poco de contrapeso a tanta piel oscura.

Crypt bat with axe. De Reaper tenía que ser.


Y aquí junto con algunas furias, dispuestos a cazar enemigos desprevenidos.


CLAVY

Este año he tratado de ser clásico a más no poder. Compré hace cosa de año y medio un fascículo de mortal realms donde venía un...

(consulta el guión) 

Deathblade harrow?

Estoy demasiado mayor para esto. 


En fin, la miniatura es buena, es una representación clásica de la muerte a caballo con espada y me recuerda a una ilustración de mi querido Mordheim. El caballo es medio etéreo-vaporoso, así que decidí pintarlo de blanco, esto me vino bien para que cuadrase con los versos bíblicos de la canción de Johnny Cash que he puesto más arriba. La muerte va de negro, el reto es que las luces sean bastante brillantes para que se acerque a los tonos tan claros del caballo. Por último le corté la espada y le puse una guadaña donada por Soter de la matriz de zombies.

He aprovechado para aprender un par de técnicas de aerógrafo: hacer manchas usando un pincel mojado al que le echas el aire y pintar toda la mini ensamblada aislándola con film de cocina. Ambas han funcionado bien para pintar en tiempo record. Pincel seco a la base y a correr. Espero que os guste, a nosotros estos retos de cuando en cuando nos encantan.





Y esto ha sido todo por esta edición. Confiamos en que os haya gustado, ¡y a ver con qué aparecemos el año que viene!

4 comentarios:

  1. Esta iniciativa sigue triunfándome. Me encanta el concepto de muerte a caballo oldie vs muerte a caballo AoS (Estuve a puntito de pillarme esos esqueletos a caballo).
    Ojito a un escenario lleno de furias guiadas por una bestia reshula del inframundo en un cementerio. Tenéis un material de 10.
    Enhorabuena por esta tercera edición y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Los caballeros de AoS no están mal, sobre todo pillados a los diez euros a los que pudimos pillarlos, pero la versión oldie es demasiado sexy.

      Oye, y lo del escenario de las furias en el cementerio... queda guardada esa idea. Tendré que tramarla con Fornidson.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! La verdad es que este proyecto es un incentivo gracioso para pintar algo de temática especial de manera regular, y estamos contentos con ello. En cuanto a lo del escenario... ¡la verdad es que es una propuesta muy interesante! Tramaremos algo. :)

      Eliminar