martes, 28 de febrero de 2023

[Soter] Escalada: febrero 2023

Saludos a todos, damas y caballeros. 

Según escribo estas líneas estamos a dos o tres grados bajo cero en Madrid. He hecho un ejercicio de sadismo innecesario y he visto cuál es la temperatura en Almería, y resulta que da nueve grados. Si eso ya me parece frío, no os quiero contar la opinión que me merece este invierno madrileño... sobre todo porque hace unos diez días estábamos a veinte grados o así. El clima de Madrid te da esperanzas para luego arrebatártelas con una ola de frío glacial.

Mientras intento sobrevivir y tramo planes para huir a un sitio donde jamás haga frío, como Singapur o el Congo, sigo pintando. Ha sido un mes en el que he tenido un gripazo bastante potente, además de tener que lidiar con una mudanza (que no he terminado) y con sustitutivos importantes a la pintura en el campo del ocio, como el Red Dead Redemption 2 o la vuelta de las competiciones europeas de fútbol, en las que en principio no se compra a los árbitros y en las que el Barsa nunca decepciona (salvo que seas del Barsa). Teniendo todo esto en consideración, creo que ha sido un mes no tan malo a efectos de pintura.

Para este mes debería tener pintado un 16´66% de lo que me propuse, cosa que no consigo pero me quedo bastante cerca:
  • Perdidos y Condenados (7/36): 19,4%. Por aquí aparecen dos socios del Killteam de guardia renegada y el ogrete que les acompaña, al que cuento como dos. Me gusta particularmente el oficial, creo que es una mini con mucha personalidad y que merece una buena historia. En general son todas minis bastante sensuales. De nuevo, la peana la haré cuando vuelva a Almería y recupere el Stirland Mud que me dejé allí.
  • Proyecto Imperio (9/48): 18,75%. Ya dije el mes pasado que contaba con los escudos para comenzar con esta unidad, y así ha sido. Nueve espadachines de estética estaliana para que el Imperio siga reforzándose de cara a las campañas que le esperan, que van a ser más de una y de dos si todo sale bien.
  • Hombres bestia (0/48): 0%. A cambio, los hombres bestia se quedan como el único proyecto que no termina de arrancar, lo que se debe en buena medida a que todavía no tengo previsto jugar con ellos de manera inmediata. 
  • The Silver Bayonet (4/24): 16,66%. Sigo con un par de socios más para el grupo de The Silver Bayonet versión Guerra de los 30 años. Si consigo pintar lo suficiente en marzo (básicamente, un cojón de lobos) igual comienzo la campaña en marzo, si no ya será en abril.
  • La Confederación Oscura (11/12): 91´66%. La última miniatura que me queda del Dracula´s America tendrá que esperar a marzo.
  • Infinity (1/12): 8,33%. El mes pasado dije que iba a pintar el trinitario con fusil de francotirador, y lo tengo imprimado, pero todavía no lo he comenzado. Seguramente será lo primero que caiga en marzo.
  • Aghanzarax (0/5): 0%. Este mes ni lo he tocado, la verdad. Tengo que ponerme en serio con este socio, que lo arrastro desde hace meses. Malditas gigaturas.
  • Reinos Olvidados (2/24): 8´33%. Pinté en enero al cuidador varón de la hidra, y en febrero a la pareja. De nuevo, la peana la terminaré cuando coja el Stirland Mud. Para marzo tengo preparado algo que va a a ser extremadamente molón y noventero.

En total salen 16 miniaturas contando el ogrete como dos, ergo en total sumo 34 y por tanto en el conjunto del año un 16´26% sobre el total previsto de 209. Me quedo muy cerca del total necesario, suficientemente cerca como para no inquietarme mucho. Como digo, teniendo en cuenta todo lo que ha sido el mes y el intenso vicio que he tenido con el RDR2, estoy satisfecho.

Quiero de verdad pegar un empujón fuerte en marzo, algo que podré conseguir en la medida en que termine la mudanza, que por suerte está ya bastante avanzada y no debería ocuparme más allá de unos pocos días. Además, preveo una buena campaña de Fantasy en Semana Santa y en general una intensificación del ritmo de frikismo a partir de la entrada de la primavera si todo se da bien, estos meses de invierno están siendo de farmeo de family points y luego eso hay que gastarlo, que quema en las manos.

En cuanto al resto de actividades frikis, tampoco ha sido mucho mejor:
  • He escrito un único relato para la campaña de Froster Scrolls que podéis ver aquí.
  • He dedicado una única tarde en todo el mes al frikismo, pero dio para jugar tres partidas, las tres de Heroquest y conmigo en el papel de mago malvado. Quizá os hable de ellas en breve. 
Pues hasta aquí febrero. Sé que marzo será mejor, aunque solo sea porque entrará la primavera, cambiará la hora, y en general habrá más alegría. Además, para mí culminarán todos los cambios que comenzaron hace cosa de un año, lo que me permitirá un poco de tranquilidad y estabilidad... hasta que me vaya a Beirut a servir a la patria. Pero eso es otra historia.

¡¡Ánimo con marzo!!

2 comentarios:

  1. Ayyyyy... Qué olvidaducos os tengo...
    Vamos poco a poco cumpliendo propósitos y eso es bueno. Muy interesado estoy en los perdidos y condenados, en silver bayonet y se me han puesto los dientes largos con esas más de dos participaciones de esos molonérrimos espadachines estalianos.
    Un abrazo y a seguir adelante

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! La vida real es entrometida, a veces no nos deja tiempo para las cosas importantes, entre las que claramente están los moñecos. Pero como dices vamos sacando cosas, igual que vosotros, que habéis puesto más de una cosa molona también.

    Coincido en que esos estalianos son seguramente lo más molón del mes. El carisma de la antigüedad. De Silver Bayonet igual dentro de poco puedo empezar a meterme en faena, espero no tardar mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar