miércoles, 1 de febrero de 2023

[Fornidson] Escalada: enero 2023

Saludos a todos.

Terminado el primer mes del año, hago rendición de cuentas en lo referente a miniaturas pintadas. No ha sido un mal comienzo, y sobre todo ha sido un comienzo divertido, en el que he disfrutado pintando lo que he pintado. Me he dejado alguna cosa a medias que no me ha dado tiempo a rematar pero eso será ya para febrero, lo cual por otro lado no vendrá mal, ya que preveo que será un mes en el que no pueda avanzar demasiado.

Pero volviendo a este mes, las miniaturas que he pintado forman parte de varias campañas en marcha (o a punto de comenzarse), lo que supone un pequeño plus. Ahora lo desglosaré en mayor detalle, pero hay cosas de las Tierras del Sur, de mi nuevo proyecto de elfos silvanos y de Infinity, además de coincidir que las miniaturas han sido particularmente chulas y agradables de pintar, lo que constituye un win-win en toda regla.

Sin más, paso a mostrar en mayor detalle cada cosa.

Zeldriia, Elf Sorceress (Reaper): comenzamos fuerte con una miniatura de Reaper que utilizaré para representar la cantora de árboles de mi ejército de silvanos. Reconozco que entra un poco en contradicción (o bastante) con la idea que me planteé a la hora de hacer el ejército: mis silvanos iban a ser algo más "elfos pijos clásicos" y menos "druidas hippies", y la falta de ropa de esta chica apunta más en la segunda dirección... pero era una miniatura tan chula que tenía que incluirla. Además, en todas las familias hay ovejas negras que no cumplen con los estándares sociales.


Procuré darle un pintado alegre con colores claros y brillantes, y añadir un matojo de florecillas a la peana creo que ha ayudado a darle vistosidad. Me quedo contento con cómo me ha quedado la que será mi general en varias partidas.

Satyxis, Blood Priestess (Hordes): una miniatura con la que representar mis hechiceras del Caos en la campaña de las Tierras del Sur. Como me dijo Soter, la miniatura queda muy bien en esa ambientación, porque sólo con verla ya deduces que debe tratarse de una hechicera árabe de Slaanesh. Y ahora ya por fin podrá hacer todas sus maldades a todo color.



Engendro del Caos (Games Workshop): nunca sobra un engendro en un ejército del Caos. No son guerreros consumados ni se trata de monstruos terroríficos que puedan romper la línea enemiga. Pero en cambio son tropas prescindibles (en el sentido de que no cuentas con ellos para grandes hazañas y si mueren no suele ser el fin del mundo) pero que pueden estorbar mucho al enemigo, trabándose con unidades grandes y empantanándolas hasta la muerte. Y si a su función de yunque les añades al apoyo de alguna unidad martillo (como por ejemplo aquí), los resultados pueden ser muy satisfactorios.



Me encanta la matriz de engendros de plástico, te permite personalizarlos mucho. El pintado no es que me haya quedado muy allá pero creo que es aceptable, aparte de que de un engendro esperas todo menos que sea bonito. Además afortunadamente tengo por ahí alguna matriz extra, de modo que no descartéis ver alguno más por este blog...

5 drusos (Corvus Belli): y pasando por último a Infinity, este mes he pintado un fireteam core de drusos. Por lo que sé no suelen ser una tropa muy utilizada, considerados un pelín caros. Pero también sé que pueden hacer muchas maldades. Ese modificador de +1 daño a todos sus disparos, ese visor X en todos ellos y esa colección de armas cabronas en algunos de sus perfiles (ametralladora, panzerfaust, pistola viral, lanzagranadas E/M...). En mi opinión igual los drusos no son la tropa óptima para un tiroteo estándar, pero en cambio son unas tropas muy polivalentes. Súmale que son veteranos y que sus dos perfiles de hacker están equipados con pitcher (y de nuevo ese visor X puede venir de lujo) y tienes una buena caja de herramientas por encima de la media.


En cuanto al pintado, quería que se notara que son mercenarios, por lo que su esquema de color debía ser diferente al de mis tropas, pero a la vez debía haber algún nexo con ellas para que no desentonaran completamente. Mi solución fue sustituir el amarillo anaranjado del pintado "oficial" por rojo, que es un color habitual en mis tropas de Qapu Khalqi.

Y esto es lo que ha dado de sí enero. Como dije al principio de la entrada, me he quedado con alguna cosa a medias que finalmente no he podido terminar, en concreto unos jinetes del bosque que mostraré por aquí ya en febrero. Por otro lado, aparte de rematarlos no creo que el mes que viene pueda avanzar gran cosa, por lo que me vendrán muy bien para cumplir el "cupo". Iremos viendo.

¡Que se dé bien febrero!

4 comentarios:

  1. No dejas de poner hechiceras buenorras y pretendes que Chantal se contenga... se lo pones difícil a la pobre. Supongo que el engendro está para contrarrestar y confundirla.

    Los drusos también te han quedado muy molones. Y solo por eso, con mucho gusto voy a tener que destruirles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destruirlos, que me pegáis vuestro leísmo madrileño, cohone

      Eliminar
    2. Claro, la idea es precisamente ésa, que Chantal se emocione mucho pero luego cuando vea el engendro sufra una disfunción... mágica.

      ¡Muchas gracias! Y respecto a los drusos, no sólo por eso los quieres destruir, los quieres destruir porque son unos pedazo cabrones, tanto en reglas como en trasfondo. Y haces bien, yo también querría. xD

      Eliminar
  2. Ojo a enero! 5 soldados futuristas, elfa enseñando pechuga, un engendro y una hechicera arabedemoniaca!!! Eclecticismo y molonidad.
    Soy mu fan de satyxis, no descarto pillarla.
    Buen mes de enero.
    Un saludo

    ResponderEliminar