Saludos a todos, damas y caballeros.
Parece mentira que hace tres años estuviéramos enfrascados en pleno año de Nurgle, con varios "científicos" metidos a flagelantes predicando el fin del mundo. Ya nos hemos olvidado de casi todo, y hacemos bien, pero hubo pirados que llegaron a decir que el coronavirus iba a ser como la gripe española o similar. Tres años después, la civilización no se ha terminado y la vida sigue esencialmente igual que en 2019. Lo que sí se ha terminado es mi año de Tzeentch, pues el último gran cambio que esperaba, la mudanza, ha finalizado. Quizá de aquí a no demasiado esté en un cambio aún mayor, de continente incluso, pero eso ya se verá cuando toque. De momento lo que hay es estabilidad.
Eso, junto a la mejora de las temperaturas y el cambio de hora, hace que poco a poco me vaya desperezando del letargo invernal y me convierta en una persona más activa. Eso vale para muchas cosas, con lo que la competencia que tiene la pintura como elemento de ocio es elevada, pero he conseguido este mes ponerme las pilas y sacar unas cuantas cosas adelante. Lo malo es que, como veréis, esas cosas han estado muy centradas en proyectos concretos, con lo que tengo algunos en muy verde y otros en muy rojo, pero en global la cosa no va mal.
- Perdidos y Condenados (12/36): 33,3%. Cinco individuos más con los que termino los diez del Killteam de guardia renegada. El mes que viene me compraré unos cuantos bárbaros del Caos y a seguir haciendo conversiones, ya he cogido algo de carrerilla con estos individuos. O quizá me anime y pinte un tanque. Además, pasaré la Semana Santa en Almería, con lo que finalmente podré hacerme con el Stirland Mud para sus peanas.
- Proyecto Imperio (19/48): 39,6%. 8 espadachines para completar la unidad de 20 que ya había empezado el mes pasado y al maravilloso Borgio el Sitiador, que será un Gran Maestre en un ejército con estética muy sureña.
- Hombres bestia (0/48): 0%. Un mes más dejo esto sin comenzar, pero ahora paso por Almería, donde tengo bastantes miniaturas, así que confío en que en abril comenzarán a aparecer astados por aquí.
- The Silver Bayonet (11/24): 45,8%. Parte del truco de este mes es que aparecen estos 7 lobos, los cuales han sido extremadamente fáciles de pintar. Los pongo para The Silver Bayonet porque en el primer escenario de la campaña para jugar solo hay siete lobos y un hombre lobo, pero unas miniaturas tan arquetípicas sirven para muchos juegos, incluyendo por supuesto el Fantasy para el que fueron diseñados.
- La Confederación Oscura (11/12): 91´66%. No he terminado esto tampoco, pero seguramente será un juego que además ampliaré en cuanto a cantidad de miniaturas pintadas.
- Infinity (2/12): 16,6%. Mi intención al terminar el mes era acabar un trinitario que se me había quedado descolgado de febrero y así ha sido. Ahora lo que tengo descolgado es un Santiago con spitfire, que tendrá que ser lo primero que pinte en abril, y a ver si de paso consigo pintar una segunda mini de Infinity en el mismo mes y lo pongo en números verdes.
- Aghanzarax (0/5): 0%. Otro mes en que no toco al pobre bicho.
- Reinos Olvidados (4/24): 16´6%. En la entrada anterior dije que para marzo tenía previsto algo extremadamente molón y noventero y así ha sido: nada menos que un tumulario de Gary Morley de principios de los noventa en un carro de esqueletos de finales de los 80, todo ello regalo de Fornidson. Es posiblemente uno de los tíos más molones que hay en cualquiera de mis ejércitos, solo superado por Sir Calabaza y poco más. No llevo el objetivo a números verdes, pero no deja de ser un pepino.
- He escrito dos relatos, uno de Fantasy de cierre de la campaña de la Pesadilla de una noche de invierno, que podéis ver aquí, y otro de Gaslands que podéis ver aquí.
- He jugado unas cuantas partidas así a lo tonto: dos de Gaslands, que podéis ver aquí y aquí, una de Infinity, que podéis ver aquí, y la justa de Fantasy, de la que os hablaré en breve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario