martes, 16 de febrero de 2021

[Snorri] Warhammer Quest: Karak Azgal

Saludos a todos, damas y caballeros.

En aquella primavera sombría del año pasado todos, quien más y quien menos, nos buscamos un poco las habichuelas para mantener un cierto nivel de ocio que pudiera servir de distracción para no pensar demasiado en lo que estaba pasando (o para no ver demasiado la tele). En el caso de los frikis, nuestro hobby tiene un componente social que lo dificultaba, pero por suerte esto nos ha pillado bien entrado el siglo XXI y la tecnología pone a nuestra disposición cosas maravillosas. Por ejemplo, Fornidson y yo jugamos una campaña de Fantasy, "La Incursión por el Cráneo de Obsidiana", a través de Vassal. Y Snorri nos deleitó montándose una aventura maravillosa de Warhammer Quest vía Roll20.

La verdad es que estaba muy bien hecho

Lo cierto es que aquellas noches que echamos haciendo cafradas en la fortaleza enana de Karak Azgal fueron espectaculares. Nos descojonamos de forma bastante sana a medida que los héroes más incompetentes que se hayan visto nunca en un mazmorreo iban sobreviviendo de manera improbable a la absurda cantidad de enemigos que aparecían, y eso nos hacía olvidarnos, aunque fuera durante un tiempo, de lo que había ahí fuera (y especialmente en Madrid). El cerebro humano es sabio y ahora, 10 meses después, casi no recuerdo nada de lo terribles que fueron aquellos días, pero sí recuerdo los buenos ratos que pasé explorando Karak Azgal.

Pero el caso es que Snorri es un virtuoso, como ya sabréis los que vierais su espectacular banda de Middenheim, y lo que hizo vía web lo tiene también en forma de miniaturas. Que es lo que os traemos aquí. Os presento a los "héroes" que se internaron en los túneles infestados de gentuza de Karak Azgal, y alguna de las salas que Snorri se ha currado.

Snorri Barbarroja: el alter ego de Snorri en el tablero, como puede deducirse de su nombre. Aunque hacía de máster de la sesión, Snorri nos iba guiando también en el tablero (de forma correcta, sin conflicto de intereses) en la búsqueda de unas gemas mágicas forjada por un hábil herrero rúnico desaparecido. 


Egon Kolb: un noble imperial representado por Malvador en el tablero, era posiblemente de los más competentes del grupo, o por lo menos el que no la cagaba tanto, aunque si mal no recuerdo su pistola tenía una desesperante tendencia a no funcionar adecuadamente. Al final acabó haciendo de tanque gracias a una armadura mágica muy maja que encontró y que le potenció enormemente las heridas.


Fynyr: el elfo con peor puntería que se recuerda, representado por Clavy, quien siempre ha sido un fan de los abrazaárboles. Curiosamente la espada no se le daba mal, pero, rompiendo todos los estereotipos, darle un arco era tan útil como dárselo a un engendro del Caos. Con decir que yo maté más con mi arco...


Bulbo Blasón: ¿y quién era yo? Pues este amable halfling, obsesionado con comer hasta el punto de que encontró una perla mágica a la que confundió con un guisante, cosa que le puso muy contento hasta que descubrió su verdadera naturaleza. Pese a llamarse "Perla de la Muerte" o algo similar, Bulbo insistió en llamarla "Guisante de la Muerte". Sin embargo, ahí donde lo veis conseguí abatir a uno de los jefazos de la misión de un flechazo. Porque nunca hay que subestimar a los halflings, y menos cuando están hambrientos.


Godred Crovan: por último tenemos a este individuo, representado por Fornidson. Godred Crovan es uno de esos personajes multijuego que nos gustan tanto. Aparte de ser blitzer en el equipo de Blood Bowl "Los Hijos Barbudos de Fornid Fornidsson", ha combatido en alguna batalla de Warhammer Fantasy (en la que de hecho dejó KO a mi líder corsario, Anleith Seadrake, de un cabezazo) y en esos días se dedicó a explorar las ruinas de Karak Azgal. Incluso se rumorea que ha sido visto en el lejano futuro del cuadragésimo primer milenio, aunque esto seguramente sean exageraciones... ¿O no?


Esto en cuanto a los personajes. Pero también hay salas muy curradas que Snorri ha ido creando. Os dejo con ellas.

Las ruinas de Karak Azgal

Tumba del Rey enano

Sala del troll

El troll en cuestión

2 comentarios:

  1. Qué risas y qué buenos momentos nos echamos con este juego. Más cuando todas las tiradas que hacíamos eran absolutamente ridículas y nuestros héroes peleaban entre sí por ver quién era el más incompetente. Pero oye, aún así conseguíamos los objetivos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. De hecho, recuerdo vivamente el momento en que, en teoría sin querer, ME PLACASTE Y ME MATASTE xD

      Eliminar