jueves, 10 de octubre de 2024

[Informe de batalla] Aterrizaje forzoso

Saludos a todos, damas y caballeros.

Para mí, este año se está caracterizando por dos elementos en términos frikis: en primer lugar, es el año en que he cerrado muchas campañas que estaban abiertas desde hacía bastante tiempo; en segundo lugar, es el año en que he retomado Infinity, juego que no había llegado a abandonar del todo nunca pero que tenía muy dejado de lado en años recientes. Ambas cosas, dejar campañas sin terminar y no jugar a Infinity todo lo que se pueda, son incompatibles con ser un hombre de provecho, y me alegra decir que estoy reconduciendo mis caminos frikis hacia la rectitud.

El punto en que ambas ideas se tocan es en una campaña de Infinity que comenzamos Chernov y yo justo antes de que ambos nos fuésemos de Almería, titulada "Una daga en la oscuridad". Llegamos a jugar una primera partida, que podéis ver aquí, pero la segunda se ha hecho de rogar. Tanto que de hecho el Trasfondo de la campaña se ha quedado desactualizado desde que salió Endsong. Da gusto jugar a un juego con un Trasfondo no solo tan bueno como el de Infinity sino también que se actualiza con frecuencia. La campaña tiene tres actos y probablemente este año no la terminaremos, el tercero se irá ya a 2025 con una nueva edición de Infinity que a saber cómo se plantea, pero mientras tanto presentamos esta segunda partida.

El escenario que vamos a jugar es Danza Mortal, rescatado de los antiguos ITS y que personalmente me gustaba mucho: en esencia, es un escenario de control de cuadrantes pero en que el cuadrante a ocupar es aleatorio y además puede ir variando, lo que me parece que reflejaba muy bien el entorno cambiante y caótico de la guerra moderna. 

Para la ocasión, yo me presenté con estos buenos soldados de Cristo:

Mientras que Chernov trajo la misma colección de pérfidas lagartijas que había usado en la partida anterior:

Tras hacer la tirada de teniente, Chernov ganó y eligió desplegar segundo, ya que el escenario favorecía jugar segundo. Yo, para no tener la doble desventaja de desplegar primero y jugar segundo, decidí jugar primero. A él le salió controlar su cuadrante más cercano a la derecha de su despliegue, y a mí también.

Despliegue de las Órdenes Militares

Turno 1 Órdenes Militares

Chernov gastó el cuasi obligatorio token de mando para quitarme dos órdenes, y yo decidí que lo propio era reventar al haiduk, que era el datatracker de Chernov pues era el único sin camuflar. Desafortunadamente, al mover el haris el Santiago, que era mi datatracker, se expuso brevemente a la vista de un maligno en despliegue oculto, quien no dejó pasar la ocasión de pegarle un tiro...

Aunque, por suerte para mí, solo le quitó una herida (disparó con munición DA).

Pa habernos matao. Tras eso, el hospitalario con HMG consiguió asomarse lo justo para ver al haiduk sin que el maligno lo viera, y lo mató...

Y después se cargó al maligno.

Me estaba viniendo muy arriba y decidí apostar el haris en torno al edificio de cartón duro del centro, pero, al hacerlo, Chernov sonrió con malicia y reveló a su noctífero con lanzamisiles...

El cual sacó un 13 al disparar cuando necesitaba un 12, por lo que el hospitalario vio pasar toda su vida por delante mientras el misil le pasaba a medio metro de la cabeza. Después se decidió a destrozar a ese maldito noctífero, pero en un duelo de 5 dados contra uno el shasvastii compensó su pésima actuación y ganó la enfrentada. Menos mal que solo me comí una herida. De esta forma, tuve que optar por la segunda vía...

Que fue sacrificar a uno de los trinitarios para que, a base de escopetazos, se cargara al noctífero. Con eso se terminó mi turno, y pasamos al de los malvados alienígenas.

Turno 1 Shasvastii

Chernov había tenido algunas tiradas desafortunadas, pero todavía estaba en condiciones de dar guerra. Para empezar aparecieron sus taigha por un flanco...

Y por el otro. A éste le dio una segunda orden regular convirtiendo una irregular con un token de forma que pudiera soltarle el chain colt al hospitalario, pero éste lo esquivó. Hubo un tercer taigha que murió por la HMG del hospitalario según asomaba.

Tras eso, Chernov decidió usar a uno de sus Caliban para ver si conseguía quitarse de encima a ese hospitalario tan molesto, pero el cruzado le ganó la partida y lo puso en modo hueva-embrión.

Entonces Chernov decidió ir por un camino más indirecto, moviendo a un marcador de camuflaje sospechoso...

Y revelándolo como un maligno que, haciendo honor a su nombre, inmovilizó a mi pobre hospitalario.

Tras eso, un amortajado cercano trató de matarlo aprovechando que no podía defenderse, al más puro estilo Shasvastii, pero la fe de mi hospitalario era fuerte y consiguió resetearse sin sufrir daño...

Aunque, ya en la última orden, el amortajado lo intentó de nuevo y esta vez sí que mató al pobre hospitalario, que estaba cansado el hombre de todo lo que le había caído.

Al final de la primera ronda ambos controlábamos el cuadrante designado, por lo que obtuvimos un punto cada uno, aunque yo llevaba cierta ventaja por haber matado al datatracker Shasvastii

Turno 2 Órdenes Militares

Lo primero que hice en el segundo turno fue tratar de cazar al amortajado con el teutón con spitfire. Tras una primera orden en que la distancia era excesiva y le disparé con un -9, en la segunda orden ya sí le pillé en buena distancia y lo destrocé.

Tras eso, el caballero de Santiago le frio el cerebro al maligno hacker, algo de lo que no hay fotos, así que tendréis que creerme. Lo siguiente fue activar una consola con la trinitaria especialista que quedaba viva, y gracias a eso conseguí cambiar a Chernov el cuadrante que tenía que controlar, que pasó a ser precisamente el cuadrante en que estaba la trinitaria.

La última orden la gasté en reformar un poco el core de forma que el dominico viera el pasillo por el que le iban a venir loa taigha al hospitalario médico que estaba más adelantado.

Turno 2 Shasvastii

Mi experiencia con Chernov es que es tanto más peligroso cuanto más acorralado está, y aunque había perdido ya a mucha gente, precisamente por eso cabía esperar cierta remontada por su parte. Esa remontada comenzó cuando el maligno francotirador revivió con la regeneración, aunque por suerte el hacker se terminó de morir.

Tras eso, intentó comerse al hospitalario médico con uno de los taigha, cosa que no consiguió pese al bocado que le metió. El hospitalario lo partió en dos con la espada, y por si acaso llevaba un par de tiros del dominico también.

Quien sí consiguió comerse a su presa fue el otro taigha, que se llevó por delante a la trinitaria. Murió en el intento, pero evidentemente Chernov salía ganando con el intercambio.

Tras eso, Chernov decidió castigar al dominico que se había quedado expuesto con el maligno, y yo me vi obligado a revelar el despliegue oculto del trinitario francotirador (tal como su nombre indica, había metido a los tres trinitarios)

Pero eso solo sirvió para que el maligno, aparte de matar al dominico, matara también al trinitario.

Con el camino despejado, Chernov reveló la última parte de su perverso plan, que consistía en masacrar a mi hospitalario médico con el Caliban que tenía cerca. Le llevó dos órdenes, pero en su segunda orden, a medida que se ponía cuerpo a tierra para ocultarse de la vista de los hombres buenos, el pérfido alienígena consiguió cargarse al caballero de Cristo.

Lamentablemente para él, al final de la ronda Chernov no conseguía controlar su cuadrante y yo sí, con lo que me ponía 2-1 en ese apartado.

Turno 3 Órdenes Militares

El puñetero maligno me estaba poniendo las cosas difíciles y además estaba muy bien situado, por lo que fui con el teutón spitfire, la única arma más o menos poderosa que me quedaba, a tratar de reventarlo. No obstante, de nuevo pasé por un sitio en el que el shasvastii me veía con rangos desfavorables para mí (yo pensaba que no me vería, pero sí) y la lagartija le voló la cabeza a mi teutón de un certero disparo.

Visto que la diosa Fortuna había cambiado de favorito y ahora ayudaba a Chernov, decidí que lo mejor era evitar más tiradas enfrentadas y proteger a mi caballero de Santiago, que era el datatracker, para que Chernov no me lo matara y mantener así la ventaja de haber matado yo al suyo. De esta forma, lo único que hice fue mover para ponerme en posiciones ocultas, avanzar lo que quedaba del core original para garantizarme que controlaba mi cuadrante, y poner todos los fuegos de supresión que pude.

Turno 3 Shasvastii

Un nuevo marcador de camuflaje, que era un amortajado hacker, se movió lo suficiente como para pasar a controlar su cuadrante...

Y tras eso, el Caliban que había matado al hospitalario trató de hacer lo propio con el teutón que controlaba mi cuadrante junto con un sargento de orden, pero en esta ocasión la esquiva +3 de los teutones fue demasiado para la lagartija.

En esta ronda ambos teníamos controlados nuestros cuadrantes, pero yo los había controlado durante tres turnos y Chernov solo durante dos, lo que me daba un punto adicional.

Resultado: victoria de las Órdenes Militares 6-2

Los cruzados se imponen en una batalla que comenzó muy de cara para ellos pero en la que terminaron pidiendo la hora. Si el noctífero hubiera sido capaz de meterle el misil al hospitalario HMG a la primera, es posible que la cosa hubiera sido muy diferente, o si el maligno hubiera matado al Santiago en vez de colarle una sola herida. También hay que decir que Chernov llevaba fácilmente dos años sin jugar a Infinity (muy mal) y eso le pudo pasar factura en algunas decisiones. Espero que esto sirva para que le pique el gusanillo de nuevo del que sin duda es el mejor juego que existe, con mucha diferencia.

Queda pendiente una última partida que decidirá el destino de esta pequeña historia que estamos jugando. Probablemente ya la jugaremos el año que viene, y por tanto en N5, habrá que ver cuánto cambian las cosas. Por lo que dicen, las reglas generales van a seguir siendo muy parecidas, y aunque a nivel de ejércitos sí que puede haber cambios más profundos, no creo que Órdenes Militares ni Shasvastii sufran grandes modificaciones. Ya lo veremos en unas semanas, cada vez queda menos.

¡Hasta entonces!

2 comentarios:

  1. Muy buena partida, al principio todas tiradas mal, pero efectivamente luego cambió la suerte, aunque ya no me daba tiempo de cumplir la misión de los cuadrantes… me vengaré (Chernov)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeeeeeeeehhh... sí te habría dado tiempo, gracias a ser Shasvastii podrías haber movido al maligno hacker al cuadrante de enfrente, que estabas al lado, y haberlo controlado. Me di cuenta después al redactar el informe, en el momento no caí, de lo contrario te habría avisado. Pero bueno, las partidas casi siempre se ganan y se pierden por esta clase de detalles.

      Tendrás que vengarte, sí. A ver qué tal N5. Yo te ofrezco todas las revanchas que quieras con tal de jugar a este juegazo.

      Eliminar