miércoles, 1 de enero de 2025

Deus Vult: Órdenes Militares en Infinity

Saludos a todos, damas y caballeros.

Como sabéis los que lleváis más tiempo por aquí, tengo la costumbre de comenzar el año nuevo publicando alguna banda o ejército molón, como forma de comenzar bien el año. En 2021 aparecieron los Middenheimers de Snorri, en 2022 los bretonianos de Helios, en 2023 mi Confederación Oscura, en 2024 los elfos silvanos de Sir Sedentor... y la tarea de inaugurar 2025 recae de nuevo sobre mí y, concretamente, sobre mis Órdenes Militares de Infinity.

Me hace mucha ilusión que sean estos cruzados espaciales quienes inauguran el año por dos motivos. Uno es personal, y tampoco creo que le importe mucho a nadie, pero ésta es una facción por la que siento un cariño especial. La gente cree que lo vivo mucho cuando juego con ellos, pero los que me conocen saben que no es que esté roleando ser un cruzado, sino que soy un cruzado que en mi día a día tengo que rolear el ser una persona adaptada al siglo XXI. El segundo motivo es que refuerza mi compromiso con Infinity, juego en buena medida redescubierto en 2024 y al que pretendo seguir jugando todo lo que pueda en 2025.

Curiosamente, pese a que ésta sea una facción pensada para alguien como yo, no empecé en Infinity con ella, sino con Ariadna. En su momento quería una facción que fuera un poco más "realista", y de hecho encontré Infinity buscando minis para jugar al Black Ops de Osprey. Sin embargo, era obvio que iba a caer en las Órdenes Militares más pronto que tarde, y por ello fue la segunda facción que comencé. Eso provoca que las minis que voy a mostrar aquí sean una mezcolanza de varias ediciones, porque además se trata de una facción muy popular y que por tanto ha tenido muchas remodelaciones. Además, algunos sufren las heridas de un accidente que sufrieron hace unos cuantos años, y que por suerte fue mucho más suave de lo que en un principio había parecido. Incluso en eso queda bonito y acorde a lo que quiero expresar con ellos, pues permiten ver una Tradición, que como diría Chesterton no consiste en adorar las cenizas sino en preservar la llama.

Por último, decir que algunas de las minis que presento no las he pintado yo, sino que me las pintó Emilio aka Merongrorn aka Belkar, buen amigo del Club Antebellum. Las que veáis con el metalizado ese cambiante molón son suyas.

Padre-inquisidor Mendoza

Voy a quitármelo de encima rápido para que sea indoloro: esta mini de Mendoza es bastante bonita, pero no me quedó bien y tampoco tengo el valor de repintarla. Tampoco es que esté mal, o al menos no para como podría estar teniendo en cuenta mis nulas habilidades como pintor, pero no me convence. Tampoco es una mini que haya usado mucho, tiene un perfil muy interesante pero muy caro, o al menos en N4. Quizá en N5 la cosa cambie, ya veré.

Caballero de Montesa

Una de las grandes ventajas de que Infinity sea un juego español es que incluye esta clase de referencias a la Historia patria, y además suele ser en perfiles buenos. El caballero de Montesa me parece muy atractivo, aunque debo decir que lo compré para usarlo en Acontecimento, sectorial que ya no existe. En homenaje a su desaparición lo he pintado con colores turquesa y esmeralda, muy tropicales. Sea como sea, es bueno tenerlo a mano y seguro que le daré uso en N5.

Cruzado

En este ejército todos son cruzados, pero unos más que otros. Y éste es un tipo al que creo que no he usado nunca, razón por la que también está pintado con una cierta desgana, pero creo que con el lavado de cara que le han dado en N5 empezaré a usarlo más.

Hospitalarios

Uno de los elementos nucleares de las Órdenes Militares, tampoco los he usado demasiado porque prefiero a los teutones, pero el médico y el del HMG sí han aparecido con cierta frecuencia. Como curiosidad, diré que los que están erguidos son mucho más altos que una S2, ahí se le fue la mano a alguien de Corvus, pero siguen siendo molones.

Teutones

Ahora sí, llegamos a la auténtica base de mi ejército, los tipos a los que he usado partida sí, partida también como núcleo duro de mis tropas. Son también las miniaturas más antiguas de mi ejército (puede que sean incluso de N2) y las más cascadas. Se une una magistral, que antes eran dos tipos de tropa diferentes, pero después les fusionaron los perfiles para convertir a los teutones en una categoría intermedia, acertadamente en mi opinión. Una parte de mí quiere comprarse los nuevos, sobre todo por algún perfil que falta (lanzamisiles) y dejar descansar a éstos, pero les tengo un enorme cariño. Si hay veteranos entre mis hombres, sin duda son ellos.

Trinitarios

Hace mucho, mucho tiempo, los trinitarios eran sargentos de orden con camuflaje TO e infiltración, y dado que compartían entrada con el resto de sargentos de orden, tenían disponibilidad total... por lo que podías hacer un ejército entero con camuflaje TO. Esos tiempos ya pasaron y ahora se puede meter un máximo de tres, y tengo que decir que en más de una ocasión he llegado a meter los tres (que, dado su nombre, parece algo correcto). Especialmente el francotirador me ha dado muchas alegrías. Otros que siempre están en la lista.

Dominico

El dominico fue durante mucho tiempo el único visor multiespectral N2 del sectorial, y a día de hoy sigue siendo el mejor de ellos con su CD13 y fusil multi. También es obligatorio contra determinadas facciones gracias a su visor biométrico, que además es muy temático. Por todo ello, otro que aparece casi siempre. Tengo que hacerme también con el del lanzacohetes, que pinta que va a ser bastante útil en N5.

Sargentos de orden

En su día eran la base del ejército, hasta que aparecieron los crucíferos esos, una cosa muy rara que no entiendo. Los sargentos de orden siguen siendo útiles pese a todo, y además tengo mucho cariño por estas minis, que son de las pintadas por Emilio (como el dominico anterior). Tengo que pintar el cacharrico que viene con ellos, eso sí.

Hermano Konstantinos

En su versión antigua. Es un perfil que creo que no he usado nunca, pero me alegra tenerlo porque es una mini que tiene su intrahistoria: por lo que tengo entendido, Konstantinos es el nombre real del moderador en inglés del foro de Corvus Belli, a quien quisieron homenajear de esta forma. Hay muchos personajes en el juego que son homenajes a seres humanos reales, algunos plagios más o menos descarados de películas (como Van Zant), pero otros como Konstantinos o Bran do Castro son personas que están ligados de una forma u otra a Infinity, y eso es una buena cosa y una muestra de cercanía.

Caballeros de Santiago

Otros a los que he usado en absolutamente el 100% de las partidas, en parte por lo buenas que son sus reglas y en parte por molonidad innata (¡son caballeros de Santiago IN SPEHS!). Me gustaría incluso tener un tercero para usar de paraca, perfil que sacaron en N4 y que he usado en alguna ocasión. Ojalá pronto salga la mini, si sale va a caer del tirón.

Caballero de Justicia

Una mini que en su momento sustituyó al Padre Caballero. Al principio lo usaba bastante, aunque para ello utilizaba la mini de Juana de Arco que veréis posteriormente. Paradójicamente, cuando compré este modelo dejé de usarlo, pero al menos ya lo tengo pintado para cuando vuelva, que volverá. No deja de ser un buen perfil.

Caballero del Santo Sepulcro

La razón por la que comencé esta facción fue para poder meter a este individuo, que me parece una de las mejores miniaturas de Infinity de todos los tiempos. El pintado magistral del púrpura es obra de Emilio y muestra las heridas del accidente del que hablé en su día en esa antena que le falta. Desafortunadamente, los de Corvus Belli decidieron darle la vuelta por completo al perfil y cambiar a este socio por un S5, y desde entonces no he vuelto a usar ese perfil por puro despecho. Pero ésta es sin duda la mini más preciada de toda la colección.

Juana de Arco

Los que estáis metidos en Infinity sabéis que hay muchas versiones de la recreación, pero para mí ésta es la mejor. Los que no estáis metidos en Infinity os estaréis preguntando qué cohone pinta Juana de Arco a finales del siglo XXII. No es ella, sino una IA diseñada para ser ella adaptada al siglo XXII y metida en un cuerpo sintético. Cosas de la ciencia ficción. Esta mini está pintada a medias entre Emilio y yo y también la he usado con mucha frecuencia, aunque nunca como Juana de Arco, sino proxeando otras cosas.

Pues hasta aquí mis maravillosos caballeros de las Órdenes Militares. También hay otras minis que suelo usar con ellos pero no son exclusivas, por lo que no las he mostrado (cosas como warcor, remotos y demás). Por supuesto, podría decir que esto es todo el proyecto, pero todos sabéis que eso es mentira cochina: siempre hay margen para más, léase la otra versión del dominico, algún crucífero por rellenar aunque no me gusten, uno o dos TAGs, Dart... es posible que a lo largo del año vayan cayendo más cosas. En cualquier caso, esto conforma un buen núcleo, tanto es así que lo llevo jugando muchos, muchos años...

Y, si Dios quiere, así seguirá siendo.

Que tengáis un magnífico 2025. Dios lo quiere (Deus Vult).

2 comentarios:

  1. Excelente ejército, me va a dar mucha pena tener que destruirlos, pero así es la vida… se esperan unos buenos duelos de espadas el año que viene (Chernov)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Por supuesto que sí, este año habrá mucha katana vs mandoble. Eso no va a salir bien... para ti ;)

      Eliminar