viernes, 1 de enero de 2021

[Snorri] Los Garras Aullantes: banda de Middenheim

Saludos a todos, damas y caballeros.

Comenzamos el nuevo año con aportaciones de un nuevo integrante que, en el fondo, es un amigo muy antiguo. Se trata de Snorri, quien pertenece a nuestro grupo de juego (¡y de amigos!) desde el principio, y que es responsable de muchas campañas, escenarios, trasfondo... y de bandas cojonudas como la que os presentamos.

Como veis, se trata de una banda de Middenheim para jugar a Mordheim. De hecho esta banda está participando en nuestra Tercera Era, como quedó de manifiesto, por ejemplo, en esta batalla. Aparte de estar, en mi humilde opinión, muy bien pintados, son una interesante muestra de cómo reunir elementos de diferente procedencia pero manteniendo una coherencia estética y narrativa. Os dejo con los miembros de la banda, uno por uno.

Ragnar Rotbard, capitán: este duro líder de la Ciudad del Lobo procede de una miniatura de la Guardia de la Noche, de Canción de Hielo y Fuego, adecuadamente conversionada. A efectos de juego el tipo es todo lo brutal que pueda ser un capitán Middenheimer, pero tiene una vieja herida de guerra causada por Wilfred, el herrero de mi banda de Averland.


Ralof el Teutógeno, campeón: el segundo al mando de Ragnar es una miniatura de MOM, un tío valiente y decidido, como demuestra que obtuviera +1L en un desarrollo.


Eorlund Mediolobo, sacerdote de Ulric: no, no me he equivocado al subir esta imagen. Aunque los Middenheimers (los mercenarios en general) no tienen opción de llevar un sacerdote de inicio, unas reglas del Heraldo de Mordheim permitieron cambiar uno de los campeones por un sacerdote. Ciertamente eso no explica por qué esta mini es un hombre lobo, pero la razón es que una de las plegarias de los sacerdotes de Ulric les permite convertirse temporalmente en hombres lobo, cambio que puede acabar siendo permanente... tal y como sucedió. Imagino que es un guiño bastante sexy a una historia de Gotrek y Félix. La marca de la miniatura es desconocida, Snorri tiene una caja de restos muy extensa y de vez en cuando aparecen por ella maravillas de procedencia olvidada en las brumas del tiempo. Junto a él se encuentra su acompañante lobo.


Einar Weiharr, recluta: el primero de los reclutas es este amable muchacho con hacha y cara de mala leche. Como casi todos los reclutas, se ha desarrollado rápido, y con +2 HA y una herida más es ya un chaval bien curtido. 


Sigrid Weiharr, recluta: la segunda recluta es esta belleza nórdica, hermana de Einar. Según Snorri la mini procede de un juego de mesa de vikingos.


Brinjolf diente largo, espadachín: comenzando con los secuaces tenemos a este caballero, cuya miniatura procede de la gama de hombres salvajes de Canción de Hielo y Fuego. Snorri nos propuso, y nos pareció correcto, que la regla que tienen los espadachines de repetir para impactar con espadas el turno que cargan se aplicara con hachas en este caso. La verdad es que así queda más nórdico y ulricano. 


Ulf, el Cazador del Drakwald: toda banda necesita un explorador que sepa buscar los mejores caminos y evitar emboscadas, incluso en la apacible tierra de Averland, que debe ser un paseo para alguien nacido en el Drakwald. Esa función la cumple Ulf, un tirador cuya miniatura es de la gama de Northern Alliance de Kings of War.


Ogor pielblanca: los Middenheimers no andan escasos de fuerza bruta, pero como buen vasco, Snorri prefiere no quedarse corto y ha incluido un ogro entre sus filas. Cosa que tampoco viene mal cuando te enfrentas a minotauros y orcos. En este caso, la mini es de Scibor. 


Pues esto es todo, que no es poco. De hecho es la tercera banda de Mordheim que presentamos, tras mi banda de Averland y los enanos de Clavy. A ver si Fornidson se anima a terminar alguna de sus bandas (por exigencias del equilibrio él lleva dos) y nos la presenta también. 

Hasta entonces! 

5 comentarios:

  1. Siempre es un placer jugar contra gente pintada por Snorri, eso es verdad. Y por alusiones diré que entre mis objetivos para 2021 está terminar mis dos bandas de Mordheim en los primeros meses del año (seguramente los hombres bestia antes ya que me quedan menos miniaturas).

    ResponderEliminar
  2. Muy, muy guapa esta banda! Me gusta especialmente la mini de Einar Weiharr, de qué juego/gama procede? Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es de un juego de mesa de vikingos, blood rage se llama, tiene muy buenas minis, y de 28 mm

      Eliminar
  3. Mola muchísimo esta banda. Me gusta la elección de minis y el soberbio pintado que tiene. El aire vikingo sienta muy bien en el Ulricberg y los reclutas se salen.
    La cuestión es ¿dónde puedo ver las reglas de la casa que aplicáis? Esos ajustes parecen muy oportunos.
    Enhorabuena por la banda y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que entre las miniaturas escogidas y el gran pintado que les ha dado, Snorri se ha hecho con una banda muy muy chula.

      Para las reglas que usamos, Soter hizo un pequeño resumen que puedes encontrar en una entrada llamada "El sistema de las Eras de Mordheim", cuyo enlace se encuentra en la pestaña de dicho juego que hay en la parte superior. No son unas reglas ni mejores ni peores que las de otras adaptaciones, pero a nosotros nos funcionan. Espero que te sirvan de ayuda, aunque solo sea como inspiración para crear las tuyas. :)

      Eliminar